"CiU, ERC Y LA CUP; CONVIERTEN LA REGIÓN CATALANA EN EL SALVAJE OESTE "SIN LEY": "UPyD", ANUNCIA QUE EL "TSJC", HA ADMITIDO SU RECURSO CONTENCIOSO, CONTRA LA CONVOCATORIA DEL 9-N".

"UPyD estudia recurrir la creación de la "junta electoral de Cataluña", y acusar a Mas de desobediencia".

"Foto: JPG.   

"EUROPA PRESS.03.10.2014."Unión, Progreso y Democracia "UPyD" estudia recurrir la creación de la Comisión de Control de la Ley de Consultas no Referendarias, que esta formación considera "una especie de junta electoral de Cataluña", y acusar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por "un acto de desobediencia a la autoridad judicial" al firmar el decreto de constitución de este órgano".

"Así lo ha anunciado en rueda de prensa el responsable de Regenaración de Democrática de la formación, Andrés Herzog, que ha señalado que "la idea sería recurrir el decreto, al igual que ha anunciado el Gobierno, y pedir su acumulación" al procedimiento, en el que se recurrió la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre".

"Herzog también ha anunciado que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña "TSJC", ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo, que varios miembros del Consejo de Dirección de la formación magenta, presentó contra el decreto de convocatoria de la consulta por "vulneración de derechos fundamentales", que se derivaría de "la limitación del derecho a la participación política de los ciudadanos no residentes en Cataluña".

"FISCALÍA Y GENERALITAT SE PRONUNCIARÁN".

"El órgano judicial, según el dirigente de UPyD, ha dado traslado a las partes para que se pronuncien en cinco días, sobre la suspensión a la espera de que se tramite el recurso presentado por la Abogacía del Estado ante el Tribunal Constitucional. "Ya tenemos un segundo órgano judicial que trabaja de forma paralela en otro procedimiento, en el que la Fiscalía y la Generalitat tendrán que pronunciarse", ha apuntado".

"En relación con las acusaciones de que la formación "judicializa la política", Herzog ha señalado que "es tal el secuestro de las instituciones, que no queda otro remedio que esta vía judicial". "Hemos agotado las vías políticas sin ningún resultado por el secuestro de las instituciones y de la democracia, y la única vía que nos ha quedado es la judicial", ha señalado".

 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".