"EL PRESIDENTE CHECO, "MILOS ZEMAN" ESTÁ CONSIDERANDO LA FORMACIÓN DE UN GOBIERNO DE TECNÓCRATAS, PARA SUSTITUIR AL EJECUTIVO DEL EX-PRIMER MINISTRO "PETR NECAS".

"El presidente checo, considera la posibilidad de formar un Gobierno de tecnócratas, tras la dimisión de Necas".

 
 "Foto: JPG.

"REUTERS-EP.23.06.2013."El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha reconocido este domingo estar considerando la formación de un Gobierno de tecnócratas para sustituir al Ejecutivo del ex primer ministro Petr Necas, que dimitió el lunes por un escándalo de corrupción en el que estaba implicada su jefa de gabinete, Jana Nagyova".

"El presidente ha señalado que, podría no estar de acuerdo con el plan de la actual coalición de centro derecha de formar un nuevo gabinete liderado por la presidenta del Parlamento, Miroslava Nemcova, que gobernaría hasta la celebración de las elecciones parlamentarias y legislativas, programadas para mayo de 2014".

"En su entrevista radiofónica, Zeman ha admitido tener a cuatro posibles candidatos, para liderar una administración tecnócrata, a pesar de reconocer que esta decisión podría provocar disputas entre los diferentes partidos políticos del país y desembocar en la convocatoria de elecciones anticipadas".

"Queda una opción, que no ha sido muy considerada pero que creo que es realista. Esa opción es lo que yo llamo un gabinete de expertos", ha declarado Zeman, que ha añadido que anunciará su decisión el martes por la tarde".

"Zeman es el primer presidente de un país del centro de Europa, en ser elegido por voto directo y, según él, eso hace que su mandato, sea más fuerte que el de su predecesor. El presidente checo tiene el derecho exclusivo de elegir al primer ministro, aunque el nuevo gabinete deberá someterse a un voto de confianza en la cámara baja del Parlamento".

"Los partidos de la antigua coalición de gobierno, temerosos de que Zeman pueda asumir un papel más importante en esta crisis política, han anunciado que apoyarán el plan de la oposición de disolver el Parlamento, y convocar elecciones anticipadas en caso de que el presidente checo intente imponer una solución".

"A principios de mes, la Policía checa detuvo a ocho personas, incluida la jefa del gabinete de Necas, Jana Nagyova. Esta última está acusada de sobornar a políticos, y de ordenar ilegalmente a agentes de los servicios secretos, que espiaran a personas sobre las que ella tenía un interés especial".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".