"EL COLETAS"; PIENSA SEGUIR LA ESTELA DE GRECIA EN SUS DEMANDAS, CON LA AMENAZA DE ALIARSE CON CHINA Y RUSIA, SI SALE DE EUROPA".


"El posible cáncer griego con Syriza, y Pablo Iglesias, en el corazón de Europa".






"30.01.2015."Mañana comienza a sonar el "tic-tac" del reloj, que acabará desalojando a Mariano Rajoy de la Moncloa, según le explicó Pablo Iglesias a Ana Pastor en la Sexta, cuando él celebraba ya la victoria de su amigo Tsipras. Tic-Tac, tic-tac, la verdad es que, si uno le pone atención suena, sí; y estresa, también.
Mañana da comienzo el cambio, la revolución no de los barbudos, como la de Fidel Castro en el 59, sino la de los coletas de la Complutense del 2015. No es lo mismo, pero es igual, cantaba Silvio Rodríguez en su Pequeña Serenata Diurna".

"A 90 millas náuticas del gran imperio norteamericano, a solo un ratito en barco de la gran potencia mundial, no, allí no podrá anidar una dictadura comunista, decían en los primeros años 60. Y menos en suelo caribeño, aseguraban".

"Pero se equivocaban tanto que ahí siguen, con la barba ahora blanca, los que han sobrevivido a la vida. Incluido Fidel".

"Tic-tac, tic-tac. Escuché ayer las alabanzas de Luis De Guindos, a la economía española en Capital Radio. Me pregunté por qué el discurso del Partido Popular lo compran tan pocos. Las cifras del ministro -el crecimiento, la inversión, la credibilidad internacional- son, en cierta medida, reconfortantes, pero no bastan. No es sólo que no basten, es que no llegan. Es como si estuvieran misteriosamente incapacitadas para seducir; y se nota más precisamente ahora, en el Gran Año Electoral".

"Quizá les haga falta un poco de Iglesias. No de Julio, claro, que ¡hey!, ya está de retirada. Sino de Pablo. Un tipo joven, un personaje carismático capaz de levantar el puño y enloquecer a las masas con su discurso Imagine".

"El liderazgo de Pablo, se verá refrendado mañana con la multitudinaria manifestación en Madrid con la que empieza la campaña -las campañas, que 2015 está plagado de urnas-, Podemos".

"Por cierto podemos -claro- pensar que Podemos, se ha adueñado de una forma verbal de un modo aún más astuto que fraudulento, pues cada vez que utilizamos la primera del plural del presente de indicativo del verbo "poder" Pablo y su gente se abalanzan sobre nosotros, invadiendo nuestro subconsciente y buena parte de la consciencia".

"Caminando, como escribió Machado que se hacía camino, irán los que puedan -claro- de Cibeles a la Puerta del Sol, donde comenzaron, con la acampada nocturna de 40 espontáneos, unas sorprendentes protestas que acabaron sacudiendo el letargo de la sociedad española, primero, y asombrando al mundo después".

"El 15M, en marzo de 2011, originó una transformación que está por concluir, pero que a medio camino ya ha sobrepasado Bruselas, donde ha dejado cinco combatientes con argumentos en forma de diputados de Podemos en la capital de Europa".

"Juntos, quienes los apoyan llegarán al kilómetro cero madrileño. Si Monedero, que ya no le tiene miedo a Montoro, Errejón -que nunca se lo tuvo- y compañía logran encandilar a suficientes ciudadanos -y no andan muy lejos-, nos llevarán a algún sitio, aún por definir, comandando el rumbo desde el centro del poder en tan solo unos meses".

"El cambio que busca Iglesias, se anticipó en Grecia. No ha pasado una semana aún y, de momento, la Bolsa helena ya acumula pérdidas desmesuradas y los capitales abandonan masivamente el país. El salario mínimo sube, pero también la prima de riesgo, que ya supera los 1.000 puntos básicos. La ilusión aún inunda Atenas pero no, ninguna mujer forma parte de la cúpula del Gobierno. Atenea, diosa griega de la Justicia, entre otras cosas, no debe de estar feliz".

"Mañana, tras partir del lugar que habita otra divinidad, la frigia Cibeles, madre de dioses, madre Tierra, comienza el tic-tac más decisivo que ha vivido la España democrática. Al final de la ruta, tal vez, Podemos. O tal vez no".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".