Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2012

"EL EJECUTIVO ALEMÁN LO NIEGA": "ANGELA MERKEL" LE HA SUGERIDO A "KAROLOS PAPOULIAS" DE UN REFERENDUM DE SI LOS CIUDADANOS DESEAN PERMANECER EN LA UE"

Imagen
"Grecia: "Merkel sugiere a Grecia, que convoque un referéndum, sobre la permanencia en el euro, según el Gobierno heleno". "El Gobierno en funciones, responde que está fuera de sus competencias". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.18.05.2012."La canciller alemana, Angela Merkel, ha sugerido este viernes al presidente heleno, Karolos Papoulias, que se convoque un referéndum, sobre la permanencia de Grecia en el euro coincidiendo con las elecciones del 17 de junio. El Gobierno en funciones ha respondido que esta iniciativa, está fuera de sus competencias". "Sin embargo, fuentes de la cancillería han negado posteriormente a la agencia DPA, que Merkel haya sugerido al presidente griego la convocatoria de este referéndum". "En una conversación telefónica, Merkel "ha transmitido al presidente de la República, la idea de un referéndum junto a las elecciones, con la cuestión de si los ciudadanos griegos desean permanecer

"PAU GASOL" HA SIDO GALARDONADO, CON EL PREMIO "J. WALTER KENNEDY", POR SU DEDICACIÓN A LA COMUNIDAD COMO EMBAJADOR DE "UNICEF".

Imagen
"Pau Gasol gana el trofeo J. Walter Kennedy, como premio a su labor humanitaria". "Foto: REUTERS/LUCY NICHOLSON". "EUROPA PRESS.18.05.2012."El pívot de los Ángeles Lakers Pau Gasol, ha sido galardonado con el premio J. Walter Kennedy, por sus actos fuera de la cancha, tras las votaciones de la Asociación de Periodistas Profesionales de Baloncesto, que realizan anualmente para reconocer al jugador, el entrenador o el dirigente que muestra su servicio y su dedicación a la comunidad, más allá de las canchas". "De este modo, el pívot de Sant Boi, se convierte en el tercer jugador de la entidad angelina que recibe tal distinción, después de que Magic Johnson y Ron Artest, alias 'Metta World Peace', recibiesen dicha mención, en las temporadas 1991-1992 y 2010-2011". "El premio se corresponde a las acciones benéficas, que Pau Gasol ha emprendido durante los últimos siete años, como embajador de UNICEF, viajan

"EL BANCO DE CATALUNYA CAIXA, ASEGURA QUE INCREMENTÓ LA CAPTACIÓN DE DEPÓSITOS DE CLIENTES MINORISTAS, EN 263,3 MILLONES DE EUROS EN FEBRERO".

Imagen
"El banco de Catalunya Caixa, asegura que captó 263 millones de depósitos, de clientes en febrero". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.18.05.2012."La entidad nacionalizada por el Estado, registró un descenso del epígrafe contable de los depósitos de la clientela de 3.280 millones de euros en este periodo, según los datos difundidos por la Confederación Española de Cajas de Ahorros "CECA". "Según indicó a Europa Press, una portavoz de la entidad en proceso de adjudicación, este epígrafe contempla mucha operatoria, tanto minorista de clientes como mayorista". "En este sentido, recalcó que dicha disminución se explica en su totalidad, por operaciones mayoristas, concretamente por la reducción de operaciones de "repos", de deuda pública en los mercados de repos "LCH", que disminuyen en 3.309 millones". "Estas operaciones "repos", consisten en dejar los títulos de deuda pública en una cámara de co

"INTECO" ALERTA DE UN VIRUS POR INTERNET, QUE BLOQUEA EL ORDENADOR, Y MUESTRA UN FALSO MENSAJE DE LAS SGAE Y LA POLICÍA SOLICITANDO DINERO DE MULTA".

Imagen
"El Inteco alerta de un virus que circula por Internet, que muestra un falso mensaje, de la SGAE y la Policía". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.18.05.2012."El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación "Inteco" ha alertado, de la circulación por Internet de un nuevo virus que es capaz de bloquear el ordenador, y mostrar un mensaje falso de la SGAE y la Policía, en el que solicita el ingreso de una cantidad económica, para poder ser desbloqueado, con la excusa del pago de una multa, por la descarga de contenidos ilegales". "La Oficina de Seguridad del Internauta "OSI" del Inteco, ofrece en su página web, www.osi.es , diferentes métodos de eliminación del virus, y es punto de apoyo de la Policía, para dar soporte a los usuarios afectados. Además, presta ayuda desde su centro de atención al usuario, en el número de teléfono 901111121, en el servicio de chat en tiempo real, y a través del cor

"SEGUNDA B": "EL ENCUENTRO ENTRE LA "SD AMOREBIETA", Y LA "REAL BALOMPÉDICA LINENSE" ABRIRÁ LA LUCHA EN EL "PLAY-OFF" DEL ASCENSO A LA "LIGA ADELANTE"

Imagen
"Previa":"Amorebieta y Linense, abren la lucha por el ascenso a la Liga Adelante". "Foto: JPG. "Los jugadores del Amorebieta, mantean al entrenador "Axier Intxaurraga". "EUROPA PRESS.18.05.2012."El encuentro entre la SD Amorebieta, y la Real Balompédica Linense abrirá este sábado "18:30 horas", la lucha en el 'play-off' de ascenso a la Liga Adelante, en una primera fase de eliminatoria, donde todos los demás encuentros se disputarán este domingo y entre los que destacan los dos enfrentamientos, donde se medirán los cuatro equipos que finalizaron líderes en sus respectivos grupos". "El campo Municipal Urritxe, será testigo este sábado, a partir de las 18:30 horas, del primer encuentro del 'play-off' de ascenso, de Segunda División B a la Liga Adelante. Amorebieta, cuarta en el Grupo II, y Balompédica Linense, segunda en el Grupo IV, abrirán el Grupo 2 de unas eliminatorias que engloban a

"LAS ACCIONES DE BANKIA, SE DISPARAN UN 23,49% EN BOLSA PONIENDO FIN A DIEZ DÍAS DE CONTINUA SANGRIA, TRAS LOS MENSAJES TRANQUILIZADORES DEL GOBIERNO"

Imagen
"Las acciones de Bankia, se disparan un 23,49%". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.18.05.2012."Las acciones de Bankia, se han disparado un 23,49% en la Bolsa y han puesto fin a diez días consecutivos de sangría, después de los mensajes tranquilizadores lanzados a los clientes de la entidad, tanto por su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, como por el Gobierno". "Los títulos de la entidad, se han desquitado este viernes de la jornada negra que sufrieron ayer y en la que llegaron a hundirse un 30%, ante informaciones sobre la fuga de depósitos, desmentidas rotundamente por el Ministerio de Economía, y por la propia entidad". "La espectacular remontada, experimentada este viernes por las acciones de Bankia, ha logrado mitigar el descalabro semanal al 15%, al sellar la última jornada en 1,756 euros. Así, la pérdida de valor para los accionistas, se establece en el 53%.". "La responsable del departam

"LA BOLSA SE QUEDA POR DEBAJO DE LOS 6.600 PUNTOS": "BANKIA SE DESPLOMA EN LA SEMANA, UN 15%, Y LAS PÉRDIDAS EN LA BANCA, SE SITUAN EN EL "6%".

Imagen
"Bolsa."Ampl: "El Ibex rebota un 0,44%, pero pierde un 6,13%, en su peor semana del año". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.18.05.2012."El Ibex-35 ha rebotado un 0,44% al cierre de mercado, tras cinco sesiones en rojo, si bien se ha quedado por debajo de los 6.600 puntos, tras dejarse un 6,13% en la semana, con lo que el selectivo se apuntó su peor semana, en lo que va de año". "Bankia se disparó hoy un 23,49%, y rompió diez jornadas consecutivas en rojo. Le siguió al frente de los avances Sacyr, que ganó un 16,5%. Indra completó las tres mayores subidas de la sesión, al repuntar un 7,98%". "Entre los grandes del Ibex, BBVA se revalorizó un 3,69%, y Santander ganó un 2,97%. Telefónica repuntó un 1,27% pese al descuento en el dividendo repartido este viernes, por la compañía. Al empuje del selectivo se sumaron Iberdrola, "+3,51%" y Repsol YPF "+2,63%", que terminaron de apuntal

"TENIS - ROMA": "EL TENISTA ESPAÑOL, "DAVID FERRER" PASA A LAS SEMIFINALES DEL TORNEO DE ROMA, TRAS SUPERAR AL FRANCÉS "RICHARD GASQUET".

Imagen
"Ferrer: "Ha sido un partido duro, en el segundo set, le vi más cansado" . "Foto: REUTERS". "EUROPA PRESS.18.05.2012."El tenista español David Ferrer, se mostró feliz por conseguir este viernes, el pase a las semifinales del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, tras ganar en un "partido duro", al francés Richard Gasquet". "Ha sido un partido duro, y estoy feliz de haber conseguido clasificarme para las semifinales. En un Masters 1.000, todos los partidos son disputados", señaló Ferrer tras derrotar a Gasquet en dos mangas". "El de Jávea recalcó que "fue un buen partido". "Fui consistente todo el encuentro, y la única diferencia fue en unos pocos puntos", afirmó el alicantino que cree que todo fue "más fácil" cuando ganó el primer set. "Vi que estaba más cansado que yo", sentenció".

"LLAMAZARES CONSIDERA QUE EL JUEZ GARZÓN, ERA PIEZA CLAVE DE CAZA": "GASPAR LLAMAZARES" PREVÉ QUE "MARIANO RAJOY", NO PERDONARÁ A GARZÓN".

Imagen
"Llamazares augura que el Gobierno, no perdonará a Garzón, porque "sólo admite los indultos de cuello blanco". "Foto: EUROPA PRESS". "EUROPA PRESS.18.05.2012."El portavoz de Justicia de la Izquierda Plural "IU-ICV-CHA", en el Congreso, Gaspar Llamazares, prevé que el Gobierno de Mariano Rajoy, no perdonará al ex-juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón porque, según ha remarcado, "sólo admite los indultos de cuello blanco". "De esta forma se ha manifestado Llamazares, en declaraciones a Europa Press en relación con la petición de indulto, a favor del ex-magistrado que la asociación Magistrados Europeos por la Democracia y las Libertades "MEDEL", ha presentado ante el Ministerio de Justicia". "El ex-coordinador federal de IU, ha dado la "bienvenida" a esta reclamación porque, a su juicio, supone una denuncia "importante". Ahora bien, al mismo tiempo ha vaticin

"¿QUIEN ROBA A UN "SUPUESTO" LADRÓN, TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN" : CAIXA BANK, NO FIJA UNA CANTIDAD CONCRETA, PERO LO SITUA EN TORNO AL MILLÓN DE EUROS"

Imagen
"La Caixa Bank, investiga la fuga de un trabajador de la sucursal de Vilagarcía, "Pontevedra" con un millón de euros" "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.18.05.2012."La Caixa Bank, ha confirmado a Europa Press que ha abierto una "auditoria interna", para aclarar las circunstancias y los detalles de la supuesta fuga de un trabajador de la sucursal de Villagarcía de Arousa "Pontevedra", con una importante suma de dinero". "Aunque oficialmente La Caixa Bank, no fija en una cantidad concreta el dinero sustraído por S.P.S., fuentes de la propia entidad crediticia, lo sitúan en torno a un millón de euros". "Esas mismas fuentes, han añadido que los clientes de la entidad no se deben sentir alarmados puesto que el dinero, con el que presuntamente se dio a la fuga el trabajador, pertenecía a tan solo dos cuentas". "El empleado desaparecido, S.P.S., es vecino de la localidad pontevedresa de A Estrada, y lleva

"EL BANCO CAM SUSPENDE EL ABONO SEMESTRAL DE INTERESES, DADO QUE ALEGA LAS PÉRDIDAS DE 2.731 MILLONES DE EUROS EN 2011".

Imagen
"Banco CAM, suspende el pago de intereses de obligaciones subordinadas, previsto para el 25 de mayo". "Foto: EUROPA PRESS. "EUROPA PRESS.18.05.2012."Banco CAM ha suspendido el abono semestral de intereses de una emisión de obligaciones subordinadas, que estaba previsto para el próximo 25 de mayo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores "CNMV". "La entidad alega las pérdidas por valor de 2.731 millones de euros, que registró en 2011. El pago de los intereses de este tipo de deuda, se pueden suspender en el supuesto de que la entidad emisora haya registrado 'números rojos' en los seis meses naturales anteriores". "El Banco de España, adjudicó el Banco Caja de Ahorros del Mediterráneo "CAM" a Banco Sabadell, el pasado 7 de diciembre por el precio simbólico de un euro, después de que la entidad fuera intervenida el pasado 22 de julio, por sus graves problemas de solvencia".

"AVISO A LOS NAVEGANTES": "HACIENDA PODRÁ SANCIONAR A LOS ALTOS CARGOS DE LAS CC.AA, QUE VULNEREN LA LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA".

Imagen
"Hacienda podrá sancionar a altos cargos de CCAA, municipios y administración central, que incumplan la Ley de Estabilidad". "Foto: EUROPA PRESS". "La Casa Real no estará sometida a la Ley de Transparencia, pero sí los colegios profesionales y los adjudicatarios de contratos públicos". "EUROPA PRESS.18.05.2012."El Ministerio de Hacienda, podrá sancionar a los altos cargos de cualquier administración pública, que vulneren la Ley de Estabilidad Presupuestaria, según se recoge en el anteproyecto de ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, que este viernes ha aprobado el Consejo de Ministros. En el caso de que los incumplidores sean miembros del Gobierno, el Consejo de Ministros será el encargado de imponer la sanción". "Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha subrayado que entre las sanciones que figuran en la Ley, está la relativa a la

"EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, "JESÚS POSADA", DESTACA EL CLARO LIDERAZGO, DEL PRESIDENTE DE CASTILLA Y LEÓN, "JUAN VICENTE HERRERA".

Imagen
"Posada destaca el "liderazgo claro" de Herrera, como presidente del PP de CyL". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.18.05.2012."El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha destacado este viernes, durante la inauguración de la Feria de Muestras de Almazán "Soria", el "liderazgo claro" del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ante el Congreso autonómico del PP, que se celebrará mañana en Ávila". "Posada ha señalado que "en una situación difícil es importante mantener una figura, como la de Herrera, que aglutina a la mayor parte del partido". "En cuanto a la situación que atraviesa el partido en Soria, Posada ha insistido en que "cuanto más acuerdo y consenso haya dentro del partido, mejor a que haya división".

"UN TOTAL DE 35 DOTACIONES DE BOMBEROS, Y TRES HELICÓPTERO, CONTINUAN TRABAJANDO EN EL INCENDIO DE RASQUERA. "TARRAGONA".

Imagen
"35 dotaciones de Bomberos, y tres helicópteros revisan el perímetro del incendio de Rasquera. "Tarragona". "Foto: GENERALITAT". "EUROPA PRESS.18.05.2012."Un total de 35 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, y tres helicópteros, continúan trabajando en el incendio de Rasquera "Tarragona", revisando el perímetro y haciendo tareas de vigilancia y control, para evitar el rebrote de las llamas". "Según han informado los Bomberos, los medios aéreos han tenido muchos problemas para volar por las nubes que tapaban la zona, y solo han podido salir después del mediodía, y hacer algunas descargas puntuales de agua". "Durante la mañana los efectivos han hecho trabajos manuales, para asegurar el perímetro y evitar rebrotes en el interior, además de que el alta humedad relativa, y las bajas temperaturas han favorecido las tareas de extinción". "Los helicópteros cedidos por la Comunidad Valen

"HUBO UN DESPLOME DE INGRESOS, DE MÁS DE 1.000 MILLONES": "PERCIVAL MANGLANO" COMENTA QUE EL DÉFICIT DE MADRID EN 2011, ALCANZÓ EL 2,2%".

Imagen
"El déficit definitivo de Madrid en 2011, alcanzó el 2,2%". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.18.05.2012."El déficit definitivo de la Comunidad de Madrid en 2011, alcanzó el 2,2 por ciento, por lo que la región incumplió el objetivo de déficit, marcado para las comunidades autónomas en el pasado ejercicio en el 1,3 por ciento, según ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano". "No obstante, Manglano ha señalado en rueda de prensa, que el Gobierno de la Comunidad está tomado las medidas adecuadas, para cumplir el objetivo de déficit planteado para este año, en el 1,5 por ciento, y la cifra alcanzada en el primer trimestre del presente ejercicio, es del 0 por ciento". "El consejero económico ha explicado que la cifra de déficif de 2011, es superior a la anunciada con los datos provisionales, cifrada en 1,13 por ciento, entre otras razones por "el desplome de ingresos generados por la recaída de la economía

"A CiU SE LE VA LA CABEZA, Y SE METE EN UN BERENGENAL MUY PELIGROSO, CON SU "HACIENDA PROPIA CATALANA": "MONTILLA AFIRMA QUE ES INCONSTITUCIONAL"

Imagen
"Montilla afirma, que la hacienda propia de Mas es inconstitucional". "Foto: PSOE". "Admite que el Senado, es una institución "discutida y discutible". "EUROPA PRESS.18.05.2012."El ex-presidente de la Generalitat y ahora senador del PSC, José Montilla, ha afirmado este viernes que la hacienda propia catalana que propugna el presidente Artur Mas, es inconstitucional". "Una parte de esta hacienda ya la tenemos, pero toda la hacienda no es viable constitucionalmente, desde mi punto de vista", ha concluido en entrevista de Btv recogida por Europa Press". "Pese a esta advertencia, el ex-presidente catalán sí que se ha mostrado favorable, a conseguir un pacto fiscal que sirva para "mejorar" la financiación catalana actual, que se pactó durante su mandato". "Ante las críticas recurrentes del Gobierno catalám actual, sobre la herencia financiera que recibieron del tripartito, Monti

"CONSTITUIDA POR SINDICATOS, EMPRESARIOS Y AA.PP: "EL GOBIERNO CONCEDE A LA FUNDACIÓN TRIPARTITA UNAS SUBVENCIÓN PÚBLICA DE 31,6 MILLONES DE EUROS".

Imagen
"Laboral:"El Gobierno subvenciona con 31,6 millones, a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.18.05.2012."El Consejo de Ministros ha autorizado al Servicio Público de Empleo Estatal a conceder a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo una subvención pública por importe de 31,6 millones de euros para la financiación de sus gastos de funcionamiento e inversión". "Dicha cantidad se financiará con cargo al crédito disponible, en los conceptos presupuestarios del programa de gasto del antiguo Inem". "El patronato de la Fundación, está constituido por la Administración Pública, con representación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y las comunidades autónomas, y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas". "Las actividades de la Fundación, consisten en colaborar y asistir técnicamente al Servicio Público de Empleo Estatal en

"LOS CANIJOS TAMBIÉN TRIUNFAMOS". "1ª PARTE".

Imagen
"MI EXTERIOR ENGAÑA MUCHO". Esta historia que hoy expongo; la cuento casi en hinojos, aunque en verdad con enojo... Que nunca quito, ni pongo. En mi opinión nunca llego; ya no se porqué no atino, bajo la sombra de pinos... Con sus olorosos espliegos. Siendo escritor y poeta; melancolía y sosiego, tonto calvo y algo ciego... Con flequillos y peineta. Vivo fuera del planeta; mi alimentación el viento, que con mi marcado acento... Vivo muy bien de la teta. A veces cojo hasta frío; más pronto acojo el aliento, me reconforta y lo acierto... Como un cachondo me río. Cruel opinión en mi pueblo; si destaco en mis salidas, gentuza tan resentidas... Crecen locos y no hay cuerdos. Hoy desterraré mis sueños; los pasados y los presentes, los futuros son ausentes... Con apuros tienen dueños. No soy amigo de guerras; ni de sangre ni problemas, predispongo un gran emblema... De vivir bien en la sierra. Tengo parterres con flores; con alhelíes y con rosas, con clavellinas preciosas... Con sus

"LOS CANIJOS TAMBIÉN TRIUNFAMOS". "2ª PARTE".

Imagen
2ª PARTE: "MI EXTERIOR ENGAÑA MUCHO". De cuarenta para arriba; buscan sólo su codicia, muy contentas en su avaricia... Rellenando su barriga. Otras con sus experiencias; que aparentan ser más viejas, gallinas pardas y añejas... Se resguardan su inocencia. Hay sesentonas muy lindas: que son muy encantadoras, aunque un poco pecadoras... Son muy guapas si se pintan. Tienen cuerpo y experiencia; y te explicarán su historia, dirán;-."Que estén en la gloria"... ¡Que aquí pierdo mi paciencia!. Han recorrido el camino; unas bien, y otras amargos, los que acogen por encargo... Se los zumban bajo un pino. Dicen que son muy señoras; con casa y con buena cama, muy bien peinadas y sin canas... Con sus recuerdos que añoran. Aún no tengo los cuarenta; más como soy tan mal hecho, ya no expongo mis derechos... Más las dejo muy contentas. En esta vida y con suerte; quedo con lo que han dejado, miro triste mi tejado... Que lo que explico es muy fuerte. Yo soy un gallo amoroso; aunque