Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2013

"LOS TENISTAS ESPAÑOLES "TOMMY ROBREDO" Y "NICOLÁS ALMAGRO", ALCANZAN LOS CUARTOS DE FINAL, DEL TORNEO DE BUENOS AIRES".

Imagen
"Robredo y Almagro, a cuartos".   "Foto: REUTERS".   "EUROPA PRESS.21.02.2013."Los tenistas españoles Tommy Robredo, y Nicolás Almagro han alcanzado los cuartos de final del torneo de Buenos Aires, que se celebra en tierra batida, y pertenece al circuito de la ATP, tras imponerse al local Diego Schwartzman, y al ruso Andrey Kuznetsov, respectivamente". "Robredo no tuvo problemas para dejar en la cuneta al argentino Schwartzman, a quien venció por 6-3 y 6-1. El de Hostalric, que alzó este torneo en el año 2009, se medirá contra el alemán Julian Reister, 246 del mundo, en cuartos de final". "Por su parte, Nicolás Almagro --subcampeón en 2012, y campeón un año antes-- se impuso al ruso Kuznetsov por 7-6(5) y 6-2 en un duelo donde el murciano fue de menos a más. Ahora, su rival por acceder a las semifinales, será el argentino Federico Delbonis, que eliminó al también español Albert Montañés por 6-1 y 6-4".

"EL SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN, "ANDERS FOGH RASMUSSEN", HA CONFIRMADO QUE LOS ALIADOS ESTUDIAN MANTENER HASTA 2018, EL TAMAÑO DE LAS FUERZAS AFGANAS".

Imagen
"La OTAN estudia mantener hasta 2018, el nivel de fuerzas afganas actual, con 352.000 efectivos". "Foto: JPG. "Tendrá que aportar más dinero para costearlas, pero Rasmussen insiste en que también, es responsabilidad de la comunidad internacional".     "EUROPA PRESS.21.02.2013."El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha confirmado que los aliados, estudian mantener hasta 2018 el tamaño de las fuerzas de seguridad afganas, que disponen de 352.000 efectivos entre policías y soldados, en la actualidad. Este nivel de fuerzas tiene un coste anual de unos 6.000 millones de dólares". "No se han tomado decisiones finales, pero puedo confirmar que es una de las ideas que se está considerando", ha explicado el danés en rueda de prensa, al término del primer día de reunión de los ministros de Defensa de la Alianza, centrada más en las capacidades". "Los aliados estimaban necesarios 4.100 millones

"EL JUGADOR DEL REAL MADRID DE BALONCESTO, "FELIPE REYES", AFIRMA QUE SI EL EQUIPO NO LOGRA TÍTULOS, NO VALDRÁ DE NADA, TODO EL ESFUERZO QUE ESTÁN HACIENDO".

Imagen
"Felipe Reyes: "Al final si no consigues títulos, no vale de nada el esfuerzo". "Foto: EUROPA PRESS".  "EUROPA PRESS.21.02.2013."El capitán del Real Madrid de baloncesto Felipe Reyes, ha afirmado que si no logran "títulos", no valdrá de "nada" todo el esfuerzo que están haciendo en la "buena temporada" del conjunto blanco, en la que sólo han cosechado tres derrotas hasta la fecha". "De momento estamos ahí, pero al final si no consigues títulos no vale de nada lo que has hecho antes. Estamos haciendo una buena temporada, pero ahora queda lo más difícil", comentó en el acto de reinaguración de la tienda oficial del Real Madrid". "Trabajamos muy duro, para que todo acabe bien. Tuvimos mala suerte en la Copa del Rey y ahora vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en los dos títulos que nos quedan para darle muchas alegrías a la afición", añadió el jugador cordobés"

"LA HIJA DEL DIRIGENTE SOCIALISTA "FERNANDO BUESA", ASESINADO POR ETA EN 2000, DENUNCIA QUE LA IZQUIERDA ABERTZALE, NO SE HA ARREPENTIDO Y SÓLO ES "UN CÁLCULO POLÍTICO, PARA SU LEGALIZACIÓN".

Imagen
"La hija de Buesa, ve en el desmarque de la violencia de la izquierda abertzale, un "cálculo político" para lograr su legalización".   "Foto: EUROPA PRESS".   "Insiste en que es necesario exigir a este sector político, que reconozca públicamente que "lo que hizo estuvo mal".    "EUROPA PRESS.21.02.2013."Sara Buesa, la hija del dirigente socialista Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000, ha denunciado que la izquierda abertzale, no ha realizado "la autocrítica necesaria" y que todo apunta, a que su desmarque de la violencia responde a un mero "cálculo político para conseguir la legalización".  "Además, tras lamentar la "legitimación" que la antigua Batasuna, hizo del terrorismo, ha afirmado que es necesario exigir a dicho sector político, que diga que "lo que hizo estuvo mal". "Buesa ha lanzado este mensaje, durante el homenaje celebrado este jueves en

"RUBALCABA" LE PIDE A "MARIANO RAJOY", LO QUE EL PSOE NO HA HECHO EN TODA SU HISTORIA GOBERNANDO": "RAJOY LE RESPONDE QUE LA CRISIS, FUE A CAUSA DE QUE VIVIAN COMO LA "CIGARRA".

Imagen
"Debate: "Lucha anticorrupción, reforma constitucional o desahucios, temas estrella de las propuestas del PSOE".   "Foto: EUROPA PRESS".            "EUROPA PRESS.21.02.2013."La lucha contra la corrupción, la reforma de la Constitución, el drama de los desahucios, o los recortes sociales centrarán buena parte de las 15 propuestas de resolución en las que el PSOE, está trabajando y que este viernes registrarán en el Congreso para debatirlas y votarlas la próxima semana". "Según avanzaron a Europa Press fuentes socialistas, una de esas propuestas versará sobre la transparencia, y el combate a la corrupción en consonancia con las medidas que en este sentido defendió este miércoles, en el Debate sobre el estado de la Nación el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba". "En sus intervenciones ante el Pleno, Rubalcaba abogó por crear una unidad policial de control de las Administraciones Públicas, pro

"EL PP LE PIDE A LA IZQUIERDA ABERTZALE, QUE HABLE DE ETA DE "ASESINATOS, NO DE CONFLICTO": "LA COALICIÓN "AMAIUR", PIDE AL CONGRESO LA APERTURA CON ETA, DEL ACUERDO CON LA LLAMADA "DECLARACIÓN DE ARIETE" .

Imagen
"Debate: "Amaiur propone al Congreso, el inicio de conversaciones con ETA".   "Foto: EUROPA PRESS".            "EUROPA PRESS.21.02,2013."La coalición Amaiur ha redactado una propuesta de resolución para las votaciones del Debate sobre el estado de la Nación en la que pide al Congreso la apertura de un proceso de conversaciones con la banda terrorista ETA de acuerdo con la llamada 'Declaración de Aiete' con la que se cerró la conferencia de San Sebastián, prólogo de la declaración del fin de la violencia de octubre de 2011". "La propuesta de Amaiur, que se votará el próximo martes en el Pleno del Congreso, pide al Gobierno "el inicio de conversaciones para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto, de forma que éstas puedan tener una respuesta acordada cuanto antes". "Se refieren así, en el texto recogido por Europa Press, al segundo punto de la llamada Declaración de Aiete, en el

"EL PRESIDENTE EGIPCIO, "MOHAMED MURSI", CONVOCARÁ NUEVAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS, EN EL MES DE ABRIL, Y CUYO NUEVO PERIODO ELECTORAL , SE HARÁ EN TRES O CUATRO FASES".

Imagen
"El presidente Mursi, podría convocar nuevas elecciones parlamentarias, para abril".   "Foto: HANDOUT . / REUTERS".        "REUTER-EP.21.02.2013."El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, convocará nuevas elecciones parlamentarias, que comenzarán el próximo mes de abril, según ha revelado este jueves una fuente de la jefatura de Estado egipcia a la agencia Reuters". "El presidente publicará pronto un decreto, podría ser esta noche", ha dicho esta fuente, que ha avanzado que el nuevo periodo electoral, se repartirá en tres o cuatro fases". "La decisión ha trascendido horas después, de que el Consejo de la Shura, la Cámara Alta egipcia, aprobase la nueva Ley Electoral, primer paso para la celebración de nuevos comicios". "La previsión es que el presidente del país, Mohamed Mursi, ratifique la norma el próximo lunes, 25 de febrero, y anuncie que en el plazo de dos meses se celebrarán las elecciones

"EL SEPLA REHUSA SUMARSE A LA HUELGA EN MARZO, A CAMBIO DE LA READMISIÓN DE LOS 10 PILOTOS Y TRABAJADORES DESPEDIDOS, POR LA COMPAÑÍA".

Imagen
"Iberia recuerda que los diez pilotos, fueron despedidos por "faltas muy graves". Foto: IBERIA     "EUROPA PRESS.21.02.2013."Iberia ha recordado este jueves, que los despidos de los diez pilotos por parte de la compañía en 2012, responden a "faltas muy graves", concretamente por "negarse a volar sin ninguna justificación", señalaron fuentes de la aerolínea a Europa Press". "El Sepla, que se reúne hoy con la compañía, planteó no sumarse a la huelga convocada en marzo si Iberia readmite a los pilotos despedidos, algo más de una decena de trabajadores, que perdieron su puesto de trabajo, de forma paulatina en 2012 por "diferentes motivos", utilizados como "rehenes" para las negociaciones". "Desde que se iniciara el conflicto entre el colectivo y la compañía, a raíz del lanzamiento de Iberia Express en marzo de 2012, la aerolínea ha despedido a más de diez pilotos, por "faltas mu

"DESDE DICIEMBRE PASADO, IRÁN COMENZÓ A INSTALAR CENTRIFUGADORAS MÁS AVANZADAS, EN SU PRINCIPAL PLANTA DE "NATANZ", SEGÚN LA "AIEA" QUE VUELVE A SEMBRAR DUDAS, SOBRE LOS LOCOS Y FANÁTICOS IRANIES".

Imagen
"Irán instala nuevas centrifugadoras en su planta de enriquecimiento, de Natanz".   "Foto: REUTERS".       "REUTERS-EP.21.02.2013."Irán ha comenzado a instalar centrifugadoras más avanzadas en su principal planta de enriquecimiento de uranio, la de Natanz, en el centro del país, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica "AIEA", que vuelve a sembrar dudas sobre el verdadero trasfondo del programa nuclear iraní". "La agencia de la ONU ha confirmado la conexión de 180 centrifugadoras IR-2, y carcasas en la planta situada cerca de la ciudad de Natanz. En caso de que estos nuevos equipos funcionen correctamente, permitirían a Irán, acelerar considerablemente su programa de enriquecimiento de uranio". "Irán ya ha acumulado 167 kilos de uranio refinado al 20 por ciento, nivel necesario para su utilización como combustible para reactores. Los expertos calculan que hacen falta entre

"LA "AMAC" MANIFIESTA SU TRANQUILIDAD, ANTE LA SEGURIDAD NUCLEAR "CSN", DE QUE ABRA UN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR, A LA CENTRAL NUCLEAR "ASCÓ I Y II POR "INFRACCIÓN GRAVE".

Imagen
"Municipios en áreas de centrales nucleares, tranquilos porque la seguridad en Ascó no se vio comprometida".   "Foto: JPG. "Central Nuclear en TArragona de "Ascó I". "EUROPA PRESS.21.02.2013."La Asociación de Municipios en Áreas con Centrales Nucleares "AMAC", ha manifestado su tranquilidad ante el acuerdo del Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear "CSN", por el que se va a proponer al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que abra un procedimiento sancionador, a la central nuclear de Ascó I y II por "infracción grave". "Así, fuentes de AMAC han explicado a Europa Press que conocieron la noticia en noviembre de 2012 y que entonces, ya recibieron las explicaciones pertinentes por parte de la central tarraconense y del organismo regulador". "En este sentido, desde AMAC señalan que entonces se les aclaró, que más bien se trata de un error documental ya que las fuentes radiactivas

"LA MAYOR TONTERÍA DEL MUNDO; HACERSE GRAVAR A SI MISMA": "EL DIRECTOR DE "MÉTODO3" "FRANCISCO MARCO", ASEGURA QUE HA SIDO EL ENTORNO DE "ALICIA SÁNCHEZ CAMACHO", LA QUE PIDIÓ A "ELISENDA VILLENA", GRAVAR EL ENCUENTRO".

Imagen
"El director de Método 3, asegura que el "entorno" de Sánchez-Camacho, solicitó las escuchas". "Los cuatro detenidos de la agencia en libertad provisional con cargos. El juez mantiene su imputación por un delito de revelación de secretos. Entre ellos, el detective que colocó el micrófono que grabó a Sánchez-Camacho.La Fiscalía ha solicitado la comparecencia semanal del dueño de la agencia". "EFE."Álex Borreguero "con casco", ex-empleado de Método 3, sale de la Ciudad de la Justicia, acompañado de Juan Carlos Ruiloba "d", ex-trabajador de la misma agencia, tras su puesta en libertad".   "AGENCIAS.21.02.2013."El director de la agencia de detectives Método 3, el detenido Francisco Marco, ha asegurado ante la juez de guardia, que el "entorno" de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, pidió a la directora de la empresa de detectives en Barcelona, Elisenda Villena, grabar el encu

"LA EXPLOSIÓN DE UN COCHE BOMBA EN EL CENTRO DE DAMASCO, HA CAUSADO 53 VICTIMAS MORTALES Y MÁS DE 237 HERIDOS, ALGUNOS MUY GRAVES, SEGÚN FUENTES OFICIALES".

Imagen
"La cifra asciende a 53 muertos, y 200 heridos por la explosión de un coche bomba en Damasco". Los ataques sobre Damasco se intensifican en las últimas semanas Ver vídeo Los ataques sobre Damasco se intensifican en las últimas semanas "El ataque ha tenido lugar cerca de una sede del partido gubernamental.La cifra de fallecidos puede aumentar por la gravedad de muchos heridos" "AGENCIAS.21.02.2013."La explosión de un coche bomba en el centro de Damasco ha causado decenas de muertos, según varias fuentes oficiales y opositoras de Siria, en cuya capital se está intensificando el conflicto armado, que vive el país desde hace dos año". "El número de víctimas mortales por el atentado con coche bomba en el centro de Damasco, alcanza ya los 53, mientras que los heridos son ya 237, han informado a Efe fuentes oficiales". "Muc

"MI DULCE Y TIERNA ARTEMISA".

Imagen
"LA DIOSA DE MUCHAS ARTES". Es el templo de Artemisa; lo construyen los paganos, van donando sus premisas... En un lugar tan lejano. Con un gran arco Artemisa; con muchas flechas doradas, la diosa más primeriza... Siendo una diosa agraciada. Su flechas causan la muerte; o enfermedades en las mozas, los cíclopes con su suerte... Su donación vergonzosa. El arco fue un gran regalo; tras pedírselo a su padre, ¿que fue primero un halago... O lo prometió más tarde. Testigo de un juramento; virginidad de Calisto, desde aquel primer momento... Se comprometió a ser listo. Artemisa tenia un carro; tirado por cuatro ciervos, de oro, plata y resguardo... Sibilino en sus requiebros. Con cornamenta dorada; con oro brillan sus bridas, cuando estaba más calmada... Con animales se olvida. Luna creciente en sus cambios; dueña de mareas y mares, símbolo como un recambio... De enfermedades y males. Metamorfosis de Ovidia; con la red la conectaba, con

"EL BARCELONA SE ESTRELLA EN SAN SIRO, ANTE EL MURO DEFENSIVO DE UN MILAN POR "2-0", Y PONE UN PIE EN LOS CUARTOS DE FINAL, DE LA LIGA DE CAMPEONES".

Imagen
"Crónica del AC Milan - FC Barcelona: "2-0". "Foto: ALESSANDRO GAROFALO / REUTERS" "El Barça se colapsa ante el muro del Milan. Los culés, incapaces de generar ocasiones, deberán remontar en Barcelona".     "EUROPA PRESS.20,02.2013."El FC Barcelona se ha estrellado en San Siro, ante el muro defensivo de un AC Milan "2-0", que ha puesto un pie en los cuartos de final de Liga de Campeones al sacar el máximo rendimiento a un partido tosco, en el que estuvo cómodo, con un gol polémico a balón parado y otro a la contra, y en el que el Barça no supo encontrar el camino, a un Abbiati que prácticamente no tuvo trabajo y que ahora deberá evitar los intentos de remontada blaugrana, en el Camp Nou". "Los blaugranas, estrellados ante la doble línea defensiva milanista, no pudo en ningún momento ir arriba, ni por el centro ni por las bandas, y tampoco tuvo la chispa necesaria para cambiar el rumbo de un p