"RECORDANDO, AL PROFESOR TIERNO GALVÁN" QUE DESCANSE EN PAZ.

“EL AMOR…ENTRE UNA ROSA Y UN CLAVEL.

Una mañana de Mayo…
Cuando el alba se levanta...
Un jardinero reprime, una vieja esperanza.
Llena de temor incierto…
La rosa habla al clavel:
¿Qué te parece clavel mío?...
¿No es cierto, que es un infierno?...
¿Marchitarse en agonía?.
A fe mía que me has de responder.
¿Qué contestación he de darte rosa mía?.
Mi sino es perecer…
Como adorno más liviano...
Como un símbolo gitano...
Tendiendo a ennoblecer.
Dicen de mí fragancia…
Que es sutil y embriagadora...
Más prefieren tu perfume...
Eres rosa y enamoras.
No en vano te eligieron...
Por ser una rosa roja.
Yo no entiendo de colores…
Aunque mi color es rojo…
Mi tendencia es de izquierdas...
Mi lema... La unión de todos.
Hablas con altanería, y orgullo mal reprimido.
Contestó la rosa al clavel.
¡Ay amada rosa!...
¿Qué tesoro no seria, unirse por una vez?.
¿Qué dices pobre clavel?...
Eso, sería imposible.
¿Dónde se ha visto una vez?...
¿Que una rosa y un clavel?...
¿Se planten en un mismo sitio?.
De corazón que lo siento...
Tu vida será un tormento.
Elegida, adorada, lujuriada…
Protegida, anulada, bendecida...
Pisoteada, descarnada...
Por corruptos jardineros…
Con sinrazón que lo siento…
En este primer encuentro.
¡Mis ideas son del Pueblo!...
Son de la mayoría.
Aunque no encuentro ni acierto…
Las pesadillas de noche...
Con la crueldad del día.
Tu fragancia de rosa...
Engañan amiga mía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...