"COMIENZA EL JUICIO EN EE.UU, CONTRA "BOEING Y McDONNELL".
"HORROROSO PEREGRINAJE DE LOS FAMILIARES EN ESTADOS UNIDOS,
POR EL ACCIDENTE DE SPANAIR EN BARAJAS".
"COMIENZA EN ESTADOS UNIDOS EL JUICIO
POR EL ACCIDENTE DE SPANAIR EN BARAJAS".
"Las 14 familias de pasajeros fallecidos demandaron a Boeing y McDonnell Douglas por el trágico accidente de Spanair en el aeropuerto madrileño de Barajas. Ayer se celebró su primera audiencia en un tribunal de Cook, en el estado de Illinois".
"De momento hemos solicitado información técnica sobre la aeronave siniestrada para empezar a estudiar y evaluar las acciones que podríamos emprender", explicó el bufete de abogados Ribbeck Law Chartered, encargado del caso en Estados Unidos.
Los familiares de los fallecidos creen que hubo un fallo técnico en el avión que transportaba a las víctimas. Por eso se han querellado contra McDonnell Douglas y Boeing y lo han hecho en Chicago, que es donde tienen su sede.
Manuel von Ribbeck, del bufete de abogados, ha advertido sobre la importancia de las demandas de las familias porque "tres aviones de la misma serie MD-80 se han estrellado en los últimos doce meses matando a cientos de personas". Esta podría ser una prueba en el sentido de que tenían algún tipo de defecto.
Por otro lado, si se confirman las conclusiones de la comisión española que está investigando el accidente de Spanair, es decir que no funcionó "la alarma que debería haber indicado a la tripulación que los ´flaps´", entonces Boeign y su subsidiaria, McDonnell Douglas, serían las responsables de lo ocurrido.
La demanda presentada por Ribbeck Law Chartered pide al juez que Boeing identifique al fabricante de los ´flaps´ y al de los sistemas de control de los ´flaps´. Quieren saber quién, además de Boeing, es culpable de una mala fabricación de los componentes.
Desde hace menos de un año, tres aviones Mc Donnell Douglas del mismo modelo de serie MD-80 se han estrellado. El primero sucedió en Phuket (Tailandia) el 16 de septiembre del 2007, el segundo en Isparta (Turquía) el 30 de noviembre del 2007 y el último en Madrid, el pasado 20 de agosto. La demanda presentada en Illinois aspira a descubrir las causas de la tragedia y a identificar a los posibles culpables del mal estado de los aviones.
POR EL ACCIDENTE DE SPANAIR EN BARAJAS".
"COMIENZA EN ESTADOS UNIDOS EL JUICIO
POR EL ACCIDENTE DE SPANAIR EN BARAJAS".
"Las 14 familias de pasajeros fallecidos demandaron a Boeing y McDonnell Douglas por el trágico accidente de Spanair en el aeropuerto madrileño de Barajas. Ayer se celebró su primera audiencia en un tribunal de Cook, en el estado de Illinois".
"De momento hemos solicitado información técnica sobre la aeronave siniestrada para empezar a estudiar y evaluar las acciones que podríamos emprender", explicó el bufete de abogados Ribbeck Law Chartered, encargado del caso en Estados Unidos.
Los familiares de los fallecidos creen que hubo un fallo técnico en el avión que transportaba a las víctimas. Por eso se han querellado contra McDonnell Douglas y Boeing y lo han hecho en Chicago, que es donde tienen su sede.
Manuel von Ribbeck, del bufete de abogados, ha advertido sobre la importancia de las demandas de las familias porque "tres aviones de la misma serie MD-80 se han estrellado en los últimos doce meses matando a cientos de personas". Esta podría ser una prueba en el sentido de que tenían algún tipo de defecto.
Por otro lado, si se confirman las conclusiones de la comisión española que está investigando el accidente de Spanair, es decir que no funcionó "la alarma que debería haber indicado a la tripulación que los ´flaps´", entonces Boeign y su subsidiaria, McDonnell Douglas, serían las responsables de lo ocurrido.
La demanda presentada por Ribbeck Law Chartered pide al juez que Boeing identifique al fabricante de los ´flaps´ y al de los sistemas de control de los ´flaps´. Quieren saber quién, además de Boeing, es culpable de una mala fabricación de los componentes.
Desde hace menos de un año, tres aviones Mc Donnell Douglas del mismo modelo de serie MD-80 se han estrellado. El primero sucedió en Phuket (Tailandia) el 16 de septiembre del 2007, el segundo en Isparta (Turquía) el 30 de noviembre del 2007 y el último en Madrid, el pasado 20 de agosto. La demanda presentada en Illinois aspira a descubrir las causas de la tragedia y a identificar a los posibles culpables del mal estado de los aviones.
Comentarios