"¿¡¡Y ZAPATERO, DANDOLES "NUESTROS" DINEROS, A LOS BANCOS Y CAJAS DE AHORROS!!?".

"TODA LA TROPA DE EMPRESAS AUTOMOVILISTICAS,
SE EVAPORAN A OTROS LUGARES, COMO MARRUECOS
Y ASIA".

"LA "PARADOJA" ES QUE TENDREMOS QUE IR
A PEDIR TRABAJO, A LOS MARROQUIES".

"NO ES PARA TOMARSELO A BROMA".

"ESTO YA NO LO ARREGLA NI DIOS EN PERSONA".

"¿¡¡Y ZAPATERO DANDOLES EL DINERO NUESTRO,
A LOS JODIDOS BANCOS Y CAJAS DE AHORROS!!?".

"¿¡QUE HACE EL PUEBLO, QUE NO SE
ECHA A LA CALLE, PARA PEDIRLES CUENTAS
A ESTOS INEPTOS E INCOMPETENTES POLÍTICOS!?".

"EL RECORTE DE EMPLEO, SUMA Y SIGUE
EN LA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCIÓN".

"Esta semana la industria del automóvil ha vivido una segunda oleada de expedientes de regulación de empleo (ERE) tras la experimentada hace un mes con los 2.000 empleos puestos en juego por Ford y General Motors".

"Como la aleatoriedad no existe sino que todo, tiene su razón de ser, "las vacas flacas" ya se han propagado a la industria auxiliar que, según fuentes sindicales, pierde tres puestos de trabajo por cada empleo que genera las fábricas de automóviles".

"Y ello sin olvidar a la distribución, centrada sobre todo en los concesionarios y que perderá 15.000 puestos eso sí, de extrema flexibilidad, hasta final de año según su propia patronal, en este caso por el desplome de la demanda".

"Así, en 2008 ya se han presentado en fábricas de automóviles ERE temporales o totales que afectan a casi 5.000 personas, lo cual arroja una proyección de 15.000 trabajadores de todo el sector que van a perder su empleo. Todo ello en el contexto de un mercado español que caerá, un 25% a final de año y de un mercado europeo que también va hacia abajo".

"MODELOS GRANDES Y CONTAMINANTES, EN CAIDA LIBRE".

"De todos estos planes de recorte de empleos, algunos deben su problemática a los modelos que fabrican. Es el caso de las factorías de Nissan y Santana Motor en la Zona Franca barcelonesa y Linares (Jaén). Los todoterrenos son los utilitarios que más están sufriendo el desplome del mercado, que huye de todo lo que huela a vehículo grande o contaminante".

"En el caso de Santana Motor, la empresa con cuatro décadas de historia que fabricó los míticos Land Rover ha decidido diversificar su actividad ante el poco futuro que parece tener de momento este segmento, que supera con mucho las caídas de los turismos y supera un 40% menos de ventas en el año, lastrado por el nuevo impuesto de matriculación. Y con ellos, el futuro de la única fábrica de coches de capital 100% español se tambalea".

"Los segmentos malditos de los todoterrenos, y los vehículos industriales, también van a afectar a Nissan Barcelona, que produce los "todo-terrenos" "Pathfinder",
"Navara" y "la furgoneta X-83".

"¿DESLOCALIZACIÓN BRUTAL Y SALVAJE, DE LAS EMPRESAS DEL AUTOMÓVIL?".

"¿NOS QUERRAN DAR TRABAJO LOS MARROQUIES?.

"AYER POR TI, HOY POR MI".

"El fantasma de la deslocalización planea sobre las fábricas de nuestro país. Ya no es una posibilidad peregrina, sino que está aquí".

"El más evidente de todos es el caso del grupo Renault-Nissan (los franceses son los principales accionistas de los nipones). Nadie puede negar que la fábrica que está creando el grupo en Tánger, a apenas 14 kilómetros de territorio español, compite directamente con las fábricas en España (Barcelona y Ávila para Nissan, Valladolid sobre todo para Renault)".

"SE ACABARON LAS "PATERAS MARROQUIES".

"La factoría marroquí tendrá una capacidad para 400.000 vehículos al año y, gracias a su privilegiada situación geográfica, podría abastecer tanto a los mercados del norte de África como, a Europa y es lo que más afecta Nissan a España".

"Es cierto que la planta barcelonesa es una de las más productivas de Europa, pero no lo es menos que los costes son muy inferiores al otro lado del Estrecho".

"Por su parte, el futuro de la planta pucelana de la compañía del rombo tampoco está nada claro, después de que Sarkozy acordara con Renault la fabricación de dos nuevos modelos en Francia y de que las propias autoridades castellano-leonesas hayan reconocido las dificultades con las que tendrá que lidiar la factoría.
Daños colaterales"

"A rebufo de los fabricantes de vehículos, toda la industria que nutre de componentes y complementos al automóvil también se está viendo afectada. Su actividad depende directamente de la producción industrial, que no tendrá más remedio que introducirse ante la menor demanda europea".

"Tal es el caso del grupo Antolín, empresa especializada en componentes para el interior del automóvil, y que tendrá que prescindir temporalmente de 524 empleados para ajustarse a la producción".

"Por último, esta última semana el fabricante de neumáticos italiano Pirelli ha presentado un ERE definitivo para 280 personas, el 30% de la plantilla de su fábrica en Manresa (Barcelona). Otro fabricante extranjero, Bridgestone, prescindirá temporalmente de 1.400 trabajadores en su planta de Burgos. Y el "desangre" de las pérdidas de puestos de trabajo suma y sigue".

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