"EL MERCADO DEL AUTOMÓVIL, ESTÁ CHUNGO, PERO LOS EMPRESARIOS, MULTIPLICAN SUS LLANTOS DE COCODRILOS".


"LA CRISIS EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN".

"MAGNETI MARELLI, PLANTEA UN ERE "TEMPORAL"
PARA 800 TRABAJADORES EN BARCELONA".

"UN ESTOC IMPRESIONANTE DE COCHES, SE MUEREN DE RISA, EN UN
GRAN APARCAMIENTO DE LA FACTORIA DE SEAT, EN MARTORELL".

"NISSAN PRODUCIRÁ EN JAPÓN, UNA FURGONETA CON AYUDAS DE ESPAÑA".

"El fabricante de componentes para el automóvil Magneti Marelli, proveedor de Nissan y Seat, entre otras empresas, ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para más de 800 trabajadores de las plantas barcelonesas de Barberà del Vallès (Vallès Occidental), Santpedor (Bages) y Llinars (Vallès Oriental)".

"Magneti Marelli, filial del grupo automovilístico italiano Fiat, se suma así a la larga lista de empresas, que en las pasadas semanas han decidido acometer ajustes de plantilla, para hacer frente a la crisis que vive el sector de la automoción, por el drástico descenso que han experimentado las ventas de vehículos".

"La multinacional, que cuenta con cinco plantas en Catalunya, en las que produce diferentes sistemas y componentes para automóviles, ha anunciado recientemente tres expedientes de ocupación temporales que afectan a la totalidad de la plantilla de los centros de Barberà del Vallès, Santpedor y Llinars, en los que trabajan más de 800 personas".

"Por el momento, la compañía ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa de la planta de Santpedor, que emplea a unos 200 trabajadores y en la que se fabrican tubos de escape, para suspender la producción unos 50 días, según han informado a Efe fuentes sindicales".

"Las negociaciones: La dirección de la multinacional, por otra parte, está en negociaciones con los representantes de los trabajadores de Barberà y Llinars, para tratar de acordar un paro productivo que satisfaga a ambas partes".

"En Barberà, donde trabajan 240 personas, Magneti Marelli propone parar la producción otros 50 días, mientras que en el caso de Llinars, que cuenta con una plantilla de 419 operarios, la intención es paralizar la planta un total de 71 días hasta agosto, han señalado a Efe responsables sindicales de ambas plantas. En el centro de Barberà se fabrican dispositivos electrónicos para motores de combustión interna y en el de Llinars, los sistemas de señalización del automóvil, como pueden ser las luces de freno o los intermitentes".

"Magneti Marelli, que en 2007 facturó 5.000 millones de euros y tiene cerca de 28.000 empleados en todo el mundo, según informa la propia empresa en su página web, tiene entre sus clientes a algunas de las principales compañías del sector de la automoción, como Nissan, Seat, BMW, Renault, Citroën o Toyota".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".