"¡¡OLE, OLE Y OLE, ESPAÑA Y VERDASCO!!". "Y SIN NADAL".
"HAY QUE FELICITAR A ESPAÑA, POR SU JUEGO,
SU MOTIVACIÓN Y SU BUEN HACER,
FRENTE A NUESTROS HERMANOS
"ARGENTINOS".
"EL JUEGO, ES PARTICIPACIÓN".
"El tenis español, ha hecho historia. Verdasco, Feliciano López, David Ferrer y Granollers, acaban de ganar en Argentina la tercera Copa Davis para España. Pese a la ausencia del número 1 del mundo, Rafa Nadal, los jugadores dirigidos por Emilio Sánchez Vicario, han demostrado tener la calidad y garra necesarias, para hacerse con la ensaladera".
"El encargado de conseguir el punto definitivo, ha sido el madrileño Fernando Verdasco, que ha superado en el cuarto partido de la eliminatoria, al argentino Acasuso (6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1)
"Con las gradas totalmente en contra, y tras ir por detrás en el marcador, al finalizar el tercer set, Verdasco ha resurgido con un tenis arrasador. De hecho, el quinto y definitivo set ha caído del lado español, tras un claro y aplastante 6-1. Una victoria que pocos esperaban y que pone de manifiesto, que España es una potencia en el mundo del tenis".
"Primera Davis como visitante". El conjunto español fue campeon en 2000 y 2004, y ésta era su sexta presencia en una final, y la cuarta en los últimos ocho años. Sin embargo, esta es la primera ocasión en la que España, se hace con la ensaladera, jugando como visitante".
"La "armada española" disputó en los años sesenta, dos finales, ambas contra Australia. La primera de ellas en 1965 en Sydney (4-1), con Manuel Santana, José Luis Arilla, Juan Gisbert y Juan Manuel Couder, y 1967 en Brisbane, con Santana y Manuel Orantes, Arilla y Gisbert (4-1)".
"Treinta y tres años después, en Palau Sant Jordi de Barcelona, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Albert Costa y Joan Balcells lograron el título al vencer a Australia, por 3-1. En 2003, en Melbourne, España estuvo muy cerca pero cayó por 3-1, con Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Feliciano López y Alex Corretja".
"Al año siguiente, ya en Sevilla, España logró su segundo título al derrotar en la final a Estados Unidos, por 3-2, con Rafael Nadal, Carlos Moyá, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero".
"La "Legión Argentina", buscaba por primera vez alzarse con la "ensaladera de plata", en su tercera final de la historia, con derrotas en 1981 ante Estados Unidos en Cincinnati, con Guillermo Vilas, José Luis Clerc, como abanderados, y en 2006, con David Nalbandian, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri frente a Rusia, en Moscú".
Comentarios