"OTRA EMPRESA MÁS, QUE SE SUMA AL "GOTEO SANGRIENTO" DE LAS FAMILIAS EN PARO".
"MÁS DE 600 TRABAJADORES, PROTESTAN
POR LOS DESPIDOS, EN LA EMPRESA"FISCOSA
DE RUBÍ".
"A LA MANIFESTACIÓN, HA ASISTIDO LA ALCALDESA DE LA POBLACIÓN, Y
NUMEROSOS VECINOS DE LA LOCALIDAD DE RUBÍ".
"Más de medio millar de trabajadores, se han manifestado por las calles de Rubí (Vallès Occidental) para protestar, por la decisión de la multinacional catalana Ficosa, dedicada a la fabricación de componentes del automóvil, de despedir a 140 de empleados, y presentar expedientes de regulación de empleo temporales en sus dos plantas de Rubí".
"La marcha, convocada por los comités de empresa de las dos plantas, ha finalizado ante las puertas del ayuntamiento de Rubí. Entre los asistentes estaban la alcaldesa de Rubí, Carmen García, y representantes de los distintos grupos municipales. A la manifestación, se sumaron trabajadores de las empresas Ruffini y Delfi, además de numerosos vecinos. de esta localidad del Vallès Occidental".
"CENTROS DE EXCELENCIA".
"Recientemente, el director general de Ficosa, José Vicente de los Mozos, justificó los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), en las factorías de Rubí y Mollet para hacer frente al "brutal" descenso, de las previsiones de producción de los fabricantes, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector. En las factorías de Rubí, trabajan unas 400 personas y en la de Mollet, 90".
"En paralelo, anunció la creación de tres centros de excelencia en Rubí, Guim de Freixenet y Soria, para orientarlos a productos con alta tecnología y valor añadido. Este proyecto implicará, en el caso de Rubí, la integración de sus dos plantas en una sola, que a corto plazo generará un excedente de 140 trabajadores".
Comentarios