"LA AEROLINEA "AIR NOSTRUM", PIDE LA AYUDA POR PARTE DEL GOBIERNO DE MELILLA, PARA SOBRELLEVAR LA CRISIS". "PIDEN DOS MILLONES DE EUROS".


"HABRÁ PROBLEMAS DE MOVILIDAD, SI MONCLOA

NO FRENA LAS SUPRESIONES

DE "AIR NOSTRUM".

"LA CANCELACIÓN DE VUELOS, REPRESENTA LA PÉRDIDA DE 14.000 PLAZAS".

"Melilla asegura, que los dos millones de euros, que pide la aerolínea no son un gasto de importancia, para el Gobierno central".

"El Ejecutivo de Melilla, ha advertido de futuros problemas de movilidad, de la población si el Gobierno central, no interviene para frenar la supresión de vuelos, que está llevando a cabo la compañía Air Nostrum, en su reorganización de operaciones, entre la ciudad y la Península por la crisis".

"El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ha considerado que la cancelación de las rutas de Barcelona y Sevilla, y la reducción de frecuencias en las líneas de Málaga, y Granada han supuesto la pérdida de 140.000 plazas anuales, lo que afectará muy negativamente".

"El viceconsejero de Turismo ha recordado que con el nuevo contrato del transporte marítimo, adjudicado hace dos años "Acciona-Transmediterránea", los buques que operan las dos líneas, de Melilla, tienen una capacidad de 600 plazas, frente a las 1.200 que tenían las embarcaciones anteriores, lo que va a provocar una falta de billetes, para los melillenses que quieran viajar en barco, tras la supresión de vuelos".

"Tiempos pasados"Si nos quitan conexiones aéreas, ¿cómo se van a trasladar los melillenses al resto de su país?", ha querido saber Mateo, quien ha lamentado que con esta situación "vamos a volver, ha dicho a los tiempos en los que había que pedir favores, para conseguir una butaca en el barco, para ir a Málaga a hacer una gestión médica".

"Piden al Gobierno, que invierta en el transporte aéreo de Melilla, la parte proporcional de lo que destina a construir un kilómetro, de AVE o autopista".

"El también presidente, del Patronato de Turismo, ha recordado que las conexiones con Málaga, Granada y Almería, son fundamentales, ya que muchos melillenses, tienen en estas ciudades su segunda vivienda, o a familiares estudiando o trabajando".

"Hemos pasado de tener Melilla en Europa, a tener otra vez Melilla en África, con lo que habíamos andado", ha lamentado Mateo, quien ha advertido de que "esto es sólo, la punta del iceberg de lo que está por venir".

"OTRAS LINEAS AMENAZADAS".

"Según Mateo, hay otras líneas cuya continuidad "está en el aire", como es el caso de las rutas de Granada, Almería, Valencia y Palma de Mallorca, además de una de las tres frecuencias de la línea de Madrid".

"El viceconsejero de Turismo, ha pedido al Gobierno central, que tenga "un acto de responsabilidad absoluta" para solucionar el problema del transporte aéreo de Melilla, con más rutas y más tarifas económicas".

"En este sentido, ha solicitado que el Gobierno destine a Melilla, "la parte proporcional" de lo que invierte "en un pueblo cualquiera de la Península", para construir un kilómetro de AVE o autopista, y ha recordado que la firma del convenio, que exige Air Nostrum para mantener las líneas de Melilla, supone un gasto de dos millones de euros, que "no es un esfuerzo" para el Estado".

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