"¡¡LA RUINA TOTAL, PARA LOS FABRICANTES DE AUTOMOCIÓN, DE LOS EEUU!!".
"¡¡ESTO SE VA AL GARETE!!". ¿SI ANTES DE TERMINAR
EL AÑO, NO NOS AYUDAN, EEUU, SABRÁ LO QUE
ES UNA GRAN CRISIS?".
"Los principales fabricantes de automóviles europeos, advirtieron sobre un sombrío 2009, ante el aumento de signos, de que la profunda crisis que afronta el sector, va mucho más allá de la lucha a vida o muerte, de la industria en Estados Unidos".
"Los jefes de Renault-Nissan y Fiat FIA.MI, indicaron que el mercado automovilístico, caería más el año próximo, tras los pronunciados descensos de ventas, incentivados por los "tres grandes" de Estados Unidos, que pidieron un rescate estatal, que fue rechazado por el Senado".
"El mayor fabricante de automóviles del mundo, Toyota Motor 7203.T, se dispone a presentar unas pérdidas de unos 100.000 millones de yenes, "1.110 millones de dólares" entre octubre y marzo, según los medios japoneses el sábado, y se prevé que recorte su previsión, de ganancias de nuevo".
"El fabricante de gama alta alemán BMW BMWG.DE, que también vende los autos Mini y las limusinas Rolls-Royce, está destinando ayuda financiera a su red de concesionarios, de al menos 100 millones de euros, según el semanario WirtschaftWoche".
"El sector automotriz, también podría afrontar nuevas presiones, si el miércoles los ministros de la OPEP, acuerdan como está previsto, recortar fuertemente la producción de crudo, y consiguen frenar el descenso, en picado de los precios del petróleo".
"Una nueva escalada de los precios del crudo, supondría más miserias al sector del automóvil, a nivel mundial, que emplea a 50 millones de personas, directa e indirectamente".
"La industria se ha visto afectada, por una combinación de altos precios de la energía, y de las materias primas, además del golpe a la confianza de los consumidores, por la crisis financiera".
"No veo una salida rápida a la crisis, en la industria del automóvil", dijo Carlos Ghosn, consejero delegado de Renault, RENA.PA y su aliado japonés Nissan Motor 7201.T".
"Sus declaraciones fueron reproducidas, por los diarios Le Figaro y La Tribune. "Aún no hemos tocado fondo", añadió".
"SE NECESITA UNA GRAN LIQUIDEZ".
"Ghosn declaró que la crisis sobre todo era financiera y que el sector dependía mucho de los créditos.
"Si los mercados financieros, continúan como están todos nosotros, tendremos problemas", declaró, recordando que los fabricantes, necesitaban financiación a tipos de interés "razonables" del 4 ó 5 por ciento en o dos o tres trimestres en 2009".
"El presidente francés, Nicolas Sarkozy, convocó a Ghosn y Christian Streiff de PSA Peugeot, Citroën, a un a reunión el lunes, tras prometer ayudar al sector, si este se compromete a no transferir empleos fuera del país".
"Renault, PSA y el fabricante de partes Faurecia EPED.PA, están eliminando varios miles de empleos en Francia, para afrontar el descenso de ventas y producción".
"Ghosn dijo que, las autoridades comprendían la seriedad de la situación, y preveían adoptar acciones concretas, en las próximas semanas".
"El Estado debe aportar más liquidez, ya hemos cortado nuestros planes de inversión, para 2009", declaró".
"La asociación de fabricantes de coches de Europa, que presidirá Ghosn en el 2009, la ACEA, ha pedido 40.000 millones de euros, en ayudas europeas".
"La Casa Blanca aún no ha decidido, de qué forma ayudará a su industria automovilística, según fuentes legislativas, mientras el tiempo se acaba para General Motors y Chrysler, que se acercan a la bancarrota".
"General Motors Corp. anunció que cerrará 20 fábricas, en toda América del Norte, y hará drásticas reducciones, en su producción de vehículos, en un intento por ajustarse a la demanda de vehículos, cada vez más limitada".
"La medida afectará, al mayor número de plantas de GM en Estados, Canadá y México.
GM indicó, que recortará en 250.000 vehículos, su producción prevista para el primer trimestre del 2009, que incluye la reducción de 60.000 vehículos, anunciada la semana pasada".
"La producción normal es de 750,000 automóviles, y camiones en el trimestre, dijo el portavoz Tony Sapienza".
"Muchas plantas dejarán de funcionar, por todo el mes de enero, indicó y en conjunto, las fábricas estará cerradas, durante el 30% del trimestre".
"ESTAMOS HACIENDO AJUSTES, MUY DRÁSTICOS", DIJO EL VOCERO
CHRIS LEE".
"Durante el tiempo que estén cerradas las plantas, los empleados dejarán de trabajar, y la empresa les pagará una porción, de su sueldo regular. Asi mismo pueden solicitar, beneficio de desempleo estatal, agregó Lee".
"MUCHA INCERTIDUMBRE".
"El senador Bob Corker, uno de los principales negociadores republicanos, indicó que representantes del departamento del Tesoro, analizan hoy junto con directivos del motor cómo cumplir su promesa, de no dejar hundir al sector".
"Creo que todavía no saben, lo que van a hacer", dijo en una entrevista en el canal Fox News Corker, quien habló esta mañana con altos funcionarios, de la Casa Blanca".
"Su declaración parece indicar, que no es inminente un anuncio de ayuda, por parte del Gobierno, que sopesa otorgar unos 14.000 millones de dólares, a General Motors, Chrysler y Ford, en préstamos temporales, para ayudarles a superar la crisis".
"General Motors y Chrysler, están al borde de la quiebra, en los próximos días", alertó Corker.
General Motors, el mayor fabricante de automóviles del país, necesitará 4.000 millones de dólares, para terminar el año y otros 6.000 millones de dólares, para seguir operando durante el primer trimestre de 2009".
"Chrysler, el tercer fabricante estadounidense, necesita 4.000 millones de dólares para poder sobrevivir, durante el primer trimestre del año".
"Por su parte, Ford ha dicho que no requiere dinero, en efectivo por ahora, pero ha solicitado una línea de crédito, como precaución por si las condiciones económicas empeoran".
"LOS PARTIDARIOS DEL RESCATE DEL SECTOR, PRESIONARON HOYA LA CASA BLANCA, PARA QUE ACTUE DE INMEDIATO".
"Ya estamos en una recesión profunda", advirtió el senador demócrata Sherrod Brown, en el canal CBS, y la quiebra de las empresas automovilísticas, "nos hundiría aún más en un agujero del que tardaríamos mucho en salir", afirmó".
"Por su parte, su colega demócrata Carl Levin, destacó en el mismo programa, que otros Gobiernos, ya han dado préstamos a sus fabricantes. "Ningún otro país está permitiendo el colapso, de su industria automovilística", dijo".
"Brown dijo ser optimista, de que la Casa Blanca escuchará los llamamientos, pues el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no querrá dejar la bancarrota del sector, "como su legado".
"El departamento del Tesoro, señaló el viernes que el Gobierno, "está listo para prevenir una quiebra inminente", y la Casa Blanca dijo que permitir la bancarrota, sería "irresponsable".
"El Gobierno indicó, que podría usar fondos del programa de rescate financiero, de 700.000 millones de dólares, para ayudar a las empresas del automóvil, lo que supone un cambio de postura, pues antes había insistido, que esos recursos eran tan sólo para apuntalar, los mercados".
"Aparentemente, también sopesa la posibilidad, de usar la caja de la Reserva Federal, para extender los préstamos a las empresas".
"La dificultad mayor estriba, en los términos que impondrá a las compañías, como contrapartida para el uso de los fondos".
"Corker remarcó que, la Casa Blanca debería mantener la propuesta presentada, esta semana por los senadores republicanos, que contemplaba, una reestructuración de la deuda, y una bajada de la remuneración de los trabajadores".
"El proyecto legislativo, para ayudar a los "Tres grandes de Detroit", murió en el Senado, porque los líderes republicanos, le negaron el voto a no ser, que los sindicatos realizaran inmediatamente, grandes concesiones".
"No querían un acuerdo", espetó la senadora demócrata Debbie Stabenow, de Michigan, el estado con mayor concentración, de la industria automovilística del país".
"ELLOS SEGUIAN UNA AGENDA POLÍTICA, AL TIEMPO QUE LA ECONOMIA,
ESTÁBA AL BORDE DEL ABISMO", DENUNCIÓ".
"LA PATATA CALIENTE, LA TIENE BUSH".
"TODAVIA NO HUBO NINGÚN PRONUNCIAMIENTO, AYER DOMINGO".
"La Casa Blanca, dijo el domingo, que no espera hacer ningún anuncio más tarde o el lunes, sobre algún posible plan, que prevenga el posible desplome, de la vapuleada industria automotriz estadounidense".
"El gobierno del presidente George W. Bush, está contemplando medios para dar ayuda de emergencia a General Motors, Corp. y Chrysler LLC. Ambas compañías han dicho que podrían quedarse sin efectivo, en unas cuantas semanas si no llega la ayuda gubernamental".
"DETROIT, CON MANTO LÚGUBRE".
"Aun entre la atmósfera festiva del centro de la ciudad, con su pista de patinaje sobre hielo, es imposible escapar a las preocupaciones, que enfrenta la ciudad del automóvil, mientras la industria automotriz estadounidense, espera para ver si obtendrá un salvavidas, por parte del gobierno federal".
"La gente está muerta de miedo. No se puede tener una conversación, sin que surja el tema'', dijo Jeff Doyle, quien estaba mirando a sus hijos patinar, en el Parque Campus Martius, a unas cuantas manzanas de las oficinas generales de General Motors, y de su emblema gigante azul que se levanta sobre la ciudad".
"TODO AQUÍ, ESTÁ RELACIONADO CON LA INDUSTRIA "AUTOMOTRIZ", SUBRAYÓ".
"Casi todos en el área de Detroit, tienen un familiar o conocen a alguien, involucrado en la industria, y la incertidumbre sobre su futuro, junto con la recesión, está pintando un manto lúgubre definido, sobre la temporada navideña".
"Doyle, la única persona de su familia cercana o lejana que trabaja fuera de la industria automotriz, dijo el sábado que existe una tensión subyacente'' entre sus parientes y amigos con el destino de GM y Chrysler en el aire".
"Todo mundo está tratando de permanecer optimista, durante las festividades de fin de año, señaló, pero las reuniones familiares, por supuesto, no serán tan extravagantes'', agregó".
"¡¡JODER, PORQUÉ CARAJO NO BAJAIS LOS PRECIOS!!?".
Comentarios