"UN CAZA MILITAR F-18, SE ESTRELLA CONTRA DOS CASAS, Y PERECEN 3 PERSONAS, SE BUSCA UNA CUARTA".
"MUEREN TRES PERSONAS, AL ESTRELLARSE
UN AVIÓN MILITAR, CONTRA UNA ZONA
RESIDENCIAL EN CALIFORNIA".
"Al menos tres personas, murieron hoy después de que un avión militar, se estrellara contra una zona residencial de California, cerca de la ciudad de San Diego, según el último balance, ofrecido por las autoridades locales".
"Las víctimas, se encontraban en el interior de dos casas, que quedaron completamente destrozadas por las llamas, según explicó el portavoz, del Departamento de Bomberos de San Diego, Maurice Luque, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN, recogidas por Europa Press".
"En ese sentido, el alcalde de San Diego, Jerry Sanders, informó de que al parecer en el interior de la vivienda calcinada, se encontraba una mujer, una anciana y dos menores, por lo que las autoridades continúan la búsqueda entre los escombros, de una posible cuarta víctima. La otra casa estaba vacía, en el momento del accidente".
"El piloto del avión militar F18, cuya identidad no ha sido revelada, salió ileso del altercado, pero fue trasladado a un hospital, informó el Cuerpo de Marines de Miramar. Era el único ocupante de la aeronave militar, que al parecer sufrió un problema mecánico, mientras se acercaba a la estación aérea del cuerpo de marines de Miramar, a su vuelta de practicar varios ejercicios de entrenamiento".
"Por suerte, el piloto salió a tiempo del caza militar, cayó en el patio de un colegio y no sufrió grandes daños, porque un árbol frenó su caída. Fue descubierto, mientras andaba en busca de ayuda, y trasladado a un hospital militar por precaución, informó Katheryn Putnam, portavoz de la estación aérea".
"Uno de los vecinos, del populoso barrio, Ron Belanger, dijo que se quedaron en estado de "shock", al escuchar el accidente. El avión comenzó a desprender gas, a medida que disminuía la altura hasta que finalmente, se estrelló, contra varias viviendas del vecindario".
"CONTROLANDO EL FUEGO".
"Los bomberos desplazados hasta el lugar de los hechos, apuntaron las mangueras de alta presión de los camiones contra el fuego declarado, mientras el humo continuaba emanando del lugar de los hechos, pocas horas después del accidente. Además, las autoridades acordonaron la zona, y la Policía ordenó a los vecinos que desalojaran el lugar, debido a los productos químicos que quedaban en el aire".
"Uno de los residentes confirmó que, el avión militar volaba muy bajo, hasta que finalmente se desplomó en espiral, como en la película "Top Gun". Otro testigo, el banquero Scott Bloom, dijo en declaraciones recogidas por medios locales, que vio salir al piloto del avión, poco después del choque. "Creía que estaba soñando. Fue muy surrealista", explicó.
"Asi mismo, el director de un instituto cercano a la zona residencial, Mike Price, confirmó que el accidente se produjo justo, cuando se reanudaban las clases, tras el tiempo de la comida. "Ni el colegio ni los estudiantes, han resultado afectados directamente, pero se ha cerrado el edificio por motivos de seguridad", añadió".
Comentarios