"LOS ENGAÑOS Y ESTAFAS DE LA ENERGIA":

LA COMISIÓN DE LA ENERGIA, PREPARA

UN "ORGANISMO" DEFENSOR DE LOS

CONSUMIDORES ELÉCTRICOS".

"¡¡Y QUE SIEMPRE SEAN LOS "MISMOS" CHORIZOS!!".

"31.012.2009."La nueva tarifa, los problemas surgidos con los apagones, la vigilancia de la calidad del suministro, así lo requiere. En realidad, se tendrian que encausar, cientos de multas y despidos para esta gentuza. Hacen lo que les salen de los cojones. Tenemos un Ministro, que no vale un pimiento, y se sale en cordura, con sus "inventitos" de mierda. Lo tenemos crudo, con estos chorizos de la luz.

"El conflicto surgido, en torno a la facturación mensual, la compañía Endesa, ha "trasladado" consumos eléctricos de un periodo, para cobrarlos a precio más elevado, anticipa los problemas que se producirán, cuando a partir del mes de julio, entre en vigor la tarifa denominada tarifa "de último recurso", a la que se podrán acoger, más de veinte millones de usuarios domésticos, y pequeño comercio, cuando entre en vigor la plena liberalización del sector, y desaparezca el vigente sistema, de tarificación eléctrica".

"La presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, Maite Costa, acaba de anunciar que el Consejo de este organismo regulador, aprobó semanas atrás, la creación de un "instrumento" para velar, por los consumidores de energía eléctrica".

"La nueva tarifa, los problemas surgidos con los apagones, la vigilancia de la calidad del suministro, así lo requieren, comentó. Costa no aclaró si se iba a tratar, de un organismo independiente, o que funcione bajo la tutela de la propia CNE, dando a entender que, eso está por decidir".

"Pero se mostró tajante, en la urgencia de su constitución. "Ni siquiera todas las compañías tienen un defensor del cliente", observó. Entre las primeras tareas de ese futuro ente, estará la supervisión del procedimiento, que aplican las compañías eléctricas, en la facturación mensual".

"El cambio que debía suponer, una ventaja para los consumidores, que pueden conocer el coste del recibo de la luz mes, a mes, se ha convertido en un problema adicional. Las empresas siguen midiendo los contadores, cada dos meses, y facturan un mes por el consumo real, y otro por el consumo estimado".

"El sistema ha facilitado la oportunidad, de volver a una práctica tiempo atrás, desterrada. Hace años, las compañías facturaban el consumo estimado, del mes de diciembre, a la baja para después aplicar a la diferencia, con el consumo real el precio más elevado, que el Gobierno les autorizaba en el mes de enero. Aunque ese procedimiento, les aportaba pequeñas cantidades, por recibo, el total alcanzaba, una cantidad elevada".

"En la actualidad, con la actualización trimestral de la tarifa, la facturación estimada, haría posible multiplicar ese fraude. La asociación de consumidores Facua, denunció que Sevillana-Endesa, ha estado aplicando un coeficiente reductor, del 30% en el consumo estimado de diciembre de 2007, a la hora de facturar el mismo mes de 2008".

"Parece poco probable, que un usuario rebaje su consumo, entre un año y otro, de manera que al ajustar la cifra a la electricidad, efectivamente consumida, se aplicaba a la diferencia la más elevada tarifa del mes, de enero".

"Las organizaciones de consumidores, denunciaron esta actuación y, en general, el mal funcionamiento del sistema, al Ministerio de Industria. Y el departamento que dirige Miguel Sebastián, decidió encomendar a la Comisión Nacional de la Energía, la apertura de un expediente investigador, a las compañías eléctricas, para conocer de qué manera están aplicando el recibo mensual".

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