"LA POLICIA BRITÁNICA, INDEMNIZARÁ CON
64.000 EUROS, A UN SOSPECHOSO DE
TERRORISMO".
"AGENCIAS.19.03.2009. -01:03.h. "El detenido fue sometido, según su abogada, a "abusos de carácter religioso" y a "violencia prolongada, gratuita, grave e injustificada". El demandante, un analista informático de 34 años, fue arrestado durante una redada, en diciembre de 2003".
"La Policía".
"La Policía Metropolitana de Londres, deberá indemnizar con 60.000 libras, "64.000 euros" por agresión injustificada, a un sospechoso de terrorismo, al que detuvo durante una redada, y contra el que nunca presentó cargos".
"El sospechoso, fue arrastrado por las esposas, y agarrado del cuello. En una vista ante el Tribunal Superior de Londres, la abogada del demandante, Babar Ahmad, explicó que éste fue sometido a "abusos de carácter religioso", y a "violencia prolongada, gratuita, grave e injustificada" tras su arresto en el 2003".
"Ahmad, un analista informático de 34 años, fue detenido durante una redada en diciembre, de ese año en su casa de Tooting, en el suroeste de Londres, pero nunca fue acusado formalmente".
"Durante el juicio, su abogada, Phillippa Kaufmann, aseguró que su cliente, que ahora está encarcelado, a la espera de que se resuelva un proceso de extradición, a EEUU por otro caso, fue arrastrado por las esposas, y agarrado del cuello, entre otros malos tratos".
"Kaufmann dijo, que la violencia empleada por el Grupo de Apoyo Territorial de la Policía, estaba destinada a humillarle, y a hacerle temer por su vida".
"Previamente, la Policía había negado, que Ahmad, nacido en Londres y de origen pakistaní, hubiera sido pegado, pisado, agarrado por los testículos y repetidamente golpeado, con una rodilla, dentro de la furgoneta policial".
"Según la abogada, uno de los agentes involucrados en el caso, puede enfrentarse a cargos criminales".
Comentarios