"NISSAN COMBATE LA CRISIS, CON UN NUEVO
UTILITARIO, DEL SEGMENTO A: EL PIXO".
- "Este utilitario, refuerza la gama de vehículos compactos de Nissan".
- "Es más barato y pequeño que el Micra".
- "Saldrá con dos equipamientos: VISIA "básico" y ACENTA".
- "Sólo saldrá al mercado con un motor de 68 CV".
- "Su precio abarca desde los 8.000 € hasta los 11.500 €.
"13.04.2009.-11:15.h."Nissan ha decidido enfrentarse a la crisis de la mejor forma posible y por eso ha adaptado las necesidades, de los conductores a sus productos".
"El Pixo es un "coche racional, para los tiempos actuales que te hacen la vida más fácil", tal como lo define la marca. Es el primer vehículo, hecho por el fabricante japonés que se incluye dentro del segmento A, destinado a los utilitarios urbanos".
"En este sentido, son varios los objetivos que se han pensado cubrir: se ofrece un coche mucho más barato, de lo que ofrecía hasta ahora Nissan con el Micra. Su precio básico para la versión Visia "la más básica" de gasolina, es de unos 8.000 €, mientras que la opción más cara, también de gasolina, rondará los 11.500 €, de la versión Acenta "con mayor equipamiento", con cambio automático".
"Estos precios, se deben a que justo en los 11.500 €, se termina este modelo para dar paso al siguiente, el Nissan Micra".
"El Nissan Pixo, ha sido desarrollado para responder a la necesidad, de disponer de un coche sencillo y medioambientalmente responsable, con una gran eficiencia de consumo, "4,4 l/100 km de consumo mixto", y bajas emisiones "103 g/km de CO2"; y con una situación en el mercado, que haga de él un vehículo muy accesible".
"Utiliza para ello un motor de gasolina, "la opción diésel no se contempla en este tipo de utilitarios" de tres cilindros y un litro que desarrolla 68 CV a 6.000 rpm y 90 Nm a 3.400 rpm. Además, da la opción de utilizar este motor con dos tipos de caja de cambios: una manual de cinco velocidades muy práctica y una automática "nada común en un utilitario" de cuatro relaciones. Pudimos probar las dos cajas de cambios por los pueblos de París y recomendamos la automática debido a su suavidad y efectividad".
"En su interior es mucho más amplio, de lo que parece por fuera. El espacio está muy bien aprovechado, con varios huecos para guardar cosa".
"Los asientos son cómodos para ciudad, y permiten que vayamos más sueltos, para tener mayor movilidad, teniendo en cuenta que este coche está hecho sobre todo, para ciudad. Además, no hay que olvidar, que su diseño moderno y ligero, comparte el chasis con el Suzuki Alto que saldrá a la venta proximamente, en el mercado español".
"Se ha adaptado su estilo, para que sea más aceptado por los europeos. Lleva unas puertas de gran tamaño, que facilitan el acceso y la salida de los ocupantes".
"Nissan prevé vender en España, a partir de junio de este año, 1.500 unidades al año de este nuevo modelo, el 90% con cambio manual, y el 10% con cambio automático".
Comentarios