"EL "JODIDO" PLAN VIVE HA MUERTO". "¡¡VIVA LA "MEDIDA" SIGUIENTE!!". "OTRO INVENTO MENOS DEL "TBO". " SEBASTIAN ES INCANSABLE, JODER".

"EL PLAN VIVE, AGOTÓ HASTA MAYO EL

71% DEL PRESUPUESTO PARA 2009".

"A pesar de la línea de ayudas oficiales, las previsiones indican que las ventas de coches, cerrarán abril con un descenso del 45,2%"

"04.05.2009.-01:20.h."La automoción, vive sus momentos más difíciles, no exentos de contradicciones. Mientras la inflacción se congela, y ningún bien de consumo aumenta su precio, el de los coches creció un 2,6% en el primer trimestre del año".

"Un vehículo cuesta de media 22.172 euros, a estas alturas del año, cuando el Ministerio de Industria hace público, que ha agotado ya el 71% del presupuesto total, para 2009 del Plan Vive de ayudas a automoción, y mientras los fabricantes advierten, de una nueva caída de ventas en el mes de abril".

"Según los datos difundidos, por el departamento dirigido por Miguel Sebastián, hasta el pasado 29 de abril, se habían registrado un total de 50.830 operaciones, en el marco de esta línea de ayudas, lo que ha supuesto un desembolso, de 498 millones de euros, de los 700 presupuestados para este año".

"Así, en lo que va de año e efectuaron un total de 50.470 operaciones, dentro del Plan Vive, a un ritmo “muy superior” del esperado, que el Ministerio cifró en 15.000 acciones cada mes, durante el actual ejercicio. De seguir esta evolución, Industria calcula que el presupuesto total para 2009 se agotará a principios, del próximo mes de julio".

"Si esto sucede, las asociaciones de fabricantes de vehículos, Anfac y Ganvam, han solicitado que, como está previsto, se adelanten a este año los 500 millones de euros previstos, para el año 2010 con el fin de que las ayudas, puedan aplicarse "lo antes posible".

"Según el departamento de Sebastián, los datos difundidos ayer "confirman" la buena aceptación que ha tenido el plan, tras las modificaciones introducidas por el Gobierno, de José Luis Rodríguez Zapatero en el mes de noviembre, de 2008".

"DESPLOME DE VENTAS".

"Sin embargo, los datos de ventas de coches, no reflejan el impacto de las ayudas ministeriales en uno de los sectores más afectados por la crisis económica. Según datos difundidos, la pasada semana por la consultora MSI, las matriculaciones cerrarán el mes de abril, a falta de conocer los datos oficiales del periodo, con un retroceso del 45,2% en comparación con el mismo mes, de 2008, con lo que alcanzarían un nivel de venta, de 67.665 unidades".

"Una nueva caída de ventas, unida al incremento en el precio medio del vehículo, situado en más de 22.000 euros, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción, "Faconauto",confirmaría la debacle de un sector, que no toma impulso en medio de la crisis pese a las ayudas oficiales, gestionadas por el Plan Vive".

"AYUDAS INDIRECTAS".

"El Plan del Ministerio de Industria, conocido como Plan Vive "Vehículo Innovador Vehículo Ecológico" tiene como objetivo la renovación del parque automovilístico español mediante la concesión de préstamos de hasta 30.000 euros, con interés del 0% hasta los 10.000".

"Sin embargo, el Gobierno estipula que debe destinarse, a la compra de un coche “eficiente y menos contaminante” que sustituya a uno anterior de 10 o más años de antigëdad o, sin límite de años, con más de 250.000 kilómetros. Una línea de ayudas indirectas, que no termina de cuajar, como los planes directos, de Alemania o Francia".

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