"MIGUEL SEBASTIAN, "CARGA" CONTRA MADRID Y LA RIOJA, Y LES ADVIERTE, QUE "SU SISTEMA", DE REBAJAR EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN, NO FUNCIONARÁ".

"BLANCO, CRITICA A LAS COMUNIDADES,

QUE SE AGRUPAN CON MADRID, PERO

LES DICE, QUE RECAPACITEN".

"26.05,.2009.-02:10.h."Miguel Sebastián, cargó ayer contra Madrid y La Rioja, y les advirtió que su alternativa al Plan 2000E de ayudas, a la compra de coches, "devolver parte del impuesto de matriculación", "no funciona".

"El ministro de Industria, Comercio y Turismo, compareció ante los medios tras reunirse con representantes, de las comunidades para asegurar, que la implantación del 2000E, ha sido un éxito y que las regiones díscolas, están cometiendo un error y espera, que "recapaciten".

"Un Renault Clio, un Seat Ibiza o un Volkswagen Polo, que se fabrican en España, y tienen muy bajas emisiones, recibirían del Plan, 2000E al menos 1.500 euros".

"En cambio, en un hipotético plan de Madrid o La Rioja, recibirían cero euros, mientras que un Jaguar, fabricado en Reino Unido, con un coste altísimo, y con unas emisiones altísimas, no tendría ayuda, con el Plan 2000E y en cambio tendría en torno a 3.000 euros, de la Comunidad de Madrid".

"Según aseguró Sebastián, los representantes de ambas comunidades, "no han dicho nada y no han tomado ninguna medida, lo que es buena señal", añadió".

"Ayer el consejero madrileño de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, confirmó que la Comunidad, no se unirá al 2000E. Murcia también rechazó, incorporarse al asegurar que "aún no conoce la letra pequeña". Por otro lado, ayer comunicaron su adhesión, Cataluña, Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla".

"Aun así, Sebastián no tuvo recato, en calificar de "éxito" la introducción, ya que su puesta en marcha, se ha realizado en "un tiempo récord", y porque en menos de una semana, se han unido de forma retroactiva, "la práctica totalidad de las comunidades".

"Los concesionarios, están llenos de gente, y la decisión de compra se tomará en las próximas semanas", añadió. Respecto a su cambio de opinión, "rechazó durante "meses, aplicar subvenciones, explicó que debió a que en Europa, "se usaba en contra de España, el que no contara con una plan de ayudas" y, "por lo tanto, se convirtió en una cuestión de Estado".

El ministro también pidió a los fabricantes de motocicletas que "muevan ficha". "El Gobierno no se opone a un plan para motos, siempre que participen las marcas y que se cuente con las comunidades".

"Discrepancias, follones,

lios y polémicas, dentro

del Gobierno catalán".

"Los departamentos de Innovación, "ERC" y Medio Ambiente "ICV-EUiA", de la Generalitat catalana, se enzarzaron ayer en una polémica, por el límite de las ayudas. Así, mientras la primera consejería, que dirige Josep Huguet, prevé conseguir el visto bueno, y aprobar hoy mismo una ampliación, de las subvenciones para coches".

"Los consumos, serian desde 169 miligramos de CO2 por kilómetro, "el plan de Sebastián estipula un tope 149", el titular de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, destacó que los incentivos, "deben contemplar el límite máximo de emisiones establecido, por el Gobierno del Estado".

"En caso contrario, la medida sería "contradictoria, con el plan catalán de mitigación del cambio climático". Innovación prevé introducir, las motocicletas en las ayudas, por la gran concentración de fabricantes, cerca de Barcelona".

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