"EL PLENO DEL SENADO, RECHAZÓ ESTE MARTES, EL TECHO DE GASTOS DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO "PGE" PARA EL AÑO 2010".


"Pleno en el Senado".
Pleno en el Senado.
"Foto: Paco Campos.EFE".

"El Senado, con la mayoría del PP, rechaza

el techo de gasto público, para 2010".

  • "El texto contó con 125 votos, en contra, 9 abstenciones y 118 a favor.Votaron en contra los senadores del PP, ERC y PNV. La propuesta, irá de nuevo al Congreso, donde será ratificado".
"EUROPA PRESS.30.06.2009."El Pleno del Senado, rechazó este martes el techo de gasto, de los Presupuestos Generales del Estado, "PGE" para 2010, y el objetivo de estabilidad presupuestaria, para el trienio 2009-2012, gracias a los votos del PP, PNV y Esquerra Republicana. El texto contó con 125 votos en contra, 9 abstenciones, y 118 votos a favor".

"En concreto, el texto del Gobierno contó con 119 votos en contra del PP, cuatro de ERC y dos del PNV, que suman los 125 totales".

"En cambio, votaron a favor, 100 senadores del Partido Socialista, diez de los socialistas catalanes, dos de Coalición Canaria, y los seis senadores que forman el Grupo Mixto".

"Finalmente, se abstuvieron los siete senadores de CiU, uno de la Entesa, y uno del BNG.El Gobierno consiguió salvar, el primer trámite parlamentario de los Presupuestos, en el Congreso de los Diputados, el pasado jueves a pesar de las críticas de los partidos, pero ha recibido el primer rechazo político, en el Senado".

"Ahora, el límite del gasto financiero, que el Ejecutivo situó en 182.439 millones de euros, para la elaboración de los PGE, del año que viene, regresará al Congreso sólo necesitará mayoría simple, para garantizar la aprobación del mismo".
de los Diputados previsiblemente, la segunda semana de julio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...