"UN GENDARME FRANCÉS, ES HERIDO EN UNA MANO DE BALA, TRAS UNA LUCHA, CON DOS SUPUESTOS ETARRAS, CUANDO INTENTABAN ROBAR UN CITROEN "PICASSO".
"Un gendarme francés, resulta herido de bala,
en un tiroteo con dos presuntos, etarras".
- "En la localidad de Saint-Énimie, al sureste de Francia.Los supuestos terroristas, acababan de robar un coche.Se han dado a la fuga; hay un dispositivo de búsqueda en la zona".
"El suceso se ha producido, sobre las 13.00 horas en la localidad, del departamento de Lozere, cuando los presuntos etarras, han robado un Citroen Picasso, que el dueño había dejado con las llaves puestas".
"Uno de ellos, se ha ido a bordo de ese turismo, mientras que el acompañante lo ha seguido, en un segundo coche, que también era robado".
"El propietario del Citroen, ha denunciado el robo al cuartel de la Gendarmería de la zona, que ha enviado una patrulla, a investigar. Los agentes se han cruzado con el Citroen, que iba seguido del otro vehículo".
"Al avistar a los gendarmes, los presuntos terroristas, han abandonado uno de los coches, siguiendo a bordo del Citroen. Los agentes han intentado detenerlos, y en ese momento uno de los supuestos etarras, ha disparado dos veces, hiriendo a uno de los gendarmes en una mano".
"El gendarme herido, al hospital".
"Los agresores, se han dado a la fuga y el agente ha sido trasladado, inmediatamente a un centro hospitalario de Mende, capital del departamento, donde los médicos que le atienden, han precisado que las heridas no son graves".
La Gendarmería francesa, ha puesto en marcha el Plan Epervier "Gavilán", para intentar localizar a los presuntos etarras. La búsqueda, en la que participan tres helicópteros, se ha ampliado por las regiones fronterizas de Midi-Pirineos y Aquitania".
"Un portavoz de la Gendarmería, ha confirmado el incidente, pero se ha mostrado cauto sobre la autoría, a la espera de que se verifique, si pertenecen a la organización terrorista".
"Antecedentes en Francia".
"El 28 de noviembre de 2001, un gendarme resultó herido de gravedad en un tiroteo con miembros de ETA en la localidad de Lucq-de-Béarn, en el suroeste del país".
"La justicia francesa, condenó en febrero del año pasado por estos hechos, al ex jefe militar de ETA Juan Ibon Fernández Iradi, Susper, a 30 años de cárcel. El tiroteo se produjo dos semanas después, de otro intercambio de disparos, que las autoridades francesas atribuyeron a miembros de la banda terrorista".
"El 1 de diciembre de 2007, miembros de ETA asesinaron en la localidad de Capbreton, al suroeste, a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, que participaban en labores de seguimiento a la banda terrorista".
Comentarios