"ADOLESCENCIA": "DE NIÑA A MUJER".


"UNA BELLÍSIMA JOVENCITA,

CON UNOS OJOS PRECIOSOS".





“ADOLESCENCIA”

Ese ínfimo tiempo;
que no nos define ni como niña,
ni como mujer.

Nos molesta;
nos deprime,
nos consume,
nos agobia,
nos anula.

Ese tiempo;
que refuerza nuestro ser,
y nos convierte en mujer.
¿Imaginación de niña?.

¿Imaginación de joven?;
amores inciertos,
primeros amores.

Mi primer vestido largo;
y mis primeros zapatos,
con tacón de cuero alto.

Mis primeras medias negras;
primer amor esperando.
Impaciente,
consumido por la espera,
con cigarrillo en la mano.

¡¡Que feliz me siento madre!!;
estoy radiante y contenta,
mi primer amor se acerca.

¿Dónde vamos a pasear?;
¿O a contar las estrellas?.

Que más da le respondo;
si esto es un sueño,
y no estoy repuesta.

Sueños mágicos y livianos;
de quimeras y secretos.

Donde pasamos por todo;
los estudios, las vivencias,
los amores descubiertos...
Poderosos pero inciertos.

¡¡Ya me han cambiado mi cuarto!!;
me han colocado un espejo,
no hay muñecas de trapo.

Esas muñecas lloronas…
Tan llenas de lloro y llantos.

Que me recuerdan de niña;
tanto y tantos sobresaltos.

¡¡Ya soy toda una mujer!!;
cuando me miro de largo,
con el pelo más bien, corto,
con mis tacones dorados.

No me gusta ser adulta;
tiene sus más y sus menos,
conlleva el dolor propio...
Y ¿Porqué no?,el ajeno.

¿Que habrá sido de José;
de Juan, de Gerardo?,
mis tres amigos del alma,
tres amores olvidados.

Cada día me contemplo;
en ese espejo dorado,
ya me ha cambiado mi cuerpo,
ya no es estilizado.

Mi cuarto se encuentra oscuro;
¡¡Mi cuarto me lo han cambiado!!.

¡¡Lanzo lejos mi vestido!!…

¡¡Tiro mis zapatos blancos!!...
Y busco, como una loca...
A mis muñecos de trapo".

“Querer tener experiencias antes de hora,
es comprometer tu propio futuro”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esta si me gusta!
un beso

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...