"LA REINA DE INGLATERRA: ¡¡Y JURO POR DIOS, QUE NO VOLVERÉ A PASAR HAMBRE!!". "TODOS SE APRETARÁN EL CINTURÓN POR LA CRISIS, MENOS LA FAMILIA REAL".

"Todos se apretarán el cinturón, por la crisis

en Reino Unido, menos la Familia Real".

Buckingham
  • "Los 8 millones de euros, que se dan a la realeza están blindados. Las finanzas reales, se negocian en el Parlamento, cada diez años. Los funcionarios reales, abogan por una subida de los presupuestos, lo contrario de lo que opinan, tanto el Gobierno como la oposición".

"AGENCIAS.26.09.2009."Debido a la crisis económica, tanto el Gobierno británico, como la oposición consideran inevitables fuertes recortes presupuestarios, que obligarán a "todos" a apretarse el cinturón, todos menos la Reina Isabel y su familia, según revela este sábado el diario The Guardian".

"El Parlamento, no podrá recortar los 7.9 millones de libras, "8.7 millones de euros, al cambio actual, que el Estado entrega a los "royals", como se les llama aquí, para sus gastos, indica el periódico".

"Ello se debe, a un acuerdo sobre adecuación de esa partida, a la inflación prevista al que llegó el palacio de Buckingham, como el Ministerio de Hacienda en 1972, cuando se elaboraron las leyes, que siguen rigiendo en materia, de finanzas reales".

"Brown y Cameron, han insistido en la necesidad de recortes, para "todos". Los funcionarios de palacio, dijeron este verano que aspiraban, a un incremento de esa asignación presupuestaria, para sufragar "el incremento de los costos", y ello a pesar de que, según el diario, tienen actualmente un superávit de 21 millones de libras, "23.1 millones de euros".

"Antes de julio del próximo año, el Ministerio de Finanzas, tiene que presentar un proyecto de ley, fijando la nueva asignación para la Familia Real, para el período que va del 2011 al 2020".

"Pero dado, que el actual primer ministro, Gordon Brown, como el líder de la oposición conservadora, David Cameron, han insistido últimamente, en la necesidad de recortes presupuestarios para "todos", el tema es especialmente delicado".

"Cuando publicaron en junio, su informe sobre las finanzas reales, los colaboradores de la Reina, insistieron en que sin un incremento de las finanzas reales, se produciría de aquí al 2010, un déficit de 40 millones de libras, "44 millones de euros" debido a las reparaciones que habrá que acometer, en los distintos palacios".

"A diferencia de lo que ocurr, en el sector público, las finanzas reales, se negocian y debaten en el Parlamento, una vez cada diez años".

"Y, como señala The Guardian
, por un grave error de cálculo, aprobado en 1990 por el entonces primer ministro conservador, John Major, se aprobó un acuerdo, que preveía una inflación anual del 7,5% durante los diez años siguientes, con lo que la asignación se estableció, en 7.9 millones de libras anuales".

"Pero la media de inflación, durante los años noventa, resultó ser de sólo un 3.7 por ciento, con lo que las finanzas reales, acumularon un superávit de 35 millones, incluidos 12 millones de interés, para cuando el sucesor de Major, el laborista Tony Blair, decidió la nueva asignación en 2000".

"Blair entonces, congeló los pagos en 7.9 millones al año, sin dar importancia a la existencia de los 35 millones de reservas, pero desde entonces el índice de inflación, ha vuelto a caer y, según los últimos cálculos, hay todavía un superávit de 21 millones de libras, en la llamada "lista civil" de la Reina".

"Se calcula que este año, se utilizarán otros 7 millones de esas reservas, pero la Reina tendrá todavía un superávit, de 14 millones cuando se renegocie, esa asignación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".