"JUANA AZURDUY", LUCHADORA Y VALEROSA".


"MUJERES CON HISTORIA".


"Juana Azurduy".

“TODO TIENE SU HISTORIA”


"Una guerra encendida;
miles de muertos y heridos
una mujer desprendida...
Y un amor correspondido..

"Todo tiene su historia;

una mesa, un vaso,
una silla, un cuenta pasos...
De la puerta una Alqueria.

Un largo trago de vino;
en un triste arrebato,
de celos y celosías...
Del encuadre de un retrato.

Un jardín abandonado;
un sucio vestido blanco,
un suspiro que se aleja...
En camino equivocado.

Un montón de viejos trapos;
en el fango de este patio,
sucios y llenos de barro...
Al lado de un campanario.

Mi amor, tu desamor;
mis suspiros, tus enfados,
mi cariño como hermano...
Dejando libre el amor.

Un beso de buen amante;
un par de zapatos grises,
una sonrisa muy triste...
Paso a pasito delante.

Un descolorido lazo;
que apresaron tus cabellos,
finos, sedosos, largos...
En noche de buen destellos.

Una mirada perdida;
un mirar de enamorados,
una boca que se besa...
Un simple apretón de manos.

Una flor en su rocío;
un clavel desmadejado,
con un invierno y su frio...
Con mi hambre me he quedado.

Un hijo que da esperanzas;
un infante que despierta,
un pecho que lo amamanta…
En habitación desierta.

Un cojo que no camina;
un manco que no descansa,
un banco en donde dormitan…
Mis más tiernas esperanzas.

Un ciego que no nos mira;
un sordo que no oye nada,
y los muertos ya descansan…
Con lápidas desgastadas.

Todo tiene su historia;
unas buenas y otras malas,
y en el medio...
Tres trastadas.

“Unos por aprender;
y otros muchos recatados,
tendrían que comprender…
Lo que es bueno y es honrado”.

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...