"UNA CINTA, MUESTRA IMÁGENES INÉDITAS, LAS ÚNICAS EN MOVIMIENTO, DE LOS POETAS DEL 27". "FUÉ RODADA EN 1928, POR EL SECRETARIO DE "JUÁN RAMÓN JIMENEZ"

"Una cinta, muestra imágenes inéditas, las

únicas en movimiento, de los poetas del 27".

  • "Fueron rodadas en 1928, por el secretario de Juan Ramón Jiménez. En ellas se puede ver, a Lorca en Buenos Aires, a Cernuda en el Alcázar de Sevilla, o a Guillén en una terraza de la Castellana. El vídeo se ha obtenido, a partir de un proceso de restauración de las imágenes, fotograma a fotograma".
http://latrola.net/blok/wp-content/gallery/guerras-fotografia/war_05.jpg

"SOMBRAS NEGRAS Y ROJAS".

"Y rugian los cañones;
y el sonar de metralletas,
se cerraban los portones...
Viviendo siempre en alerta.

Los gritos de los heridos;
los funerales de muertos,
caian hombres queridos...
Entre bombas y siniestros.

Yo vi morir a mis padres;
a mis tios y mis nietos,
los mataban nacionales...
Que ahora vienen a cuento.

También vi matar a gentes;
por muchos rojos siniestros,
levantados muy "urgentes"....
Por hombres de un Regimiento.

"Esta guerra entre hermanos;
esta sangria tan ardiente,
porqué no dejar de lado...
Historias de unos valientes.

"España a quedado en paz;
los muertos están sonrientes,
esto tenia que acabar...
Pero no tan indecente.

Quienes ganaron la guerra;
mataban a quién perdia,
y era penita la pena...
Que siempre me corroia.

Muero en manos del presente;
por la edad y mi conciencia,
batallando con las gentes...
Tiré hasta mi decencia.

Si se pelean hermanos;
por una herencia corriente,
en la guerra se mataron...
Por ideas indecentes".

Aquí se acaba la historia;
escritas por los "valientes",
que mataron a sus novias...
Por ser ellos diferentes.

"A esta maldita escoria;
las entierren "boca abajo",
por si tratan de salir...
Que aún se vayan más abajo".

"Guti"

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...