"EL PRESIDENTE FRANCÉS "NICOLÁS SARKOZY", SE GASTÓ 250.000 EUROS, DE LOS FONDOS EUROPEOS, EN UNA DUCHA QUE NUNCA USÓ". "¡¡Y UN MILLÓN, EN CADA CENA!!"
"Sarkozy, se gastó 250.000 euros de fondos
europeos, en una ducha, que nunca usó".
- "Nicolas Sarkozy, la instaló durante la presidencia europea de su país, de julio a diciembre, de 2008. Francia se gastó 171 millones de euros, en ese periodo. Cenas que superan el millón de euros, y moquetas de 92.000 euros, elevaron de forma espectacular, el presupuesto".
"20MINUTOS.ES.-AGENCIAS. 28.10.2009.-19:44."El presidente francés, no parece ser un hombre de gustos sencillos. Al menos así lo demuestran, los datos que han salido a la luz, tras una auditoría, que revela que Francia gastó 171 millones de euros, durante su presidencia europea, una cifra muy superior, a los 80 millones de media, que han desembolsado otros países".
"Entre los meses de julio y diciembre de 2008, Nicolas Sarkozy, invirtió casi un millón diario en su puesto, al frente del órgano europeo, según el diario Le Parisien. Entre los gastos más llamativos, están la instalación de una ducha, en el Grand Palais de París, por un precio de 245.772 euros, que nunca se utilizó".
"Sin embargo, una parte importante del presupuesto, que recibió Francia de los fondos europeos, para ayudarle en su presidencia, se la llevó la cumbre que constituyó, la Unión por el Mediterráneo, celebrada el 13 de julio del año pasado".
"En esa ocasión, Sarkozy se gastó 1.010.256 euros, en una cena oficial, unos 5.050 euros, por persona, además de adquirir una moqueta, por valor de 91.500 euros y contratar un gran número de personal, para atender la reunión. En total, el coste de la cumbre, ascendió a 16 millones de euros, por unas horas de reunión en el emblemático edificio parisino".
"Las críticas no han cesado, desde que estas escandalosas cifras, fueron publicadas por el Tribunal de Cuentas. Desde la oposición, se acusa al Gobierno francés, de derrochar el dinero de los contribuyentes, y del fondo europeo, asegurando que no todos los actos, que se organizaron eran necesarios, y afirmando que el presidente organizaba los eventos, a última hora, lo que encarecía aún más su coste".
Comentarios