"EL CASO 112". "UNA MENDIGA MUERTA, EN EL METRO DE MADRID, ENTERRADA SIN IDENTIFICAR" "SE DESCUBRE QUIEN ERA: "ROSA PÉREZ LEMA" ACTRIZ Y REJONEADORA"

"Documentos TV. "Caso 112".

"08.12.2009."Un equipo de TVE, indaga en la vida de una mendiga muerta, en el metro de Madrid enterrada sin identificar".

"Tras una investigación, que dura meses descubre la vida de Rosa Pérez Lema, con familia e hijos, que llegó a triunfar, como actriz y rejoneadora".

"Su declive empieza tras un matrimonio, que la llevó a la pobreza y a la bebida. Acaba en la calle, sola por decisión propia, con tuberculosis y alcoholizada, hasta morir cayendo por las escaleras del metro Callao".

Comentarios

Javier ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier ha dicho que…
Yo vi este reportaje en febrero del 91, cuando se emitió por primera vez. Acababa de volver de estudiar en Madrid, donde las cosas me habían ido fatal. Tan es así que abandoné y me volví a mi ciudad. Al volver me dí cuenta de las verdaderas razones por la que había fracasado: una, la soledad en que había estado viviendo. Y dos, ver a diario tanta miseria donde vívía, en el centro de Madrid (me refiero a los indigentes durmiendo en escaparates de la Gran Via y junto a las escaleras del Metro), lo que me desarbolaba. A los pocos meses de dejar Madrid anunciaron el reportaje. Yo, que había visto de cerca todo aquello, pensé "No me lo puedo perder". En efecto, el reportaje me emocionó. En nov-91, con motivo de su nominación a los Emy, fue re-emitido. Esa segunda emisión acabé llorando. Encajando piezas de mi memoria de repente recordé haber visto a esa mujer una vez. Recuerdo que me preguntaba cómo podía haber llegado una persona a tal estado de degradación. Y la vida se encargó de explicármelo.
Hace tiempo escribí a "Documentos TV" por si había posibilidad de obtener el vídeo o de emitirlo de nuevo. Me contestaron que no, pero gracias a Dios lo han colgado de la videoteca. IMPRESCINDIBLE. Debería ser de visión obligatoria en las escuelas.

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...