"LOS DOS DETENIDOS HICIERON FOTOGRAFIAS DEL INCENDIO MORTAL, DE HORTA DE SAN JOAN" "LA JUEZA LOS ACUSA DE UN DELITO FORESTAL INTENCIONADO"
incendio mortal, de Horta de Sant Joan".
- "La jueza los acusa de un delito de incendio forestal, intencionado. La fiscal pide que los impute por 5 delitos, de homicidio imprudente. La llamada que hicieron a emergencias fue clave, para su identificación".
"Antonio Paz Mellado, que junto a Lorenzo Forner Monfort, está acusado de haber provocado el pasado 20 de julio el incendio en el que murieron cinco bomberos en Horta de Sant Joan, "Tarragona", el cual tomó fotografías de la hoguera que hicieron en medio del bosque, según publican este martes, varios periódicos catalanes".
"Además, Paz tomó una foto de las llamas fuera de control. Esta acción demuestra intencionalidad para la fiscal Teresa Gregori, que ha solicitado a la jueza de Gandesa, Laura María Martínez Salom, que impute a los acusados por cinco delitos, de homicidio imprudente".
"Al parecer, el fuego se inició en una zona conocida como Mas Pixantó, donde los detenidos, que habían trabajado como auxiliares de bomberos, habrían encendido una hoguera "pese a la prohibición de la Generalitat, y a las condiciones climatológicas adversas" para calentarse la cena".
"Según la fiscalía, la llamada que los acusados hicieron al teléfono de emergencias avisando del incendio fue clave para su identificación".
"Los dos imputados, niegan las acusaciones. El pasado sábado día 9, la juez ordenó el ingreso en prisión de los dos jóvenes, acusados de un delito de incendio forestal intencionado, con los agravantes de afectar, a una gran cantidad de superficie, de provocar un grave deterioro de los recursos naturales, y de afectar a un espacio protegido"."El Código Penal castiga este tipo de conducta, "artículo 352" con penas comprendidas entre uno y cinco años de prisión y multa. Los dos imputados, que fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra, niegan las acusaciones".
El conseller de Interior, Joan Saura, comparecerá ante el Parlament para dar explicaciones sobre este incendio, cuya causa fue un rayo según informó la Generalitat".
"Las grandes bromas, traen muertes como estas. Unos valerosos bomberos, sufrieron en sus carnes las bromas trágicas de estos jóvenes. Los familiares están consternados, por la "levedad" que se les pueda imponer a estos supuestos "asesinos" de la naturaleza y de humanos".
Comentarios