"AMY MacDONALD: "NUNCA ME PONGO NERVIOSA, ANTES DE LOS CONCIERTOS". "LA CANTANTE PRESENTA SU SEGUNDO DISCO, "A CURIOUS THING".

"Amy Macdonald: "Nunca me

pongo nerviosa, en los conciertos".

  • "La cantante presenta en España su segundo disco, "A curious thing". En él ha colaborado el músico británico, Paul Weller "The Jam". Macdonald triunfó en todo el mundo con la canción "This is the life".

"Escuchar emisora de Amy Macdonaldplay"

"M.M. 08.02.2010."Ha cambiado de registro; y para bien. La escocesa Amy Macdonald, que conquistó a medio mundo con la canción This is The Life, está en España para presentar su nuevo y esperado trabajo, A curious thing, en el que colabora el británico Paul Weller. Esta noche toca en Madrid con las entradas agotadas".

"Mucha gente esperaba este disco, ¿cree que gustará?".
"Eso espero. Yo estoy muy contenta con las canciones y con el sonido, y en ese sentido lo prefiría al primer álbum, pero en realidad nunca sabes cómo va a reaccionar el público. Aunque creo que a aquellos que me siguen desde hace tiempo les gustará".

"Ha cambiado su estilo totalmente, ¿a qué se debe?".
"Ha sido una evolución natural. En el primer disco éramos mi guitarra y yo, además nunca había tocado antes con una banda. Pero en los dos últimos dos años no he hecho otra cosa, y en directo todo tiene mucha más fuerza, más gancho. Y he tratado de llevar ese sonido al nuevo disco".


"¿Cómo y cuándo conoció a Paul Weller?
"Nos conocimos hace unos tres años y hemos mantenido el contacto hasta hoy. Me ofreció su estudio para grabar y así lo hice, fue increíble".

¿Se acuerda de la primera canción que compuso?
La verdad es que no, porque me pasaba el día con el teclado de mi hermana y tocando la guitarra, y no soy consciente de cuál fue la primera…

"La gente que lleva mi carrera, que ha estado conmigo desde el principio, saben lo importante que es para mi tener una vida propia al margen de la música. Con todo el éxito que tiene".

"¿le queda tiempo para salir con sus amigos?".
"Así que tengo tiempo para mis amigos y mi familia, y hago las mismas cosas que el resto del mundo, cosas normales. Estoy encantada de poder disfrutar de su compañía, son todos muy especiales para mi".

"¿Cuándo fue la última vez, que fue a un concierto?".
"Hace mucho tiempo, suelo ir más a festivales. La verdad es que, como sé lo que pasa detrás del escenario, me resulta bastante duro lo de ir a conciertos".

"Me pongo a analizarlo todo sin querer, lo que se debería hacer y lo que no, si suena bien o no, etc. No disfruto demasiado. Creo que la última banda a la que ví en vivo, fue Coldplay".

"¿Sigue viviendo en Escocia?".
"Sí, y creo que siempre viviré allí. Es mi sitio preferido en todo el mundo, estoy muy orgullosa de pertenecer a mi país".

"Allí la música se vive mucho, es algo cultural...
"La verdad es que Glasgow, es un sitio increíble para tocar en directo, hay muchas salas, hay pubs, allí viven muchos músicos y hay muchas oportunidades, para las bandas que empiezan".

"¿Qué opina de los que comparan su voz, con la de Dolores O'Riordan "The Cranberries?".
"La gente necesita tener referencias, es comprensible. A mi me gustan los Cranberries, pero creo que no nos parecemos en nada, ella llega mucho más alto cantando, y además ¡es irlandesa!!".

"¿Qué es lo último que piensa, antes de salir al escenario?".
"La verdad es que nunca me pongo nerviosa, antes de tocar porque me encanta lo que hago. Además, cuando tocas para fans ellos necesitan, ser partícipes de todo eso".

"¿Cuál es su artista favorito?".
"Tengo muchos, me encantan Bruce Springsteen, The Colours, Kings of Leon…

"¿Se ve con un Grammy en la mano?".
"Sueño con ello, aunque no creo que ocurra. Pero si pasa me haría muy feliz".

"BIO. Nació en 1987 en Escocia. Debutó en 2007 con el disco This is the life, del que vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo y con el que consiguió un Disco de Oro en España. Es fan declarada de Pete Doherty. Le gusta el cine y pasar el rato con su familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...