"EL PRIMER AVIÓN QUE ATERRIZA EN LA ÚNICA PISTA DE "POR - AU - PRINCE". "EL AA VUELO 377 DE AMERICAN AIRLINES", CON DECENAS DE HAITIANOS DE MIAMI".

http://cnap.agence-presse.net/files/2010/02/photo_1266599573073-1-0.jpg

"ORT-AU-PRINCE"."AFP".20.02.2010. "Por primera vez desde el terremoto del 12 de abril, un avión de pasajeros aterrizó en Port-au-Prince. A bordo iban decenas de haitianos, que ansiaban ver y abrazar a sus familias después de la catástrofe, que devastó la región y más de 217.000 muertos".

"AA Vuelo 377 de American Airlines de Miami, aterrizó temprano en la mañana de hoy en el aeropuerto con una pista única en el aeropuerto de la capital, la llegada simbólica de una situación que está mejorando año tras año, y el piloto del vuelo sacó una bandera de Haití, por la ventana de la cabina".

El aeropuerto Toussaint Louverture sólo sirvió para la entrega de la ayuda internacional desde el desastre del 12 de enero".

"Lo primero que quiero hacer, es visitar la tumba de mi primo", dijo Marie-Ange Levasseur, una pasajera que se echó a llorar, cuando el avión aterrizó en su tierra natal".

"Esta mujer de 45 años que vive en Miami, pero aún tiene muchos parientes en Haití, solía ser recibida por su primo, quien murió en el terremoto, cuando se enteró a su regreso a Port-au-Prince".

"En los Estados Unidos, muchos inmigrantes haitianos se encontraban a la espera, día tras día, coger un pasaje para despegar hacia Port-au-Prince, y regresar y ver a sus sus familiares, y observar directamente los daños, y ayudar a reconstruir, al igual que la mayoría de los 132 pasajeros del primer vuelo".

"Quiero ver a mi esposa. Ella vive en la calle, en Port-au-Prince y ella me dijo que lo había perdido todo. Viajo con el corazón roto", dijo a la AFP Jean Félix, antes de embarcar en Miami".

"No se nada de mi hijo, ni de mis hermanos. Nadie me ha dado información", le dijo acerca de Maurice Grenier. "Tengo que ir allí para ver qué pasó con ellos", dijo, con voz temblorosa, esperando a bordo".

"El terremoto había dañado parcialmente el aeropuerto de Port-au-Prince, incluyendo la torre de control ha sido destruida incluidos. El día después del terremoto, el gobierno haitiano había dado la plataforma clave para los estadounidenses que había mejorado gradualmente la situación y aumentó el número de rotaciones diarias".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...