"LA DIRECCIÓN DE LA JAPONESA "SHOWA" COMUNICA A SUS 285 TRABAJADORES, EL CIERRE DE LA PLANTA DE "MARTORELLES" "EL FABRICANTE ALEGA MOTIVOS ECONÓMICOS"

"La dirección de la japonesa Showa,

comunica a sus 285 trabajadores,

el cierre de la planta de Martorelles".

"El fabricante de amortiguadores para motocicletas, alega motivos económicos y financieros y trasladará la producción, a Japón".

"EFE". 17.02.2010."La dirección de la empresa Showa, dedicada a la fabricación de amortiguadores, para motocicletas, ha comunicado a los representantes de los trabajadores el cierre de la planta de Martorelles, donde trabajan 285 personas, alegando motivos económicos y financieros".

"La multinacional japonesa Showa, confirmó los temores de la plantilla el pasado viernes 12 durante la reunión negociadora, con el comité de empresa celebrada en las oficinas de Inspección de Trabajo en Barcelona".

"La delegada sindical, y miembro del comité de empresa, Helena Codes, ha explicado que durante la reunión, el comité pactó con la dirección retrasar la presentación del ERE, unos quince días para "poder negociar las condiciones del cierre, las indemnizaciones y prejubilaciones".

"Los trabajadores de Showa, ya temían alguna medida de la dirección en forma de expediente y por este motivo, habían empezado una huelga de tres días semanales, durante todo el mes de febrero. Helena Codes ha explicado que los trabajadores esperaban un "ERE de extinción de algunos contratos, pero no de todos y menos el cierre de la planta".

"La fábrica de Martorelles, es la única que tiene la multinacional japonesa en europa, y según Helena Codes: "parece claro que toda la producción que se hacía aquí, se la llevan a Japón desde donde suministraran, a nuestros principales clientes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...