"MI AMIGA Y COMPAÑERA".

"EL ALCOHOLIZADO".

Borracho


"Miro mi copa vacía;

con la mirada vidriosa,
en el despertar del día...
Así tengo yo las cosas.

Comienzo de borrachera;
y de traumas borrascosas.
son cosas de la sesera...
Y mujeres asquerosas.

Noto las miradas impías;
con las gentes que me cruzo,
estoy seguro que bebían...
En las calles como chuzos.

Están vacíos de sueños;
de hogar y de ilusiones,
la borrachera es mi dueño...
Sin alegría y sin amores.

Vuelvo a remirar mi copa;
mi orden no es atendida,
ya no le queda una gota.
Otra vez está vacía.

Son mis ruegos desechados;
y mis respuestas me queman,
grito fuerte al empleado...
Que me la llene, es el lema.

No comprenden mi tormento;
ya no entienden mi agonía,
ya no existen sentimientos...
Yo no encuentro más salida.

Sucio y lleno de morados;
que engendra la borrachera,
casi siempre colocado...
Tropiezo en la escalera.

Vuelvo a caer y oigo risas;
tropiezo con taburete,
una mujer me acaricia...
Y me acompaña al retrete.

largo de una vez y deprisa;
y lavate bien la cara,
¿no ves que todo son risas?...
Y las bromas salen caras.

Y salgo de la taberna;
viendo doble y alejado,
de aquellas risas eternas...
que rugían a mi lado.

Esas son calamidades;

de borrachos y mujeres,
siempre ocurre entre edades...
Sin saber que te entretiene.

En la calle y con farolas;
con sus aceras tan limpias,
unos cantan y otros lloran...
Y borrachos que vomitan.

La madrugada angustiosa;
y agonías extremas,
la borrachera asquerosa...
Con el alcohol que se quema.

Se empieza por olvidar;
y muchos siguen muriendo,
otros para recordar...
Con visión y entendimiento.

Se acumulan los problemas;
que engendra la enfermedad,
no siempre es el mismo lema...
Y beben en soledad.

"Aquí se acaba la historia;
del que bebe empedernido,
borracho que verlo es gloria...
Siendo siempre detenido.

A los 50 llegó;
con siete mil borracheras,
el hígado le explotó...
Lo enterraron en la Hebra.

Era un Padre muy honrado;
siempre hacia cosas buenas,
aunque estaba algo tarado...
Porque dormía a la serena.

Y la gente cuando muere;
se les olvidan sus actos,
pero la gente prefiere...
Vivir más sin sobresaltos

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...