"¿VIVE Y GANA DINERO, EL CANTANTE SERRAT DE LOS "POÉTAS MUERTOS"?. "¿TIENE EL MÉRITO QUE LE CONFIEREN?". "UN CANTANTE "CREA", NO PLAGIA". ¡¡A VIVIR!!"

"Miguel Hernández", el poeta

de la luz y el asombro".

"28.02.2010."La figura de Miguel Hernández, sigue instalada entre los grandes poetas, un siglo después de su nacimiento en Orihuela, su pueblo y el de Ramón Sijé, el amigo que tanto le ayudó y estimuló en su aparición, en el ámbito literario y quien luego quedaría inmortalizado por Hernández, en una extraordinaria y sobrecogedora elegía".

"Miguel Hernández se ganó durante la guerra, el rango de poeta del pueblo, pero su proyección va mucho más allá de ese título, por otra parte perfectamente merecido".

"Muerto a los 31 años en la cárcel de Alicante, donde estuvo preso por republicano, Miguel Hernández consigue en menos de una década, una obra que asombra a los estudiosos, y sorprende a los propios compañeros de versos, con los que tuvo relaciones diversas".

"En el centenario de su nacimiento, se recuerda la figura del poeta, a cuyos versos ha puesto música de nuevo música Joan Manuel Serrat, "el "aprovechao" de sus poesias", que ya en los setenta, hizo popular uno de sus poemas más conocidos, las "Nanas de la Cebolla".

"¿Como cojones tratan al cantante Serrat como un poeta, si lo que canta no es suyo, es de los Poetas muertos y consagrados?. Esto es para mear y no sacar gota". Lo mio es mucho más modesto, pero es mio ¡¡que "guevos"!!. Ustedes lo analizarán si quieren y si no, a mi me dará igual".

"¡¡Ahí va la primera tonteria de un ignorante!!".

"SOÑANDO DESPIERTO".

"DUEÑA DE MIS PENSAMIENTOS".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyxHcLkZ0GO5kV-N6s7NvLGiLQ95bX6IGbGjlGBD3I9-l4UIJ5Wpf2xLUwBFUx6sjoRxzO-hwxbEv52mAHwcQBzbcPqryKo36ZQ54jhn3HZgIHUpLMLbyC7lfUhxUnqz_zcy_1yBPEZMjv/s400/Eva_Mendez_004052808124754.gif.jpg


Eres...

Aroma de bellos jazmines,
esencia de cien mil rosas,
con fragancia de jardines...
Con tus manos amorosas.

Eres...
El perfume de los campos,
el beso de las montañas,
yo que te he querido tanto...
Sin engañar y sin mañas.

Con sus nubes sonrosadas;
clamando están con el cielo,
tu sonrisa y tus miradas...
Te envidian en sus anhelos.

Las Diosas del viejo Olímpo;
mueren de envidia muy sana,
como la Diosa de Kinton...
De bella ninfa temprana.

Cuando contemplan tu cuerpo;
de hermosa hembra morena,
con tu cintura y tu ego...
Y tus ojos de terrena.

La frescura de tu torso;
y el candor de tu mirada,
tu mirar color de oro...
Y tus labios color grana.

Tu risa es cascabelera;
y tus besos de gitana,
mi corazón se acelera...
Con el sabor gaditana.

Que libra al viento su encanto;
palidecen las estrellas,
y se entristecen los Astros...
Con brillo de Primavera.

Conocer tanta belleza;
tengo miedo conocer,
ello me da tal tristeza...
Me encuentro en desfallecer.

Pasajera de mi amor;
de mi cariño y mis actos,
con este ferviente ardor...
Que me inhibe en entreacto.

Hermosa y querida mía;
eres dama de mis sueños,
dueña de mis alegrías...
Señora de mis tormentos,

Enemiga de mis penas;
rosa de los cuatro vientos,
clavel de mis entretelas...
jazmín de mi amor primero.

Este amor recuperado;
huele a nardos en mis sueños,
me encuentro desesperado...
Durmiendome como un leño.

Eres dueña y yo tu dueño;
pareja de mis anhelos,
en mis agitados sueños...
No soy pardo y no soy lelo.

Con angustia y descontento;
con amor y desamor,
yo ya lo tengo completo...
Me has robado el corazón.

"Aquí se caba la historia;
de un mensaje muy ameno,
de un amor que sabe a gloria...
Con gustos de caramelo.

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...