"LOS EXPERTOS, ADVIERTEN DEL RIESGO DE "DEMOCRATIZAR", LOS PRECIOS DEL VINO".

"Los expertos, advierten del riesgo de

"democratizar" los precios del vino".

Grupo de expertos que participa en el congreso que se celebra en  Aranda de Duero.

"Grupo de expertos, que participa en el congreso que se celebra en Aranda de Duero".

  • "La bajada de precios, pone en peligro el porvenir de las bodegas. Apuesta por la inversión en marketing y comunicación. Consejo a los restaurantes, para marcar precios razonables. Tempraniño y albariño gustan al consumidor joven, de EEUU".

"L.V. 29.04,2010."Si la primera jornada del Congreso "Fine Wine" se centró en la definición de un vino de calidad, en la segunda, la mayor parte del programa se dirigió a la venta. Y es que, con la crisis las reglas parecen haber cambiado y muchas estrategias que antes eran sólidas, ahora se tambalean".

"Así, la bajada de precios, ha fomentado por un lado, según el bodeguero de Napa Valley, Michael Mondavi, la democratización del vino, que favorece al consumidor pero complica el porvenir de las bodegas".

"Es pan para hoy y hambre para mañana, porque cuando la economía se recupere no van a poder subir de nuevo los precios; el consumidor no se lo va a permitir". "Estas bodegas van a sufrir mucho en un futuro", advierte mientras recomienda aumentar la inversión, en marketing y comunicación sin bajar los precios".

"Restaurantes".

"Sus consejos también se expanden, a los restaurantes que incrementan el precio del vino, hasta en un 300%. Una teoría que tenía sentido cuando antiguamente tenían que guardar los vinos, mucho tiempo en sus bodegas pero que hoy está obsoleta, "y la gente lo sabe".

"Con un simple iphone el cliente puede saber al momento, lo que cuesta un vino en tienda y por cuánto se lo están cobrando. Algo tiene que cambiar en la restauración", afirma".

"En este aspecto, John Szabo explicó la problemática de los precios, y sobreprecios. "Hay que poner precios más razonables, en los restaurantes porque mejora la experiencia para el cliente, se venden más vinos y la rentabilidad final aumenta".

"Comida femenina".

"Y es que, el escenario, ha cambiado también en la cocina, tanto en la elaboración como en la forma de comer y en este caso, por la influencia de la mujer. "Se intensifica la fusión culinaria y se feminiza la comida".

"Hay una nueva moral alimentaria basada en el principio del efecto salud, con menos grasas, menos azúcar y también menos sal. Una cocina más ligera, más dietética" que también se traslada a las bebidas, con la aparición de los cocktailsconsumo de vinos blancos".
y un incremento en el

"De hecho, según Capel, las cartas se estructuran pensando en las preferencias de la mujer. "El vino tiene que buscar su lugar", sostiene".

"Exportación".

"El otro gran bloque del día, se centró en la exportación y mientras las expertas en la materia Jeannie Choo Lee, y Eleonora Scholes explicaron los entresijos de la exportación en los mercados asiático y ruso, Michael Mondavi analizó como exportador el mercado americano, y en concreto un target determinado, la gente joven".

"Las variedades tempranillo y albariño, encajan con los gustos del consumidor joven norteamericano, que está cansado de chardonnay o cabernet. Buscan nuevas variedades y regiones productoras. Además son más creativos a la hora de un maridaje", apuntó".

"A lo largo de la jornada se dieron algunas claves de interés, como la paciencia para negociar con empresas chinas, con las que las cosas necesitan su tiempo y una relación de confianza, o la importancia de caminar unidos".

"Para Mondavi, hay que vender la marca España, la marca Ribera del Duero y la marca de cada bodega, con mensajes simples que transmitan autenticidad y pasión. "Hay que saber dónde estamos vendiendo, y ser sensibles a la cultura local".

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