"EL PRESIDENTE DE ANDALUCIA "JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN", CREE QUE EL TC ACTUAL ES LEGÍTIMO, Y NO COMPARTE SU RENOVACION, POR "UNA URGENCIA".

http://www.rtve.es/resources/jpg/0/4/1240421620440.jpg

"Griñán cree, que el TC actual es "legítimo" y

no comparte su renovación, "por una urgencia".

"EUROPA PRESS. 05.05.2010."El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, manifestó hoy, en relación a la propuesta del presidente catalán, José Montilla, sobre la renovación del Tribunal Constitucional "TC", que "más allá de que se renueve, cosa que se tenía que haber producido hace años", el tribunal que hay ahora mismo, es "perfectamente legítimo" y dejó claro que no le parece adecuado, tratar de modificar "comportamientos por una urgencia".

"En declaraciones a los periodistas, durante una visita institucional a Faro "Portugal", Griñán indicó, que no ha recibido ninguna convocatoria por parte de Montilla en relación con un debate de las comunidades autónomas, sobre la renovación del TC en el Senado y manifestó que es verdad, que no ha sido una "historia nada edificante mantener un TC durante tantos años renovándose". "Que haya que renovarlo, no, que hubo que haberlo renovado", expresó".

"A su juicio, también fue un "error la recusación del Tribunal de un miembro" del mismo, dejándolo en 11 miembros, porque "no había razones sustantivas, para esa recusación".

"Preguntado sobre si las prisas, no le parecen adecuadas para abordar una renovación, Griñán apuntó que lo que no le parece adecuado, es tratar de modificar "comportamientos por una urgencia". "Estoy de acuerdo con que el TC, se tenía que haber renovado, pero creo también que el tribunal que hay ahora mismo, es competente y legítimo para dictar cualquier resolución", concluyó".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...