"LA ALCALDESA DE VALENCIA, "RITA BARBERÁ": "GONZÁLEZ - SINDE", NO TIENE NI PUÑETERA IDEA , DE CÓMO ESTA EL "CABANYAL".
"Barberá: González-Sinde,
"no tiene ni idea" de cómo
está el Cabanyal".
"La alcaldesa de Valencia, acusa a la ministra de actuar según las órdenes de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega"
"EFE. 20.05.2010."La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde,"no tiene ni idea de cómo está el barrio del Cabanyal" y actúa según las órdenes de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega".
"Barberá ha contestado así, a la ministra, quien ha acusado, ante la Comisión de Cultura del Senado, al Ayuntamiento de Valencia de no defender la cultura de la ciudad, por querer reducir el Cabanyal a una "zona cero", y ha defendido su apuesta por invertir "hasta el último de los recursos" en salvar este histórico barrio".
"González-Sinde "no tiene ni idea de cómo está" este barrio valenciano, y "esta mediatizada por algún representante de Salvem el Cabanyal" y "ordenada por la vicepresidenta", ha criticado Berberá en declaraciones a los periodistas tras recibir al alcalde de la Lublin "Polonia", Adam Wasilewski".
"La alcaldesa ha avanzado, que la directora general de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Anunciación Romero, visitará mañana esta parte de la ciudad invitada por la citada plataforma vecinal, algo que considera "una falta de respeto" por parte del Gobierno, puesto que ningún representante ha aceptado su invitación".
"Ése es el respeto que tiene el Gobierno por las instituciones: yo les invito a venir para acompañarles y conocer la realidad del Cabanyal, o de los restaurantes en la playa, y no lo hacen, pero si les invita un colectivo violento, entonces sí vienen", ha comentado".
"Barberá ha recordado además que ayer remitió una carta dirigida a la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, invitándola a que venga para "comer una paella" en uno de los restaurantes de la playa de La Malvarrosa, para que "comprenda la importancia del turismo gastronómico y de la oferta de ocio".
"Para la alcaldesa, los restaurantes, en sus actuales dimensiones, "no molestan ni afectan al medio ambiente".
Comentarios