"EL MINISTRO DE EXTERIORES, MIGUEL MORATINOS, "ALIAS EL TRAGABOLLOS" ACONSEJA LA DEPORTACIÓN, A LOS ESPAÑOLES DETENIDOS EN ISRAEL".
"Exteriores aconseja la deportación,
a los españoles detenidos en Israel".
"EUROPA PRESS. 01.06.2010."El cooperante Manual Tapial y el periodista David Segarra, retenidos en el centro de detención de Beersheba, al sur de Tel Aviv, tras participar en la flotilla humanitaria atacada ayer por Israel, se pensarán durante la noche si acceden a firmar su acta de deportación como ha hecho esta tarde su compañera Laura Arau, ha informado a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación"."Los tres han recibido este martes la visita del ministro consejero de la Embajada española en Tel Aviv, Juan González Barba, que ha intentado convencerles de la conveniencia de que firmen el acta de deportación, ya que sí podrá ser repatriados inmediatamente a España. De lo contrario, se abriría un proceso judicial contra ellos que terminaría también con su expulsión del país, pero que prolongaría su estancia en la cárcel".
"Arau ha firmado este martes su deportación, que se llevará a cabo en un "plazo máximo de 48 horas", según la misma fuente. Permanecerá en el centro de detención hasta su traslado al aeropuerto de Ben Gurion, donde embarcará en un vuelo rumbo a España".
"Tapial y Segarra se pensarán si siguen el ejemplo de su compañera. De todas formas, este martes no tuvieron acceso a los formularios de deportación "por motivos logísticos", por lo que no será hasta mañana cuándo tendrán que tomar una decisión, precisó la fuente".
"Los tres españoles se negaron en un primer momento a firmar el acta de deportación tras desembarcar del "Mavi Marmara", el barco de bandera turca que lideraba la expedición que pretendía romper el bloque de Gaza. González Barba ha podido confirmar que los españoles están "bien" y que no sufrieron daños en el asalto de la nave".
"El padre de Tapial, Manuel Espinar, que preside la asociación Cultura, Paz y Solidaridad para la que trabaja su hijo, manifestó este martes su disconformidad con respecto a que se expulse de Israel a los participantes de la flotilla "por entrar ilegalmente" en ese país, cuando en realidad "no han entrado ilegalmente", sino que "han sido secuestrados en aguas internacionales y llevados a los fondos de la piratería israelí".
"La cadena venezolana de televisión Telesur, para la que trabaja Segarra, ha exigido su liberación "inmediata".
Comentarios