"EL PRESIDENTE DE CiU ABANDONA LA REUNIÓN SIN ACLARAR NADA SOBRE EL TEXTO, Y EL PRIMER INTENTO DE UNA RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LA SENTENCIA DEL TC ".

Acaba sin acuerdo  el primer intento de una resolución conjunta de la sentencia del TC  sobre el Estatut

"El presidente catalán, José Montilla, junto a los líderes de CiU, Artur Mas, PSC, Miguel Iceta, ERC, Joan Puigcercós e ICV-EUiA, Joan Herrera, durante la reunión que han mantenido esta tarde en el Palau de la Generalitat".

"Acaba sin acuerdo, el primer

intento de una resolución

conjunta, de la sentencia

del TC sobre el Estatut".

"MAs deja la cumbre de líderes, antes de tiempo y ha reiterado que apoyará lo que los partidos del Govern acuerden. Los partidos se dejan de margen hasta mañana, y no aclaran el contenido de la reunión. El tripartit cririca la actitud "tacticista" del líder nacionalista".

"AGENCIAS. 15.07.2010. "El presidente de CiU, Artur Mas, ha abandonado antes de tiempo la reunión que el presidente catalán, José Montilla, ha convocado con la federación y el tripartito, para consensuar una propuesta de resolución de cara al pleno de mañana, y Mas ha reiterado que apoyará lo que el tripartito acuerde".

"Mas no ha querido hacer declaraciones públicas, y ha transmitido a los informadores, en una situación poco habitual, que su posición era la "misma" que antes de entrar a la cumbre, en la que ha sido el único, que no ha presentado ninguna propuesta: que el tripartito acuerde una propuesta unitaria de rechazo a la sentencia del TC, que él la apoyará sin condiciones".

"Tras la salida de Mas, la cumbre de líderes ha concluido poco después sin que hayan trascendido detalles de la misma, aunque sin un acuerdo de resolución explícito. El resto de partidos han decidido dar por acabada la reunión, poco después de que Mas la abandonara de forma imprevista, y se dan de margen de negociación hasta mañana para pactar un resolución conjunta, contra la sentencia del TC".

"PSC, ERC e ICV ya han mostrado su disgusto por la actitud de Mas, que han calificado de "tacticista", pero han expresado su voluntad de seguir trabajando, en un pacto que sólo contemplan "a cuatro".

"El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha calificado este jueves de "decepcionante" la reunión, al considerar que la federación nacionalista ha cedido la iniciativa, sin aportar ninguna propuesta".

"En una conversación informal con periodistas tras la reunión, ha pedido que todos los partidos expliquen su proyecto de cómo debe ser, la resolución unitaria, y ha criticado que CiU no quiera explicar el suyo porque "o no lo tiene, o no lo quiere compartir".

Han sido "los invitados de piedra", ha concluido sobre la federación nacionalista. Iceta no ha descartado que mañana los cuatro partidos, puedan llegar a un acuerdo si todos tienen "una participación activa", en la resolución. "O nos ponemos de acuerdo o habrá mucha gente que no entenderá nada", ha sentenciado".

"Justo después de que Mas explicara fuera de micrófonos, sus posiciones, el líder de ERC, Joan Puigcercós, se ha mostrado indignado ante los periodistas, con el hecho de que el líder de CiU haya abandonado el encuentro, y se haya negado a consensuar un texto, que sirva de base para la resolución unitaria. Según el líder independentista, "por ERC no quedará" y no será su partido el que se niegue a aceptar, un texto unitario, aunque sea de mínimos".

"Por su parte, el secretario general de ICV, Joan Herrera, también ha dicho estar molesto con la actitud "tramposa" de CiU, y ha señalado que su formación, sólo contempla una resolución unitaria "a cuatro".

"El último en explicar su posición ante los medios, ha sido el portavoz del PSC, Miquel Iceta, que ha tildado de "muy decepcionante" la cumbre, por la actitud de Mas, del que ha dicho que "ni con un millón de personas en una manifestación, quiere contribuir a la unidad".

"El lider de CiU, ya habia y afirmado que apoyaria cualquier resolución que el "Tripartito" acordara, lo mismo en declaraciones a los medios antes de entrar a la reunión, aunque precisó que desearía que incluyera el lema de la manifestación, Som una nació. Nosaltres decidim".

"Para explorar la posibilidad de una resolución conjunta, para responder a la sentencia del TC sobre el Estatut, Montilla había reunido en el Palau de la Generalitat, a los líderes de todos los partidos políticos, menos los del PPC y Ciutadans, formaciones estas últimas que están cómodas, con la sentencia".

"El presidente catalán se ha reunido con el presidente de CiU, Artur Mas, el viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, el líder de ERC, Joan Puigcercós, y el secretario general de ICV, Joan Herrera. Tras una hora y cuarto de reunión, Mas ha dejado reunido al tripartito".

"Antes de comenzar la reunión, que sigue en el Palau, el President de la Genaralitat se miostró "optimista, moderado y realista" sobre la posibilidad de pactar una resolución conjunta, entre el tripartito y CiU a raíz de la sentencia del Estatut".

"En una conversación informal, en los pasillos del Parlament, que celebra la segunda jornada de su pleno ordinario, Montilla ha enfriado el clima horas antes de la reunión, que mantiene con los líderes de CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA, antes de que mañana se celebre el pleno extraordinario, sobre la sentencia del Estatut, rechazada en una manifestación multitudinaria el pasado sábado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".