"¡¡VIVA ASTURIAS, VIVA ESPAÑA Y "VISCA CATALUNYA" Y LAS MADRES QUE LOS PARIERON". "¡¡ERC TRAGATE ESA!!"
"La mejor España, toca la
gloria con el Puyolazo".
"Es el titular que aúna el de todos los diarios españoles, mientras que la prensa europea habla de la desilusión alemana, y el acierto del pulpo Paul".
"EFE. 08.07.2010."La mejor España toca la gloria con el Puyolazo", es el titular que aúna el de todos los diarios españoles, que no han reparado en elogios hacia la Selección de Vicente Del Bosque, por su victoria sobre Alemania en el Mundial de Sudáfrica que llegó por un gol de Carles Puyol".
"Toda la prensa impresa coincide también en llevar a sus portadas, la fotografía del momento de la celebración, del tanto de Puyol en la éste aparece abrazado por David Villa, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Piqué".
"Los diarios deportivos de Madrid, coinciden en una portada a doble página. "As" la titula "¡¡Visca España!!... Tiqui-Taca y gol de furia" y "Marca" dice, "Los mejores del mundo" y "el domingo los campeones del Mundo".
"As" adelanta en su portada también declaraciones de Del Bosque: "Todos los que han jugado han sido unos jabatos", del técnico alemán Löw: "España es la mejor selección del mundo" y de la Reina Sofía: "es maravilloso; ha sido un triunfo histórico".
"En páginas interiores dice, "la sensación del Mundial" y comenta "España se mete en la final con un fútbol primoroso. La gloria nos espera". "As" recrea el gol y apunta declaraciones de Xavi; "vamos a disfrutar de la final y vamos a ganarla", y hace un repaso de la fiesta que se vivió en todas las ciudades de España".
"Marca" en su interior califica el triunfo de "obra maestra", y agrega que "un cabezazo de Puyol acaba con los gigantes alemanes". "Un córner de laboratorio, y ¡¡estamos en la final!!", "De Puyol al cielo", "España se rebela contra la historia del "coco alemán", son más titulares de "Marca".
"Este diario destaca también algunas declaraciones de Del Bosque: "hemos hecho un partido soberbio", de Villa: "Esto es histórico, pero queremos ser campeones", de Xavi: "esta Copa ya no se nos va a escapar", y de la Reina Sofía: "¡¡que inmensa alegría!!".
"Los periódicos de Barcelona, homenajean a Puyol y "Mundo Deportivo" encabeza su edición con "¡¡Puyolazo, a la final!!" y continúa con "un gol de furia de Puyol metió a la "Roja" más técnica en su primera final mundialista", y "Del Bosque apostó por Pedro y el estilo Barça, con siete titulares blaugrana".
"Sport" también se rinde a Puyol: "¡¡Puyolazo!! y finalistas" es su titular y agrega: "la selección más blaugrana le dio un repaso a la todopoderosa Alemania". "Mundo Deportivo" continúa en páginas interiores, con "¡¡Puyoooooooo!!" y "A lo campeón".
"Destaca como figura a Andrés Iniesta, de quien dice "'Magic'Iniesta lleva a España a la final" y agrega "Xabi arrancó, y España ya no frenó". También da relevancia a las declaraciones de Villa, quien expresó el sentir de un vestuario, y dijo "Ahora todos queremos más".
"El resto de diarios, de información general, también se vuelcan con "La Roja". "ABC" asegura que "España toca la gloria", califica a ésta de "histórica" y eleva a "Puyol, a los altares con Zarra y Torres". "Pedrito cumplió de talismán", y "¡¡Les metimos la del pulpo!!" son otros de los encabezamientos".
"La Razón" titula "España vence unida". "Un gol de Puyol mete a la selección por primera vez en la historia, en la final del Mundial" y apunta que "Zapatero, "ministro" de Deportes, celebró en Moncloa su éxito sobre Merkel", todo ello en su portada".
"En el interior, este periódico apunta: "España llega a las puertas del cielo. El "Puyolazo" las abrió y jugará la final contra Holanda", "Con Puyol, España ya no tiene miedo" y destaca la actuación de Pedrito, al que llama "el valiente".
"Los titulares de "El Mundo" son: "La mejor España", "Un billete a la eternidad", "España de juego y alma", "Hoy es el día de "Puyi" "Zarra ya descansa, él también lo hará" y "Jugar como nunca, ganar como siempre".
"El País" coincide con "La mejor España, a la final". "Épica y mucho arte" continúa y agrega: "el equipo de Del Bosque, bate a Alemania y llega a la final contra Holanda fiel a la pelota, con ese descaro de unos futbolistas desacomplejados, que han desterrado el escepticismo crónico".
"Violines en tierra de tambores", "España jugó el fútbol de los campeones", "La hora del Terremoto" y "España creciendo hasta la final" son otros de sus titulares".
"Público" apunta que "la Roja si puede", que "España reescribe 76 años de historia", y que "Puyol resucita la furia. Un cabezazo del central azulgrana, mete a España en la primera final mundialista de su historia. A la final de cabeza".
"20 Minutos" anuncia "¡Tiembla, Holanda!".
"La prensa alemana lamenta el "fin del sueño", ante la "todopoderosa" España, tras quedar ayer eliminada en las semifinales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, pero elogia el trabajo de la "Mannschaft" frente a la "todopoderosa" y "casi legendaria" España".
"Se acabó el sueño" es el titular de diarios, como "Bild" y del "Berliner Zeitung" mientras que el rotativo "Des Tagespiegel" y la revista deportiva "Kicker", apostillan: "Con la cabeza bien alta".
"La imagen más repetida por la prensa alemana, es la del internacional Bastian Schweinsteiger, una de las estrellas de la selección alemana, desolado tras el fin del encuentro".
"España demasiado fuerte, Alemania a la tercera plaza" es el título de portada del "Frankfurter Allgemenine", que asegura que la victoria del conjunto español, fue "merecida".
"La prensa alemana, reconoce la superioridad de España que aunó "arte y eficiencia" en el partido de ayer, aunque insisten en que están "orgullosos" de los "muchachos" de Joachim Löw, y les animan a poner el próximo Mundial de Brasil, de 2014, en su punto de mira".
"¡¡La cabeza alta chicos!!. "Así nos llevaremos la copa dentro de cuatro años", apostilla el "Bild", que en portada describe el gol de Carles Puyol, como "el tiro de gracia" para la selección alemana".
"La prensa insiste en las "extraordinarias posibilidades" del combinado nacional, e insta a los jugadores a "aprender de las derrotas amargas". "Las victorias contra Inglaterra y Argentina no serán olvidadas, y han mejorado nuestro predicamento en todo el mundo", apunta el diario "Bild".
El "Berliner Zeitung" asegura que España, fue el equipo "más maduro" frente a la "juventud" de la selección alemana, una de las más jóvenes de la competición".
"La prensa alemana recoge imágenes de la desolación de los hinchas alemanes, especialmente de algunos de los 350.000 que ayer, se reunieron en la Milla del Aficionado, ante la Puerta de Brandenburgo, para seguir el encuentro".
"Berlín llora con vosotros chicos", y "Termina la fiesta de la capital, al menos hasta el sábado", son algunos de los temas centrales del "Bild", que admite que el conjunto alemán no jugó contra España de la misma forma "soberana", que en sus victorias contra Inglaterra y Argentina".
"Una España "guapa" da la razón al pulpo Paul, comenta la prensa italiana".
"La prensa italiana destaca hoy, que una selección española "guapa" terminó dando la razón al ya famoso pulpo Paul, que pronosticó con sus movimientos la victoria de España ayer en semifinales del Mundial de Sudáfrica ante Alemania, a pesar de que el combinado germano era para muchos el favorito".
"Los dos principales diarios deportivos de Italia, resaltan el "buen juego" desplegado por los hombres de Vicente del Bosque, muy parecido, comentan, al que desarrolla el FC Barcelona de Josep Guardiola, por lo que no dudan en definir al combinado español, como un "Barça con camiseta roja".
"Habéis entendido bien: la maravillosa máquina de fútbol de Del Bosque, capaz de pasarse el balón durante horas, y de entrar en el área de ciento cincuenta formas distintas un Kamasutra de ocasiones de gol, lleva a puerta el suspirado 1-0 del modo más viejo del mundo: córner y cabezazo", comenta "La Gazzetta dello Sport".
"Hay evidentemente un sentido en toda esta paradoja, dado que los colegas españoles, que habitualmente denostan el resultado puro, y están siempre felices de bromear con nuestro fútbol sin calidad, ahora son los que se abrazan, besan y cantan como nosotros hace cuatro años íbamos a Berlín", agrega".
"El diario de las páginas de color rosa, afirma que España, que ganó por 1-0 gracias a un gol de cabeza de Carles Puyol, fue clara merecedora de la victoria ante una Alemania que "sólo se defendía", a pesar de que, según "La Gazzetta dello Sport", la "belleza" del fútbol español a veces peca de "narcisismo".
"Por su parte, para el diario "Corriere dello Sport" el de ayer "no fue un partido excesivamente bonito, pero al final se clasificó el equipo que más lo mereció, el que buscó el gol".
"Los chicos de Del Bosque, ocuparon muy bien el campo, concedieron sólo una verdadera ocasión de gol, y asfixiaron a los rivales con una presión muy elevada, y un peloteo que resaltó las cualidades técnicas de Xavi, Xabi Alonso e Iniesta", apunta el rotativo".
"Alemania se mostró atemorizada, cerrada en sí misma, con escasas propuestas. Es verdad que su comportamiento, estuvo determinado también por el comportamiento español, pero el equipo de Löw, se mostró falto no sólo de ideas, sino también de personalidad", prosigue".
"Los dos periódicos deportivos, y en general el resto de la prensa de Italia, subrayan que la final del Mundial de Sudáfrica, entre España y Holanda será ahora entre dos equipos de los considerados "cenicientas", de las grandes competiciones internacionales, ambos sin copas del mundo en sus vitrinas".
"Pero hay quien va más allá y, como el diario romano "La Repubblica", asegura que una histórica España, "mató" ayer a Alemania y que ahora el domingo será como un enfrentamiento, entre los pintores Vincent Van Gogh y Pablo Picasso, un partido con jugadores, que se mueven entre "fantasía y juventud".
"España da una lección, a una Alemania, dice la prensa francesa".
"Los españoles, aunque no brillaron anoche particularmente, dieron una "lección" a una selección alemana "timorata", que no estuvo a la altura de lo que se esperaba, según la prensa francesa".
"El viento del cambio", es el título que ocupa toda la portada del diario deportivo "L'Equipe" sobre el fondo de Puyol celebrando con Casillas, la victoria que se traduce en "una final que permitirá a una octava nación, inscribir su nombre en el palmarés del Mundial".
"En páginas interiores, "L'Equipe" señala que "menos brillante que en 2008, la selección española, vencedora de una alemania cansada, tratará de lograr un fabuloso doblete el domingo frente a Holanda".
"Insiste en que Puyol fue el "hombre del partido", y que con su cabezazo al fondo de la portería alemana "envía a España a la final, por primera vez en la historia", pero también el papel "clave" de Pedro, que demostró ser "dinamita" y estar en la mayor parte de las buenas oportunidades de su equipo".
"L'Equipe" se hace eco de las palabras del seleccionador español, Vicente del Bosque, al señalar que se encontró con una "Alemania menos fuerte, de lo que esperábamos".
"El periódico popular "Le Parisien" cuenta en su titular a dos páginas de la sección de deportes, que "España no está más que a un paso del paraíso": "serios, voluntariosos a falta de ser brillantes, los españoles se calificaron gracias a un gol de cabeza de Puyol".
"El diario de izquierdas "Libération" habla de "La lección de los españoles" que "ducharon las esperanzas alemanas", cuyo equipo hizo un juego "terriblemente decepcionante, respecto a lo que había mostrado en sus dos últimos encuentros".
"¿Dónde estaba la juventud alemana triunfante y sin complejos, la que había ridiculizado a los ingleses, y deshuesado a los argentinos?", se preguntó "Libération" antes de indicar que "la banda de Joachim Löw" tardó media hora en entrar en el juego".
"Para el conservador "Le Figaro", "España, reina de Europa, quiere el mundo" y subraya que "los actuales campeones de Europa, dominaron a unos alemanes demasiado timoratos" y pusieron en evidencia su "superioridad".
"Como en octavos y en cuartos de final, la Roja se impuso por la mínima diferencia. Y como en sus anteriores éxitos, contra Portugal y Paraguay, su victoria no puede contestarse", sentencia "Le Figaro", que añade que "su control colectivo y sus individualidades, dieron cuenta de una selección alemana repentinamente impotente".
"La prensa portuguesa alabó hoy la "perfección" del juego de la selección española, al derrotar ayer a Alemania en semifinales del Mundial de Sudáfrica, y destacó que la final, contra Holanda, será inédita".
El diario "Público" señaló que "aunque España no ha conseguido mantener el brillo excesivo de los últimos dos años, fue más fuerte que la tan elogiada Alemania", y añadió que de Sudáfrica "va a salir un campeón del mundo nunca visto".
"España continúa siendo capaz de transformar cualquier partido, en un juego del gato contra el ratón, los adversarios se limitan casi siempre a ver cómo el balón, les pasa por delante", apuntó este periódico".
"Esta España idéntica a la de 2008, puede soñar con el título", consideró el "Diario de Noticias" que apuntó que los españoles, dieron una "lección" a Alemania y subrayó que la Roja jugó con seis jugadores del Barcelona".
"La selección de Vicente del Bosque, "fue dueña y señora del partido en Durban, con Xavi, Iniesta y compañía, creando espacios donde parecían no existir", indicó".
"Perfección española" tituló "A Bola" que coronó a la selección de Iker Casillas como "el nuevo Brasil de Europa", que firmó ante Alemania "una exhibición monumental".
"Y el diario "Récord" tildó de "equipo de oro" a los hombres de Del Bosque y aseguró que "los españoles fueron superiores en todos los ámbitos, frente a un adversario sin soluciones". "España es la selección con mejor engranaje de todas las que juegan al más alto nivel en fútbol, no dejó posibilidades en manos ajenas", agregó".
Comentarios