"COMO LA VIDA MISMA".

http://www.defondos.com/bulkupload/wallpapers-mujeres-3d/Fantasia/Mujeres%20Fantasia/Mujer%20Gitana_800.jpg

"DOS VIDAS, DOS MUJERES".

"Os voy a contar una historia;
me bastan mis pensamientos,
unos dan pena y dan gloria...
De una hermosa muy pellejo.

Me han servido mis testigos;
mas dice mi entendimiento,
que mi hiel ya va contigo...
Llena de remordimientos.

Yo solamente no entiendo;
cómo has hecho eso conmigo,
un ignorante soberbio...
Me ha servido de castigo.

Dificilmente defiendo;
pero no puedo guardarme,
el desastre de un buen necio...
Que podría resguardarse.

Eso es un falso argumento;
que humillante y necedad,
un amor no está sujeto...
Si no es necesidad.

Porque yo en el me contemplo;
con arrogancia y locura,
mi humildad es como un templo...
Como tinieblas oscuras.

Me lo dijisteis hace tiempo;
que nuestro amor se rompía,
sólo es cogerlo a destiempo...
Más dentro de ti se pudría.

Dijo un sabio rehaciendo;
que quien cuenta su humildad,
"esa frase no la entiendo...
Ya rebasa soledad.

¿Así que quieres marchar;
que las que no son dichosas,
de casa quieres mudar...
Eres necia y caprichosa.

No hemos tenido familia;
y eso no lo hace duro,
por detrás también se humillas...
¡¡Yo te perdono; lo juro.

Viendo que todos perdemos;
tu tu casa, y yo tu amor,
ahora nos entendemos...
Y no queda corazón.

Mi cabeza se fue al cielo;
tal la pusieron los hombres,
tal vez ya no tenga celos...
O ya pierdo hasta mi nombre.

Pues nada haz las maletas;
la plata para el extraño,
quedarás como paleta...
Causándole un gran daño.

¿Es español verdadero;
ver a los hombres antiguos,
es "jipi" o muy moderno...
Todos saltan y me santiguo.

Me encuentro con dos historias;
la del pasado y presente,
la segunda está en la gloria...
La primera una indecente.

Por romper un mandamiento;
algunos son insolentes,
se requiere en su momento...
Comportamiento decente.

Has troquelado mi afecto;
me engañastes hace tiempo,
puede que tenga defectos...
Pero el corazón muy tierno.

Aquel día se marchaba;
fuera le aguardaba un hombre,
se marchó muy mal parada...
Ya había perdido mi nombre.

Perdí mi empleo y mi casa;
sólo me quedaba el coche,
pero soy de buena casta...
Y marché siendo de noche.

Anduve por muchos pueblos;
sólo buscaba trabajo,
como yo, habían cien cuervos...
Uno arriba o tres abajo.

Así pasé unos tres años;
¿no hay tantos que nacen sabios,
el dormir me hacia daño...
Y cansado yo me enrabio.

Lo cuento con mi humildad;
mi vida era un desastre,
hambre pasé "cantidad"...
Y el trabajo un desmadre.

Cierto día en la taberna;
apareció una morena,
hubo como siempre un pelma...
Y la joven me dio pena.

Yo salí en su defensa;
y el tipo retrocedió,
lo hice sin referencias...
Y verla me enamoró.


La acompañé en el camino;
aquel tipo iba mirando,
me encontraba distraido...
La oía y admirando.

¡¡Que belleza y que hermosura;
dije para mis adentros,
hablando todo dulzura...
Yo la seguía muy contento.

En las afueras del Pueblo;
habían tres carromatos,
dos niños iban en cueros...
Los tres eran bellos trastos.

Estoy cautivo en su cuerpo;
no entiendo lo que me pasa,
en la taberna , un vil cuervo...

Ahora uva de pasas.

Hubo sus presentaciones;
y me presentó a su Padre,
cristiano en sus oraciones...

También bella era su Madre.

Más ella no tenia hermanos;
única hija y hermosa,
los demás eran gitanos...

con mujeres muy preciosas.

Su Padre era jubilado;
representaba a toreros,
siempre se había dedicado...

Con el toreo más moderno.

Tendría
unos setenta;
veinte más que su mujer,
viéndolos ya se detecta...

Que seguían en su querer.

Yo les conté un historia;
pero sin contar la verdad,
el carromato una gloria...
Me invitaron a quedar.

Era grande y espacioso;
a donde lo menos es más,
el interior muy precioso...
Y por fuera no está mal.

Muy pícara y maliciosa;
¿cómo pueden ser discretos?,
aún era muy hermosa...
Muy llevados en concreto.

Me miraba y se reía;
sonaba a vidrio y quebrada,
reía y me sonreía...
Viendo que mudo quedaba.

El Padre pintaba cuadros;

paisajes y bodegones,
lo hacia con dos recuadros...
Muy buenos con sus colores.

Con el tiempo emparejé;
y en un pueblo nos casaron,
un gitano y su mujer...
fueron quien apadrinaron.

Y así pasaron diez años;
mi suegro murió de cáncer,
a la Madre le hizo el daño...
Los humanos incapaces.

Un varón de nueve años;
moreno y agitanado,
con la muerte hace tres años...

De su Madre resignados.

La vida seguía su ritmo;
mi mujer tenia dinero,
aquello no era lo mismo...

Trabajé de jardinero.

Carromatos en carretera;
eran tres casas con ruedas,
gitanos y con carteras...
Cantando dejan su estela.

Y prosigo con mi historia;
y ya me han puesto un apodo,
mi mujer quedó en la gloria...
Mis hijos un poco locos.

Me llaman el tío "Raimundo";
por mis hechuras y mi arte,
por recorrer tanto Mundo...
Con simpatía y talante.

Con mi carreta y mis mulas;
igual que los caracoles,
mientras se ríen y se burlan...
El resto me gritan; ¡¡Olé!!.

De mi rostro me huye el llanto;
cuanto vidrio y cuanta lana,
en el invierno decanto...
Suelo cantar una nana.

De ala ancha mi sombrero;
me resguarda de la lluvia,
tengo un hijo muy moreno...
Y una hija que es muy rubia.

Mi mujer murió hace años;
me murió con la pequeña,
cuando la veo me hace daño...
Me recuerda a la Requeña.

Requeña González Paños;
hija de un "apoderao",
aquello fue un "apaño"...
Pero estaba enamorao.

De carne viva y muy pura;
celocilla y muy honrá,
nacida en Extremadura...
Ella se hincha de llorar.

Soy un golfo retorcido;
y me gustan las mujeres,
tres amores he vivido...
Y soy bueno en los quereres.

De tanto que la quería;
abandoné "to" los vicios,
la gente también heria...
Y todos eran de oficio.

Lateros y electricistas;
temo les cubra la tierra,
a mi ya nadie me chista...
Y el que lo hace lo entierran.

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...