"LA ODISEA DE UNA PAREJA".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2PWnPmcJLKx-GtOaoVL7Jh48PJ0LNQDkYQT7mMYa3LrdK6J8LgHvWiQOvnM8td-siucNfnea9mWdo0nGPJNgK48j77vlE5g2Rq-Nysnt9h_jDEcnKh3RiiB82H7lXE7qPSeSgK2E0jRg/s1600/soledad-fandino.jpg

"CUANDO SE ENCUENTRA EL AMOR".

"Es hermoso contemplar;
marcando bien tu camino,
tu mirada hacia atrás...
Con bonito colorido.

O ver tus ojos enredándoos;
mirando lo que describo,
tu mano me va apretando...
En todo lo que yo miro.

Viendo despeinar tu pelo;
como bandera española,
flotando; un desespero...
Me miras y dices; hola.

Siendo el mismo argumento;
de sombrajos campesinos,
podrían pedir buen asueto...
A no ser que sean cretinos.

Es ver los campos vacíos;
el tiempo los amenaza,
como el mar que es tan bravío...
Ya que las olas lo alcanzan.

Por tus pechos y mi boca;
por tus manos amorosas,
te conviertes en una loca...
Muy frágil pero ardorosa.

Pasan por ventura a verte;
olas frías, crudo invierno,
las mismas que te protegen...
Son crudos, pero son tiernos.

Me encienden tus labios rojos;
tu figura, tu armonía,
tus andares que son flojos...
Sin ti yo me moriría.

Dentelladas de aire frío;
me penetran por los huesos,
pero a pesar yo sonrío...
Pero pienso sólo en eso.

Deja que se vaya el frío;
prefiero la primavera,
bañandome en un buen río...
Y del Olmo; buenas peras.

Y en el verano el buen tiempo;
con sus días entre balcones,
si lo coges a destiempo...
Tendrás mucho sofocones.

Los trigales y amapolas;
de las espigas son dueñas,
del vaivén como las olas...
Es así como se sueña.

El aire en sus comienzos;
y el aroma de las flores,
no contaminan los "cierzos"...
Ni su esplendor y colores.

Esas montañas tan altas;
esas vistas tan hermosas,
la visión también resalta...
Es vida y son preciosas.

Palpitan tus labios rojos;
vamos andando muy juntos,
veo en ti un gran sonrojo...
Aunque mires a otro punto.

Bajo una roca quebrada;
en la noche guarecidos,
viendo que me interpelabas...
De ladrones y asesinos.

Frente a un posible enemigo;
juntábamos nuestros cuerpos,
puede que estén escondidos...
Eso mismo hacen los cuervos.

Aquellos días mis mejores;
la caminata fatiga,
hoy siento menos dolores...
¡¡Esta enfermedad maldita.

Son los ojos solitarios;
que abandonaron sus lloros,
existe el utilitario...
También existen los loros.

Una casa sin tejado;
y ventanas sin cristales,
no me gusta la he dejado...
Allí viven animales,

Ni un día sin un trabajo;
ni un solo día sin sueño,
¿si hay que vivir boca-abajo...
¡¡Pero que sea sin dueño.

¿Sin mujer a palo seco;
ni la mujer con un hombre,
si hay alguno tan fresco...
¡¡Que le borren hasta el nombre.

Contémplate cielo mio;
en estas aguas mi amor,
en la orilla de este río...
Me bruñe hasta el corazón.

Hombre o mujer casada;
te intimida con su arrojo,
en algún sitio esperada...
Con su vestido de rojo.

El amor gana esperanzas;
gana vida, enciende odios,
cortes y desesperanzas...
Igual hacen los demonios.

La luz no tiñe campanas;
nacen ya con purpurinas,
son las luces que están sanas...
Echándole buena harina.

Esto del Belén asusta;
sus camellos y sus figuras,
esas fiestas me disgustan...
Con gentes y sus finuras.

Prefiero vivir en el campo;
allí todo es alegría,
no parando en campo santo...
Sin tangos, ni bulerías.

Me casaré si tu quieres;
con tu hermana o con tu prima,
los celos a mi ya me hieren...
Y tu hermana ya se arrima.

Eres la reina del pueblo;
por desgracia yo no puedo,
os casasteis con un cuervo...
Y de amante yo me quedo.

-¿Porque me estás esperando;
si hasta sangra el corazón,
ahora estoy recuperando...
El amor y la pasión.

-Me casé que era muy bella;
por la calle me chistaban,
me decían que era una estrella...
Y me ponían colorada.

-Dejad que el tiempo desplace;
este cariño sin farsas,
con el tiempo lo reemplace...
Como se ordena una plaza.

-¿Si en verdad Dios es tan justo;
peleará con nosotros,
nos esperan buenos gustos...
Y mudarán nuestros rostros.

-Tu te casas con mi hermana;
y estaremos siempre juntos,
quien sabe; quizás mañana...
Podamos sin los disgustos.

Y aquí termino la historia;
de una casada sin honra,
la moza que daba gloria...
Viviendo en la deshonra.

"Guti".

"SERRAT: "POEMA DE AMOR".


Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...