"EL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR "MARIANO RAJOY" LLEVARÁ AL GOBIERNO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, POR VETARLE SU PROPUESTA SOBRE LAS PENSIONES".

"Rajoy llevará al Gobierno al TC,

por vetarle su propuesta sobre pensiones".

Rajoy llevará al Gobierno al TC por vetarle su propuesta sobre pensiones

"El líder del PP ve "falaz" el argumento de que conlleva un incremento del gasto. Los populares presionan, para que la congelación de las pensiones para el año 2011 quede sin efecto".

"LV. 12.09.2010."Por ahí no voy a pasar, y voy a llegar hasta el final". Quien habla es el presidente del PP, Mariano Rajoy, que en declaraciones a La Vanguardia mostró su determinación de llevar esta misma semana al Gobierno, ante el Tribunal Constitucional, "con todas sus consecuencias", para que declare nulo el veto a la tramitación en el Congreso, de su proposición de ley para que quede sin efecto, la congelación de las pensiones para el año 2011".

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy

"El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy".

"El PP recurrirá el límite de la deuda municipal".

"Castigo infame, ignominia, arbitrariedad. Con estos calificativos describió el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, la decisión del Gobierno de controlar el endeudamiento de los ayuntamientos".

"Durante la presentación del movimiento ciudadano, "Ya Sevilla", Arenas calificó de "ignominia que Zapatero siga despilfarrando, mientras los ayuntamientos están en quiebra". El dirigente popular aseguró que su partido, "no aceptará medidas arbitrarias que pretenden ahogar y asfixiar a ayuntamientos, gobernados por el PP". Y, por eso, los ayuntamientos del PP recurrirán "el castigo infame, que Zapatero les ha impuesto".

"El líder popular confiesa que nunca creyó que el Gobierno llegaría a tanto, para "evitar perder una votación", y se atreviera a hacer uso del artículo 126 del reglamento del Congreso, que señala, en su apartado segundo, que presentada una proposición de ley la Mesa del Congreso, la remitirá al Gobierno "para que manifieste su criterio respecto a la toma en consideración, así como su conformidad o no a la tramitación si implicara aumento de los créditos, o disminución de los ingresos presupuestarios".

"Jamás el Gobierno del PP hizo uso de esa prerrogativa", subraya Rajoy, que además considera "falaz" el argumento económico, porque al ser de aplicación en el 2011, no afecta a los actuales presupuestos, sino a los próximos, que aún no están ni en tramitación, con lo que difícilmente puede decirse que una revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC, que es el efecto de la iniciativa del PP, implica "aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios".

"Porque es este el argumento esgrimido por el Gobierno, para impedir que siquiera se debata la proposición. Hasta ahora, la oposición ha presentado cuatro proposiciones no de ley instando al Gobierno, a no congelar las pensiones".

"Las cuatro las ha ganado la oposición, pero al ser proposiciones no de ley, no obligan al Gobierno a cumplirlo, y este ha obviado la recomendación".

"Por eso, el PP decidió ir a por todas y, en vez de una proposición no de ley, planteó una proposición de ley, que si es admitida a trámite por el pleno del Congreso, se tramita como un proyecto de ley, con posibilidad de enmienda, y cuyo contenido no sólo obligaría al Gobierno, sino que derogaría la normativa del mismo rango, el decreto ley de ajuste de mayo, que incluyó la congelación".

"En este caso, el de la proposición de ley, el PP está convencido de que el texto contaría con el apoyo de todos los demás partidos de la Cámara, menos el PSOE, como ha ocurrido en las proposiciones no de ley, ya que si bien el decreto ley se aprobó con la abstención de CiU, los nacionalistas vascos, han dicho en numerosas ocasiones que si se hubiera sometido a votación la congelación de las pensiones en solitario, y no con el resto del paquete de ajuste, habrían votado en contra".

"Pero el Congreso no podrá llegar a esta votación. La invocación por el Gobierno de ese apartado del artículo 126 del reglamento, hace que la iniciativa del PP haya sido vetada, y no podrá ni siquiera tramitarse, para ver si el pleno del Congreso la toma o no en consideración".

"Y a eso es a lo que el PP no está dispuesto. Rajoy se mostró firme en conversación con La Vanguardia: "Iremos al Tribunal Constitucional, y llegaremos hasta donde haga falta para que se nos permita debatir y votar, la congelación o no de las pensiones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".