"PARA PASAR UN MAL RATO".


http://blogs.hola.com/lindalovejoy/playi.jpg

"LOS ENREDOS DEL AUTOR".


"Un naranjo en su maceta;

qué tristeza y que alegría,
muy medroso y "cantarera"...
Sus hojas caen en un día.

Hojas menguadas y secas;
sin un fruto que alabarte,
ceñido hasta con tejas...
Por abandono cobarde.

Carmen se baña en el río;
hoy lo ha hecho en la playa,
contemplen su poderío...
Se aburre mientras se explaya.

La Naturaleza manda;
lo contaré más abajo,
mientras Carmen se desmanda...
Comentaré con trabajo.

-Pobre limonero mio;

eras de fruto amarillo,
cual pulido te han "querio"...
Como la cara de un niño.

Qué pena mirarte seco;
mísero arbolillo mio,
criado en mezquino estiércol...
A la orillíta del río.

Bosques de mi Andalucía;
quien os cuida son tiranos,
hasta perdéis la alegría...
Por tristeza y por gitanos.

Barren los vientos del norte;
hijos de la tierra mía,
cruzando veloz el monte...
Hacia donde no quería.

Hay un olmo viejo y chocho;
quemado por cinco rayos,
podrido y provechoso...
En primavera; en mayo.

Ardillas y culebrones;
hacen sus nidos en verano,
ahí ganan sus valores...
Como un olmo veterano.

¡¡No está muerto tiene vida;
hay vida en su tronco hueco,
este olmo en la colina...
De la muerte, da este vuelco.

Lame un musgo amarillento;
con corteza blanquecina,
tronco viejo y polvoriento...
Le rodean veinte encinas.

Los pinos no son cantores;
pero albergan en sus ramas,
cien nidos de gorriones...
Los ruiseñores en calma.

Multitud de hormigas negras;
van trepando a sus entrañas
con sus cargas que la entregan...
Telas grises y con arañas.

Gracia de huerto y limones;
de un buen árbol limonero,
el olmo guarda favores...
¡¡Está vivo; si está entero.

Los frutos de pálido oro;
abrillanta al viejo olmo,
las ardillas con decoro...
Las culebras son el colmo.

Naranjo del patio mio;
con este huerto soñado,
muy maduro y florecido...
De aromas y frutos cargado.

Más dejemos ese bosque;
ese olmo y el limonero,
el de la maceta es borde...
Lo han dejado casi en cueros.

Aquí quisiera entenderme;
dejando estos malos royos,
no quisiera entretenerme...
Y cavar mi propio hoyo.

La persigo por la calle;
se esconde por los rincones,
no hay forma de que la halle...
Siempre salen maricones.

Se ajusta y hace más honda;
la gravedad de mi sangre,
mirando si me la rondan...
Y yo pierda y me desangre.

Los árboles moribundos;
no crecen en mala tierra,
¿es un placer de este Mundo...
Los queman y los entierran.

¡¡Que salvajada tan grande;
¿que placeres les persiguen,
ignorantes sin talante...
Unos queman y otros siguen.

Mi corazón es la piedra;
ansiosa de machacarle,
se convierte en una hiedra...
Sin conseguir tolerarles.

-"De tanto querer me muero;
de tanto soñar no duermo,
estoy presto para un duelo...
No viviendo como un muermo".

Los besos que son robados;
no tienen mucho futuro,
por mi boca por tus labios...
Por ese cuerpo, que es tuyo.

Dejo la naturaleza;
que siga un camino en vano,
la queman; ¿oh que tristeza...
Sus hijos la ha quemado.

Ahora pienso en mis amores;
en una joven tan linda,
vestida de mil colores...
Más, no se llama Belínda.

Tiene un nombre muy gitano;
con tantas bocas sin voz,
los indigentes hermanos...
Y el cantar de Caracol.

Cuando la vieron nacer;
le pusieron Carméncita,
fue bien visto al parecer...
Su cara de virgencíta.

¿Qué hice que me pusieron;
tanto castigo a mi Alma,
si de mi ya dispusieron...
Y yo guardaba la calma.

Tu secular pelo negro;
brillante como la seda,
las caricias que yo entrego...
Se me enreda en tus pulseras.

El rincón de pelo denso;
acharolado en sus rizos,
con perfume tan intenso...
Creándome un compromiso.

Como un rincón visitado;
el hombre besa la "flor",
muy hombre e ilusionado...
Dando a la joven calor.

Ese rincón de tu vientre;
de una pulpa enfebrecída,
siendo un buen asistente...
Se sentirá muy querida.

La yegua estaba esperando;
a que la "monte" el jinete,
¡¡amigo ya estás tardando...
Esto ya, es un sainete.

Tanto el naranjo y el olmo;
las ardillas y las orugas,
pedirles pan es el colmo...
¡¡Es pedir que no se "arruga".

El último es el primero;
te pedirá mucha guerra,
en un buen "barco" un remero...
¡¡O resiste, o se le entierra.

Las guerras en los amores;
dilucidada en buen catre,
siempre existen los errores...
Algunos caen por cafres.

Después de un polvo la siesta;
más tarde suma y se sigue,
no siendo cosa siniestra...
Si es mujer, tu la consigues.

Los limones de mujer;
que sean lindos y hermosos,
mucha fuerza en el querer...
Con un cuerpo tan precioso.

Limones y un viejo olmo;
con ardillas y gusarapos,
desear más sería el colmo...
Si ha vencido a "cinco rayos".

La yegua queda contenta;
ha tenido un buen jinete,
el jinete que revienta...
Más la yegua es resistente.

Es un "bosque"tan hermoso;
que te convierte en bombero,
¡¡no seas viejo y baboso...
Como el gran poeta "Homéro".

Era antiguo de la "Grecia";
decían que era muy listo,
no se dejó su pelleja...
Siempre bebía vino tinto.

El vino y los amores;
siempre se encuentran reñidos,
vale más "besar" las flores...
Que no vivir estreñido.

Aquí termino la historia;
por ser larga y aburrida,
hay otras que son la gloria...
Pero están muy consumidas.

He metido un viejo olmo;
un limonero muy seco,
un gran polvo que era el colmo...
Una yegua y hombre lerdo.

¿Que el polvo tiene un camino;
polvo eres y en polvo mueres,
ya me lo contó Ramiro...
¡¡Esto es cuestión de mujeres.

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...