"EL LARGO CAMINO DE LA VIDA".


http://www.bodas.net/emp/fotos/1/3/5/8/0/ermita.jpg

"DESDE LA MUERTE A LA VIDA".


Con mi soledad yo voy;
abrumado por los años,
deshecho por dentro estoy...
Sufriendo estoy con mis daños.

Ya no sé qué me he perdido;
no recuerdo mi pasado,
tampoco se lo vivido...
Ni si estoy tan desfasado.

El aire entra en mis pulmones;
mas dicen mis pensamientos,
que la fragancia y olores...
Se pierde el conocimiento.

Entiendo poco y me basta;
y seguir de forma horrible,
aunque esta vida me harta...
Mi pasado fue terrible.

Se cuantas cosas me cansan;
muchas son y me subleban,
son muchos los que descansan...
Siendo un recurso y emblema.

La muerte viene en mi busca;
pero con falso argumento,
no avisa, tampoco truca...
Te hace un buen seguimiento.

La pérdida de mi amante;
porque en ella me contemplo,
siendo un villano tunante...
Dormida en bonito Templo.

La muerte dio su viaje;
con maldades en sus cuencas,
vestida con un buen traje...
La muerte hizo sus cuentas.

Vi un brillo muy hermoso;
un suspiro y un lamento,
mi corazón en dos trozos...
Sangrandome por momentos.

De rodillas ante el lecho;
y llorando como un hombre,
veinte y cuatro años hechos...
Angelita era su nombre.

Lo cuento con la humildad;
que se merecen los muertos,
la conocí de verdad...
Llenaba mis sentimientos.

Sana pesaba sesenta;
en los treinta se quedó,
enferma se manifiesta...
La enfermedad y el dolor.

¿¡¡Porqué me has abandonado;
con lo que yo te quería,
mis penas se han ahondado...
En esa vieja arquería.

Desdichado rudo y frío;
y con la cara encajada,
puse la ruta hacia el río...
Una negra madrugada.

Vi una extraña figura;
con su manto y su guadaña.
me sonreía a mi altura...
Creo que la muerte me engaña.

Desperté y el sol lucia;
con un sol fiero y potente,
bien entrado el buen día...
De unos rayos inocentes.

Apareció de repente;
una hermosa campesina,
con ella vino un relente...
Que ventiló la cocina.

Dime cuenta donde estaba;
en un camastro de paja,
en una olla cocinaba...
No era alta, más bien baja.

Al verme desorientado;
me explicó lo sucedido,
con voz dulce me ha explicado...
Que me encontraron herido.

Con la ayuda de su hermano;
que iba a pescar al río,
ella me tendió su mano...
Y al tocarla me sonrío.

Tocó mi frente sudada;
tenia hasta escalofríos,
me echó una manta de lana...
Para proteger mi frío.

Y así pasaron tres meses;
ayudaba en el trabajo,
de tres pasaron a trece...
Ahora arriba, ahora abajo.

Cada día por la tarde;
me acompañaba Carlota,
por no brindarme un desaire...
Al cementerio de Rota.

Cierto día le propuse;
si quería ser mi esposa,
puso una cara tan dulce...
Siendo tan poquita cosa.

Se hizo la ceremonia;
en una ermita cercana,
Angelita en la gloria...
Me miraba y me besaba.

-Todavía no es tu hora;
se feliz con esa moza,
y respetable su honra...
Porque es linda y muy hermosa.

Mirando con caras raras;
sonreían los invitados,
la boda salió muy cara...
Más gozo lo extraviado.

Vino la novia a mi encuentro;
y me dio un beso en la boca,
me dijo; deja ya el cuento...
¡¡Que hoy me encuentro medio loca".

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...