"UNA VIDA DIFERENTE".

http://happybaby02.files.wordpress.com/2010/02/dalmatiner_3.jpg

"UNA VIDA DE ERMITAÑO".

"Estos pensamientos míos;
desvanecido en el viento,
algunas veces me río...
A veces estoy muy contento.

Paro y detengo mi brío;
no se si me he vuelvo loco,
por la orillita del río...
Caminando poco a poco.

Aunque distingo a lo lejos;
y veo los olivares,
carne huesos y pellejos...
¡¡Y no se si son reales.

Averiguaré el remedio;
¿si tienen muchas olivas,
un perro cruza por medio...
Cortándome la salida.

Sus ojos como la sangre;
no ladra; sólo bramidos,
miro que no se desangre...
Bramando enseña colmillos.

Oyendo un fuerte estampido;
oigo una bala rozando,
el perro cesa en bramidos...
Y termina agonizando.

Veo venir un cazador;
lo miro y casi me espanto,
corriendo van otros dos...
Un cuarto se estaba al tanto.

-Siento mucho este gran susto;
el perro estaba rabioso,
si le muerde es un disgusto...
¡¡Siento matarle; es odioso.

Perdió el entendimiento;
su lucidez a intervalos,
ya tengo remordimientos...
Por haberlo asesinado.

Mi buen perro preferido;
pues del peso de mis penas,
le disparé y cayó herido...
Esa será mi condena.

Luego que tratemos esto;
quiero compensarle el susto,
matar perros lo detesto...
Pero he evitado un disgusto.

Era mi perro querido;
lo quería como un hijo,
con la rabia y muy herido...
¡¡Ya me importaba cien pijos.

El cazador poderoso;
tan fiero y tan bien armado,
lloró con tiernos sollozos...
Los tres ya se han arrimado.

Echó mano a su cartera;
y me ofreció un buen fajo,
dije ¡¡no!!; en la carretera...
No había caído tan bajo.

Les saludé con la mano;
y proseguí mi camino,
¿son los verdugos humanos...
Los asesinos caninos.

Como otro cualquier sujeto;
el perro yacía en sus brazos,
sin hablar y sin un gesto...
Lo lloraba con abrazos.

Seguí caminando triste;
por un camino de hiedras,
me pareció casi un chiste...
Había pisado una mier..?.

Como no tengo ese gusto;
con hierbas limpié mis botas,
eso si que era un disgusto...
¡¡No las piedras que me estorban.

Un camino tranqueado;
con una suave pendiente,
palomares saqueados...
Por algún terrateniente.

¿Que no estará a su servicio;
son gentes muy poderosas,
son gentuza con sus vicios...
¡¡Viejas podridas y babosas.

Me oigo y no me entiendo;
no entiendo ni mis palabras,
del cabreo me desentiendo...
Y al gritar cae la baba.

¡¡No es mi caso Señorías;
no divaguen con entuertos,
vivo en linda "Barquería"...
¡¡Más bien vivo; casi muerto.

Pero entiendo que soy necio;
al comentar cosas raras,
aún soy joven y muy recio...
Soy guapo con buena cara.

Tan lejos de las ciudades;
y el ronroneo de los coches,
libre de las vaguedades...
Tan limpio hasta de noche.

Un aire puro y salino;
muy cerquita de la mar,
no es un aceite "ricino"...
¡¡Ni un podrido calamar.

Hay un río que la bordea;
mi modesta casa blanca,
al lado de una "veréa"...
Donde el río más se estanca.

La noche una delicia;
las estrellas refulgentes,
la brisa suaves caricias...
La luna brilla en mi frente.

Los pajarillos cantores;
con sus dulces repertorios,
el campo sin los tractores...
Llegaban al dormitorio.

Desde que perdí a mi Ana;
no he querido más mujeres,
¡¡Hay que ver como la amaba...
Aún recuerdo sus quereres.

Como ven vuesas mercedes;
mi vida es muy monacal,
ya me despido de ustedes...
¡¡Ya me voy a descansar".

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...