"EL DICTADOR PYONGYANG SE BAJA DEL BURRO, TRAS UN INFORME DE QUE EE.UU. TENIA PREPARADO MÁS DE CIEN PROYECTILES NUCLEARES APUNTANDO A COREA DEL NORTE"


"COREA DEL NORTE, DESEA

MEJORAR LAS RELACIONES

CON SEÚL".

"RT.02.01.2011."En el mensaje tradicional de Año Nuevo en Corea del Norte, exhortó a su vecino sureño a una mejora de las relaciones, y advirtió que una guerra en la región podría convertirse en un "holocausto nuclear".

"En el mensaje-editorial publicado el 1 de enero, en tres periódicos norcoreanos se muestra la intención de Pyongyang de reanudar las conversaciones con Seúl, para el desarme nuclear. Se señala que "es necesario eliminar el peligro de guerra, y salvaguardar la paz en la península de Corea".

"El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, en su discurso de Año Nuevo, afirmó por su parte que espera que este año las vecinas naciones logren la paz. "Tengo la confianza de que seremos capaces de establecer la paz, en la península de Corea y continuar nuestro crecimiento económico sostenido", anunció".

"Al mismo tiempo, el mensaje de Pyongyang, escrito en tono bastante severo, declara que el Estado norcoreano, podría aumentar su fuerza militar y que sus tropas siempre están listas para "una respuesta pronta y despiadada de aniquilación", contra sus enemigos. Por eso algunos analistas expresan sus dudas, sobre la seriedad de las llamadas a la paz de Corea del Norte".

"Durante todo el año pasado las tensiones en la península de Corea, aumentaron considerablemente. En marzo se produjo un escándalo alrededor del enigmático naufragio de un buque de guerra surcoreano, y en noviembre el Ejército de Corea del Norte bombardeó una isla de Corea del Sur, cerca de la frontera marítima en disputa entre ambas naciones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...