"EL TENISTA SUIZO, "FEDERER", LOGRA PASAR LAS SEMIFINALES DEL "ABIERTO". "FEDERER: "NADAL ESTÁ A PUNTO DE LOGRAR ALGO "MUY ESPECIAL"
"Federer: "Nadal está en el camino
de lograr algo, muy especial".
"Foto:JPG.
"EUROPA PRESS.25.01.2011."El tenista suizo Roger Federer, que ha logrado su pase para las semifinales del Abierto de Australia, no quiere pensar aún en una hipotética final contra Rafa Nadal, aunque sabe que el manacorí está en el camino de lograr "algo muy especial", pues podría encadenar los cuatro "grandes seguidos".
"Todavía hay muchos jugadores en el cuadro, que están jugando bien. Aunque es normal seguir a Rafa "Nadal", porque está en el camino de lograr algo muy especial. Pero todavía no puedo pensar en la final. Él todavía tiene por delante a grandes jugadores, y yo tendré que medirme a Djokovic o Berdych. Aún no estoy ahí", aseguró en rueda de prensa".
"El número dos del mundo, recordó el primer choque contra el balear, en Miami hace ya casi siete años. "Sabía que era muy bueno, y perdí la primera vez que nos medimos. Creo que entonces yo era número uno del mundo. Un adolescente que puede ganar a un número uno, va a convertirse en un campeón. Sólo fue un partido, tenía mucho trabajo por delante, pero lo hizo", apuntó".
"Además, dejó claro que Nadal siempre ha sido "muy respetuoso" con él, y destacó la buena relación que les une. "Pero yo siempre he tratado a todos mis rivales igual. Desde el principio nos hemos respetado mutuamente".
"Al principio no hablaba mucho, era tímido y con el tiempo hemos ido pasando más horas juntos, y nos hemos enfrentado más veces. Siempre hemos tenido una buena relación. Hablamos de muchas cosas, y el tenis es una de ellas", indicó".
"Por otra parte, calificó como "un buen partido" el duelo frente a su compatriota, Stanislas Wawrinka en cuartos de final, porque pudo "servir y restar bien". "El resultado puede sugerir que ha sido más fácil de lo que realmente fue. Ha sido un partido muy duro. Estuvo con opciones todo el choque, sobre todo en la segunda manga. Pero pude tener mis opciones", añadió".
"El de Basilea reconoció haber jugado de "un modo muy diferente", a como plantea los partidos contra Roddick o Monfils, y resaltó que el choque "no fue fácil" para su adversario ya que él tiene "la experiencia y el juego para ponérselo complicado", porque ha estado "en muchos cuartos de final".
"Por último, dejó claro que ha apostado por un tenis "agresivo". "Me gusta jugar así. Además, con las victorias que he conseguido en los últimos meses, es más fácil jugar así", finalizó".
Comentarios