"¡¡EL PROFESOR TIERNO GALVÁN, SE VOLVERÍA A MORIR DE VERGÜENZA AL VER COMO ZAPATERO HA DEJADO ESPAÑA!!. "EL ÚNICO SOCIALISTA VIVO": "ALFONSO GUERRA".
"Gómez y Lissavetzky, evocan a
Tierno Galván, y piden a los
socialistas ganar la Comunidad,
y la Alcaldía de Madrid".
"Foto:JPG. "UN SEÑOR Y UN CABALLERO".
"EUROPA PRESS.09.02.2011."El secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el secretario de Estado de Deporte y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, han ensalzado este miércoles las "lecciones" del ex-alcalde Enrique Tierno Galván, y se han cruzado mensajes para invitar a los votantes socialistas, a recuperar la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital".
"En un acto de homenaje al "viejo profesor", organizado por la Fundación Pablo Iglesias, y que fue moderado por su presidente, Alfonso Guerra, Gómez y Lissavetzky coincidían por primera vez en público, después de la polémica surgida entre ambos con las listas electorales del PSOE, encabezadas por el secretario de Estado".
"Lissavetzky ha comenzado su intervención, agradeciendo a Tomás Gómez --"mi secretario general", ha dicho-- los actos impulsados por el PSM para homenajear a Tierno Galván, en el 25 aniversario de su muerte".
"El candidato a la Alcaldía, se ha identificado con la idea de Madrid que tenía Tierno, "muy alejada de la visión faraónica o espectacular", para primar "la gran política de las pequeñas cosas".
"Según el secretario de Estado, uno de los grandes logros de Tierno Galván, fue convertir a Madrid en la "capital cultural de la nueva democracia española", después de la muerte de Franco".
"Quizás el modelo de ciudad que estamos buscando, tiene que recoger el testigo de Tierno Galván", ha reconocido al tiempo que lamentaba que en la actualidad, los ciudadanos hayan pasado a ser "simples administrados".
"EL PRÓXIMO ALCALDE DE MADRID".
"Tomás Gómez ha comenzado reivindicando el "municipalismo" de Tierno Galván, y advirtiendo que estaba convencido de que estaba sentado "entre el último y el próximo alcalde socialista de Madrid", en referencia a Juan Barranco, también presente en el acto, y el propio Lissavetzky".
"En este sentido, el secretario general del PSM ha hecho un guiño a las disputas entre los miembros de un mismo partido, recordando las sospechas del "viejo profesor", quien en un principio pensó que el que luego sería su "mano derecha", Juan Barranco, era en realidad un "infiltrado de Ferraz", impuesto por el entonces vicesecretario general Alfonso Guerra".
"En su discurso, Tomás Gómez ha reivindicado la política como el "único instrumento de cambio" y, apoyándose en el legado de Tierno Galván, ha advertido de que "cuando los socialistas se apoyan tanto en los tecnócratas, propician la llegada de la derecha". Tras recordar al historiador Tony Judt, ha defendido que "un socialista no puede gobernar como un técnico".
"Gómez ha defendido el Estado de Bienestar, frente a "retrocesos" como el copago sanitario, uno de los "cantos de sirena" que, según ha dicho, empieza a sonar en la agenda política. En su opinión, el copago es "de lo más antisocialista", porque "paga más el más enfermo y pobre, y no el que más dinero tiene".
"Alfonso Guerra ha deseado éxitos políticos, tanto a Gómez como a Lissavetzky, "no sólo por el triunfo sino por quiénes dejaríamos atrás", ha ironizado. El diputado socialista ha resumido la personalidad de Tierno Galván, como un "diletante" con una "fuerza de atracción enorme", tanto que "llegaba a cegar a quien se sentía atraído por él", como era su caso, según ha reconocido".
"En el acto también ha participado Antonio Rovira, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, y responsable de la recopilación de las obras completas de Enrique Tierno Galván, de quien ha destacado su "impecable honestidad", sin rehusar que también era visto por algunos como "antipático" por tener "cierto divismo y cinismo", en el sentido de ironía, o doble mensaje"."Foto:JPG.
Comentarios