"EL NIVEL DE RADIACIÓN, EN TORNO A LA CENTRAL NUCLEAR DE "FUKUSHIMA-1" HA LLEGADO A SUPERAR "LEVEMENTE", LOS 1O MILISIEVERT "O 10.000 MICROSIEVERT"hs
"La radiación en torno a
Fukushima-1 supera, los
10 milisievert".
"EUROPA PRESS. 16.03.2011."El nivel de radiación, en torno a la central nuclear de Fukushima-1 ha llegado a superar levemente, los 10 milisievert "o 10.000 microsievert" por hora el miércoles por la mañana "madrugada en España".
"Esta subida se debe probablemente, al daño sufrido en el reactor número dos, un día antes, según las valoraciones de la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa".
"El índice más elevado, se ha registrado en el principal acceso a las instalaciones a las 10.40 horas de la mañana "2.40 de la madrugada en la España peninsular".
"En apenas cinco minutos cayó hasta los 6,4 milisievert, y a las 10.54 "2.54" ya se encontraba en 2,3, para remontar hasta los 3,4 a las 11.00 "3.00". Los valores de radiactividad habituales en un entorno sin riesgos, se sitúan cerca de los 0,5 milisievert, el equivalente a 500 microsievert".
"La Comisión Reguladora Nuclear "NRC", de Estados Unidos había estimado poco antes que la orden de evacuar a toda la población, en 20 kilómetros a la redonda es apropiada".
"Asimismo, advirtió de que ordenaría la evacuación de los ciudadanos estadounidenses si los índices superaban la barrera de los 10 milisievert, algo que la Agencia federal veía poco probable".
"El embajador de Estados Unidos en Tokio, John Roos, manifestó en el mismo comunicado que los expertos nucleares de su país respaldan las medidas tomadas por los técnicos nipones para evitar que el accidente nuclear vaya a más".
"Después de un cuidadoso análisis de los datos, los niveles de radiación y la evaluación de los daños en todas las unidades de Fukushima, nuestros expertos están de acuerdo con la respuesta y las medidas tomadas por los técnicos japoneses", se lee en el comunicado".
"Concretamente, en este se valora la orden de evacuación en el radio de 20 kilómetros y las recomendaciones de encontrar refugio en un radio de 30 kilómetros".
"Hoy nuestros corazones, están con nuestros amigos japoneses", subraya Roos en este documento, citado por la agencia estatal japonesa Kiodo".
Comentarios