"HUMAN RIGHTS WATCH". HRW: "DENUNCIA A LAS AUTORIDADES QUE, EL FIN DEL ESTADO DE EMERGENCIA, NO HA ACABADO CON LA REPRESIÓN NI LOS ABUSOS EN ARGELIA".

"HRW denuncia que, el fin del estado de emergencia, no ha acabado con la represión ni los abusos en Argelia.

http://www.diarioya.es/store/HRW.jpg
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.06.04.2011."Human Rights Watch "HRW", denunció este miércoles que la decisión de las autoridades argelinas de levantar el estado de emergencia no ha acabado con la represión ni con los abusos ni se ha traducido en una restauración de las libertades fundamentales en el país norteafricano".

"El pasado 24 de febrero, el Gobierno anunció el levantamiento del estado de emergencia, que estaba en vigor desde el 9 de febrero de 1992 y que, según HRW, se había convertido en un "protexto cómodo para reprimir las libertades civiles".

"Pese a esa decisión, según HRW, en Argelia sigue habiendo "numerosas leyes represivas" y se siguen cometiendo "prácticas abusivas y arbitrarias" ilegales, a consecuencia de lo cual "las autoridades siguen violando derechos fundamentales de los argelinos", como los de reunión y asociación".

"El levantamiento del estado de emergencia, ha tenido, de momento, muy poco impacto en el ejercicio de las libertades civiles, por parte de los argelinos, ya que el arsenal jurídico preexistente es a veces igual de represivo o se utiliza de forma represiva", declaró la directora para Oriente Próximo y África del Norte de Human Rights Watch, Sarah Leah Whitson".

"Las autoridades argelinas, deben derogar o revisar estos textos" y poner fin a "ciertas prácticas arbitrarias y abusivas de la administración que, en la mayor parte de los casos, carecen de base legal", añadió".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...